Una gran cultura de La Antigüedad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Ramírez Vargas Elizabeth
Advertisements

LA PINTURA EGIPCIA.
ESCULTURA EGIPCIA.
El hombre de Vitruvio Departamento de Ed. Plástica y Visual
EGIPTO.
EL ARTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.
Estela de Telloh. Análisis de un relieve mesopotámico:
EGIPTO Escultura.
Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, faraones del Imperio Antiguo.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
El arte Egipcio © Manuel Serrano.
Historia del Arte Lic. Alejandro Rocha
Cultura y LITERATURA EGIPCIA
TEMA 13 EL ANTIGUO EGIPTO I. E. S. LANCIA (LEÓN) JOSÉ-VICENTE ÁLVAREZ
EL ANTIGUO EGIPTO.
EGIPTO Revolución Neolítica a.C.
Por : Michael Steven Leones Mera
ESCULTURA Y PINTURA DEL ANTIGUO EGIPTO
TEMPLO DE PHILAE La perla del Nilo.
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
ARTE EGIPCIO ARQUITECTURA: LA TUMBA Y EL TEMPLO
Templo de Abu Simbel.
ESPANOL II El Cuerpo. la cara la cabeza el ojo.
U.D. 6: Tema 9. Las primeras civilizaciones
ARTE EGIPCIO.
Mesopotamia.
Prehistoria (Paleolítico)
ARTE EGIPCIO.
Él coliseo romano. ¿Cuándo se construyo? Comenzó en él año 72 D.C y finalizó en él año 80, mide 188 metros de longitud y 156 de anchura y 57 de altura.
El antiguo Egipto Hace 5000 años ....
Civilización Asiria.
GRUPO 5. VANESSA VERGARA LUIS MIGUEL VASQUEZ CAMILA DUSSAN EDWIN ARCILA GUSTAVO USMA GRUPO 5.
ARTE EGIPCIO.
Arte egipcio.
¿Quién es el autor de esta obra y cómo la relacionas con el tema?
Unidad 1. El mundo antiguo Tema 1. El arte en la prehistoria.
EGIPTO HECHO POR O.G.M. INTRODUCCIÓN ● Gracias a los arqueólogos y sus descubrimientos nos podemos hacer una idea de la forma de vida del pueblo egipcio.
Prehistoria (Paleolítico) Toro. Vista parcial del techo (Cueva de Altamira, España).
TEMA 04.- EL ROMANO 1.- LA ARQUITECTURA : a.- Los antecedentes: LOS ETRUSCOS 1.- LA ARQUITECTURA : a.- Los antecedentes: LOS ETRUSCOS.
Por Lucía , Estrella y Alba.
HISTORIA, ARTE Y CINE.
El siglo XVI en los lugares donde el Gótico pervivió más tiempo.
Sistema de enumeración egipcio
Historia del ARTE –Tercer Año-Unidad Nº 2
Colegio Nacional de Monserrat 3º AÑO
Evolución de las esculturas.
EGIPTO.
TEMA 2: EL ARTE EGIPCIO ARQUITECTURA: LA TUMBA Y EL TEMPLO
Arte Maya.
ARTE EN EGIPTO COLEGIO ESTUDIO COLEGIO ESTUDIO-Arte en Egipto.
CANON: norma concreta que establece las proporciones ideales del cuerpo humano con vistas a su reproducción. Sistema de medidas tal que tomando una parte.
COMPARACIÓN DISPOSICIÓN EN LA PORTADA Observa que la portada apenas tiene registros en la más antigua y está muy dividida en la más moderna. Tímpano de.
EGIPTO.
ESCULTURA Y RELIEVE EGIPCIO
Escultura Romana.
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
LA PERSPECTIVA La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención.
Tema 4. El Arte medieval Románico y Gótico
ARTE EGIPCIO.
CIVILIZACIÓN EGIPCIA 03 junio del 2014
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
¿Cómo usaban las estrellas?
Teatro Romano de Mérida
ARTE MESOPOTÁMICO.
Aportes de los Egipcios a la humanidad
La Composición fotográfica.
EXIPTO: ARQUITECTURA: TUMBAS E TEMPLOS ESCULTURA PINTURA.
El arte egipcio. CIVILIZACIÓN (1) En la zona del río Nilo, en el norte de África, la agricultura es muy buena, por eso, esa zona es rica. Hay más comida.
JEROGLIFICOS Y MOMIAS COLEGIO DE LOS SSCC - PROVIDENCIA
Transcripción de la presentación:

Una gran cultura de La Antigüedad EGIPTO Una gran cultura de La Antigüedad

Arquitectura y obra civil Relación con el poder político o religioso. Los edificios mentados se construían con materiales nobles. Los monumentos más famosos son las pirámides, las cuales evolucionaron a mastabas.

Templo de Amón Ra Se encuentra cerca de Tebas, capital del Imperio Nuevo. Es uno de los templos más grandes de Egipto y también uno de los mejor conservados. Sistema constructivo adintelado. Para su construcción se emplearon sillares bien cortados y encuadrados de roca caliza provenientes de una cantera local.

El templo de Amón-Ra en Karnak aún siguiendo una disposición en planta similar a la tipología utilizada en la mayoría de templos, aunque tiene algunas diferencias: el templo sigue con siguiente esquema típico del templo egipcio: avenida de las esfinges, sala hipetra o patio porticado, sala hipóstila y santuario. Sin embargo, cada uno de estos espacios aparecen separados nuevamente por pilonos, con un pasillo central creando una transición de un espacio a otro. reformas y sucesivas adiciones que sufrió el templo a lo largo de siglos

La escultura egipcia. Una parte de su alma se encarnaba en el cuerpo momificado del difunto. No suele ser naturalista. Solo por motivos religiosos. Canon muy rígido. Suele ser hierática, rasgos rígidos y esterotipadas.

Canon Egipcio 2 puños desde la base del cuello al centro de la frente 10 puños desde la rodilla hasta la base del cuello 6 puños desde la planta del pie hasta la rodilla.

Estatua Colosal de Ramsés II Título de la obra Estatua Colosal de Ramses II Autor: Desconocido. Cronología: del 1279 a.C. al 1213 a. C. (Dinastía XIX). Dimensiones 2.59 m. x 0.80 m. x 1.20 m. Material: Diorita. Técnica: Esculpida con mazo y cincel y pulida con arena y polvo de roca. Localización: Louvre de París, Departamento de Antigüedades Egipcias, Ala Sully, Sala 12, A20. Cultura: Imperio Nuevo (Antiguo Egipto).

Frontalidad y simetría axial. Exaltación de su figura. modificaciones en la corona, el rostro y otras partes de la escultura. Obra de líneas simplificadas,  con un esquema de composición prácticamente igual al resto de esculturas sedentes egipcias, toda la obra un solo bloque, sin espacios vacíos entre brazos y cuerpo, con las piernas en paralelo y descalza.  Lleva el torso desnudo, viste una falda plisada y la cabeza cubierta por el Nemes, con una cobra y una barba postiza. La figura tiene un semblante tranquilo, relajado, como esperando impasiblemente la eternidad.  

La Pintura La pintura conservada era bien mural o sobre los sarcófagos. Lineal y plana. Perfilado de las figuras con líneas muy marcadas y se utilizaban tintas planas. Figuras muy esquematizadas. Perspectiva torcida, jerarquía de tamaños, diferente tono de piel de hombres y mujeres, canon egipcio. Aparece decorando grandes escenas narrativas (batallas ritos religiosos…) Separadas en registros limitados por líneas horizontales o verticales. Horror vacui. Escritura jeroglífica, como medio de comunicación y recurso artístico. Inscripciones en paredes y columnas.

La encáustica Aplicar los pigmentos disueltos en una mezcla de cera caliente y lejía, las pinturas se adhieren con gran fuerza al soporte (madera, tela, o muro)