MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Insertar Mónica Rodríguez.
Advertisements

Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Utilice Microsoft Word para crear y modificar textos y gráficos en cartas, informes, página Web o mensaje de correo electrónico. 1. PASOS PARA ENTRAR.
INSERTAR. BARRA INSERTAR Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
Barra de Formato de Word
Curso elemental de Microsoft Excel. Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
COMPONENTES DE INTERNET
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Prácticas de Cierre Microsoft Word 2010.
Procesadores de texto IV
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
DominaSudominio Nos vamos a insertar y hacemos clic para añadir cuadro de texto en Predeterminados escogemos cualquiera de los modelos de Encabezado en.
Practica de tablas 1. Crear una carpeta que se llame AMISTAD
Uso de opciones avanzadas
Curso de Excel Básico Sesión 4.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Una vez completada esta lección, podrá:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Formato de texto y documentos
UNIDAD II INTERNET.
Trabajar con citas Cuando realices trabajos de investigación, es importante citar las fuentes.
Sonido continuo para una o varias diapositivas
2da. Clases de Procesador de texto
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
Tema: Formato Columnas
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Usar gráficos en una presentación
1. Combinar correspondencia
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
NADAL AL MENJADOR PLANAS I CASALS (Difícil) nevado de animación
Diseñar una presentación
Herramienta multimedial para el proceso de enseñanza-aprendizaje
HIPERVÍNCULO Escarlet Hernández Casas 1F MATUTINO.
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Fernanda Munguia Corona N.L25 1°GM.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías Turno:
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
Prácticas de Cierre MOS Word 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Word 2010 Metodología  Cada diapositiva contiene los temas.
Excel Macros Macros Automáticas.
TAREA 3.
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
“Te deseo felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus deseos”.
LISTAS PERSONALIZADAS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
Actividad 3 Andrea Karina Benito Campos 1-G T/M Prepa 10 Materia: tecnologías de la información.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Ernesto Murillo Pineda 1·G T/M No. 51.
LISTAS PERSONALIZADAS
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Trabajos de Word El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. Cuando haga clic en Vídeo en línea, puede pegar el código.
COMO CREAR INDICE EN WORD PARA TESIS
Título o instrucción aquí
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Título con diseño de imagen
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
HERRAMIENTAS DE WORD Y SUS FUNCIONES. PESTAÑA INICIO Aquí podemos encontrar las herramientas principales. Son las que se utilizan más a menudo y son visibles.
Título con diseño de imagen
Álbum de fotos clásico.
Aspirante a Ingeniera Sandra Niño Linares Correo _Skype Cel
Otorgar a su documento un aspecto profesional, Word proporciona encabezados, pies de página, páginas de portada y diseños de cuadro de texto que se complementan.
El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. PARA OTORGAR A SU DOCUMENTO UN ASPECTO PROFESIONAL, WORD PROPORCIONA ENCABEZADOS,
El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. Cuando haga clic en Vídeo en línea, puede pegar el código para insertar del.
UTA  Kevin Gamboa  Leslie Paredes.  El vídeo proporciona una manera eficaz para ayudarle a demostrar el punto. Cuando haga clic en Vídeo en línea,
Escribe los detalles de tu evento aquí
Transcripción de la presentación:

MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento.

INSERTAR TEXTO O GRÁFICOS EN UN ENCABEZADO O PIE DE PÁGINA Y GUARDARLO EN LA GALERÍA En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página

2.-Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página. 3.- Inserte texto o gráficos. 4.-Para guardar el encabezado o el pie de página creados en la galería de opciones de encabezado o pie de página, seleccione el texto o los gráficos del encabezado o del pie de página y, a continuación, haga clic en Guardar selección como nuevo encabezado o en Guardar selección como nuevo pie de página.  

QUITAR EL ENCABEZADO O EL PIE DE PÁGINA DE LA PRIMERA PÁGINA 1.-En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño. 2.-Active la casilla de verificación Primera página diferente que aparece bajo Encabezados y pies de página. 3.-Los encabezados y pies de página se quitan de la primera página del documento.  

HACER QUE SEAN DISTINTOS LOS ENCABEZADOS O PIES DE PÁGINA DE LAS PÁGINAS PARES E IMPARES En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página. En la ficha Encabezados y pies de página, dentro del grupo Opciones, active la casilla de verificación Pares e impares diferentes. Si es necesario, en el grupo Exploración, haga clic en Anterior o en Siguiente para entrar en las áreas de encabezado o pie de página de las páginas pares o impares.  

BORDES En la opción diseño de página elegimos la opción bordes de página Elegimos el bode deseado Clic en aceptar

COLOR DE PAGINA En la opción diseño de página elegimos la opción color de pagina Elegimos el color

MARCA DE AGUA En la opción diseño de página elegimos la opción marca de agua

Elegimos la marca de agua que se desee Podemos elegir como marca de agua a una imagen, definiendo sus respectivas configuraciones.

OPERACIONES CON TABLAS. El objetivo de este trabajo es dar a conocer algunas de las posibilidades que ofrece el procesador de textos Word para dar solución a problemas sencillos que requieren de la utilización de las tablas a partir del manejo de las funciones predeterminadas por el sistemas así como de otras definidas por el usuario. CREACION DE UNA TABLA   Insertar tabla => A partir de aquí ya elegimos el número de columnas, de filas y el ancho de las columnas

ELIMINAR UNA CELDA Seleccione la celda que desea eliminar haciendo clic en su borde izquierdo.

ELIMINAR UNA FILA . Seleccione la fila que desea eliminar haciendo clic en su borde izquierdo

ELIMINAR UNA COLUMNA Clic derecho en eliminar celdas y en el grupo Filas y columnas, haga clic en Eliminar y, a continuación, elija Eliminar columnas.

COMBINAR CELDAS En Herramientas de tabla, en el grupo Combinar de la ficha Diseño, haga clic en Combinar celdas

DIVIDIR CELDAS En Herramientas de tabla, en el grupo Combinar de la ficha Diseño, haga clic en Dividir celdas.. Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.

AGREGAR UNA CELDA Haga clic en una celda situada a la derecha o encima del lugar donde desea insertar la celda.   AGREGAR UNA FILA ENCIMA O DEBAJO Haga clic en la celda encima o debajo de la cual desea agregar una fila. AGREGAR UNA COLUMNA A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA Haga clic en la celda a la izquierda o a la derecha de la cual desea agregar una columna.

ILUSTRACIONES INSERTAR IMÁGENES PREDISEÑADAS En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en imágenes prediseñadas En el panel de tareas imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen que desea, o bien, escriba todo el nombre del archivo de la imagen o parte de él. Haga clic en Buscar. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla

INSERTAR IMÁGENE En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en imágenes Haga clic en insertar

INSERTAR FORMAS Haga clic en la ficha Insertar. Haga clic en formas Haga clic en la forma elegida

INSERTAR GRAFICO Haga clic en la ficha Insertar. Haga clic en grafico Modificamos los datos

VINCULOS Haga clic en la ficha Insertar. Haga clic en hipervínculo Dependiendo de nuestras necesidades el programa del que se va a hacer el hipervinculo y dando opciones

SÌMBOLOS INSERTAR SÍMBOLOS: Ir a la opción de insertar Elegir la opción símbolos

Si se desea más símbolos damos clic en más símbolos 4.- Damos clic en el simbolo deseado y luego en insertar

REFERENCIAS:   TABLAS DE CONTENIDO CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO DESDE LA GALERÍA   Una vez marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee

ACTUALIZAR LA TABLA DE CONTENIDO Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla. Haga clic en Actualizar solo los números de página o en Actualizar toda la tabla.

ELIMINAR UNA TABLA DE CONTENIDO En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido. Haga clic en Quitar tabla de contenido.  

NOTAS AL PIE Insertar nota al pie Insertar nota al final Selector de cuadro de diálogo Notas al pie y notas al final

CITAS BIBLIOGRAFICA Cuando se agrega una nueva cita a un documento, también se crea una nueva fuente de información que aparecerá en la bibliografía. En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a la lista Estilo Haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente de información. Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar. En el grupo Citas y bibliografía de la ficha Referencias, haga clic en Insertar cita

Para agregar la información de origen, haga clic en Agregar nueva fuente. Para agregar un marcador de posición, de manera que pueda crear una cita y rellenar más adelante la información de origen, haga clic en Agregar nuevo marcador de posición. Aparece un signo de interrogación junto a fuentes de marcador de posición en el Administrador de fuentes. Comience por rellenar la información de origen haciendo clic en la flecha que aparece junto a Tipo de fuente bibliográfica. Rellene la información bibliográfica referente a la fuente de información.

TITULOS   Seleccione el objeto (tabla, ecuación, figura u otro objeto) en el que desea agregar un título. En el grupo Títulos de la ficha Referencias, haga clic en Insertar título. En la Etiqueta lista, seleccione el rótulo que describa mejor el objeto, como una imagen o la ecuación. Si la lista no proporciona el rótulo correcto, haga clic en Nuevo rótulo, escriba la nueva etiqueta en el Etiqueta cuadro y haga clic en Aceptar. Escriba el texto, incluida la puntuación, que debe aparecer después de la etiqueta. Seleccione las opciones que desee. INDICES Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice. En el grupo Índices de la ficha Referencias, haga clic en Insertar índice. Haga clic en un diseño del cuadro Formatos para utilizar uno de los diseños de índice disponibles.

CREAR UN DISEÑO DE ÍNDICE PERSONALIZADO: En el cuadro Formatos, haga clic en Estilo personal y, a continuación, en Modificar. En el cuadro de diálogo Estilo, haga clic en el estilo de índice que desea cambiar y, a continuación, en Modificar. En Formato, seleccione las opciones que desee. Para agregar los cambios efectuados en el estilo a su plantilla Haga clic en Aceptar dos veces. Seleccione cualquier otra opción de índice que desee.