NIC 10 Hechos ocurridos con posterioridad al periodo sobre el que se informa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO DE CONTABILIDAD
Advertisements

Hechos Posteriores a la fecha del balance
NIC 10: HECHOS POSTERIORES A LA FECHA DEL BALANCE.
Financiera Intermedia
Objetivos, Alcance, Definición, Hechos posteriores; y Generalidades.
UAL – Hechos posteriores a la fecha del balance 1 Hechos posteriores a la fecha del balance NIC 1O Hechos posteriores a la fecha del balance (Esta Norma.
NIIF Instrumentos financieros, Relevancia Objetivos: Solicitar a las empresas que a través de los estados financieros, expongan la información necesaria.
TRATAMIENTO DE LAS INVERSIONES EN ACCIONES Nuevos cambios CONANIIF 2016 CPC Edmundo Vera.
DIPLOMADO NIIF PLENAS Y PYMES NIC 27 ESTADOS FINANCIEROS SEPARADOS NIIF 10 ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS OCTUBRE 2015 CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS.
DIPLOMADO INTEGRAL DE LA CONTADURIA MODULO DE CONTABILIDAD DIPLOMADO INTEGRAL DE LA CONTADURIA MODULO DE CONTABILIDAD EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ.
Profesora: Integrantes: Margely Moreno Eli Cuba Joselign Barrios Marisol Gómez Rafael Cantillo.
Auditoria de pasivos. OBJETIVOS: EXPLICAR LAS PRINCIPALES CUENTAS A AUDITAR EN EL RUBRO DE LOS PASIVOS.OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN Y LOS PROCEDIMIENTOS.
Yiros Dakay Vasquez NIC 36 Deterioro de Activos y la Identificación de Unidades Generadoras de Efectivo.
TRATAMIENTO DE LAS INVERSIONES EN ACCIONES Nuevos cambios CONANIIF 2016 CPC Edmundo Vera.
U de M Auditoria III Tema 5 Auditoria de Capital Contable y de los Resultados.
¿Qué son las Normas Internacionales Financieras? Son un conjunto de estándares de calidad para preparar y reportar información contable y financiera.
UNIFORMIDAD DE LAS POLÍTICAS CONTABLES Dispone la aplicación de políticas contables atendiendo a criterios de uniformidad con respecto a operaciones similares.
Norma Internacional de Contabilidad nº 10 (NIC 10) Hechos posteriores a la fecha del balance  Objetivos,  Alcance,  Definición,  Hechos posteriores;
PASIVO Y PATRIMONIO SECCION 22 NIIF PYMES Seminario de Contabilidad.
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores.
Salvador Cázares Vázquez
CUENTAS ANUALES: Memoria, Informe de Gestión e Informe de Auditoría
ACTIVOS INMOVILIZADOS PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPOS
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA C – 11 CAPITAL CONTABLE
Seminario Práctico: Normas Internacionales de Información Financiera
NIIF-1 Adopción de las NIIF’s por primera vez
NIIF: Marco conceptual
Capítulo 5: Tratamiento Contable de los Principales Pasivos
PAGOS ANTICIPADOS NIF C-5
Estados Financieros Clase 2.
Herramientas de Control de Gestión PYME
PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA FINANCIERA
Ponente: Francisco Cárdenas Guerrero.
Estados Financieros Básicos
NIC 1.- ESTADOS FINANCIEROS Por: - Estefania Caisa - Laura Chimbo - Jhalmar Galarza.
Seminario Actualización en NIF Contabilidad
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA C – 11 CAPITAL CONTABLE
Esquema general del proceso de contabilización
Esquema general del proceso contable
Normas Internacionales de Información Financiera NIC - NIIF
Estado de flujo de efectivo
LAS CUENTAS.
Elementos técnicos a considerar para la aplicación de las VEN-NIF-PYMEs 19/09/2018 MSc. Mario G. Arrechedera M.
Una transacción con contraprestación es aquella en la que la entidad recibe efectivo, activos u otros, a cambio de servicios administrativos, entrega de.
Revelación de las políticas contables Nombre: Ronnie Almeida Morán.
ESTADO DE FLUJO EFECTIVO. NORMATIVA VIGENTE Boletines Técnicos N° 50, Colegio de Contadores de Chile Norma Internacional de Contabilidad N° 7.
AUDITORIA FINANCIERA PRESENTACIÓN La Auditoria Financiera Moderna, ha dado un avance muy significativo con la modificación e implementación de las NORMAS.
HOJA DE TRABAJO E.F.E. E.C.P. E.R.I. E.S.F. Nota s a los EEFF C I C L O C O N T A B L E Compras Ventas Ingreso y salida de inventario Ingreso y salida.
DIPLOMADO INTEGRAL DE LA CONTADURIA
DIPLOMADO INTEGRAL DE LA CONTADURIA MODULO DE CONTABILIDAD
CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
DIPLOMADO INTEGRAL DE LA CONTADURIA
Modalidad de Financiamiento: Leasing Financiero. 2 Modalidades de Endeudamiento 1.Préstamos; 2.Emisión y colocación de bonos, títulos y obligaciones constitutivos.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS UdelaR FIng marzo del 2006 versión 14 Carlos Petrella, Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
Diplomado en especialización IFRS / NIIF
NIC 34 INFORMACION FINANCIERA INTERMEDIA. Toda información financiera que contenga un conjunto de estados financieros completos (tales como los que se.
TARIFA NOMINAL DG 41,5% Residentes DG 38.25% No residentes.
NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADO POR: Lina Moncayo Diego Reyes.
Análisis e Interpretación de Estados Financieros 6to. Semestre Admón. de Empresas Sede Mixco 29 de Julio, 2018 Balance y Estado de Resultados.
Impuesto Diferido, casos prácticos de aplicación en 2018
Aplicable a las auditorías de EEFF correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009.
Boletín 6130 Pagos Anticipados
Presentación de Estados Financieros
LOGO NIC 16: Propiedades, planta y equipo. NIC 16: PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO Es prescribir el tratamiento contable de las propiedades, planta y equipo,
La Calidad está en nuestro ADN Docente: MARIANELA KARINA SOLANO CAMPOS Carrera de Contabilidad y Finanzas.
TEMA: TEMA: ANALISIS DEL PASIVO SOBRE LA BASE DE NIIF- PYMES EN ESTE PUNTO TENEMOS LAS CUENTAS POR PAGAR Y SU CLASIFICACION ASI COMO EL CONTROL INTERNO.
NIC 8. Prescribir los criterios para seleccionar y cambiar políticas contables, junto con el tratamiento contable y la información a proporcionar en cuanto.
NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADO POR: Lina Moncayo Diego Reyes.
Transcripción de la presentación:

NIC 10 Hechos ocurridos con posterioridad al periodo sobre el que se informa

Objetivo y alcance NIC (revisada en 2003): Aplicación desde el 1 de enero de 2005. Se aconseja su aplicación con anterioridad. Hechos posteriores: Contabilización Revelación

Hechos Posteriores a la fecha del balance Hechos que tienen lugar entre la fecha del balance y la fecha de emisión de los estados financieros Información hecha pública Junta General Fecha del balance Autorización de emisión Inicio del ejercicio Periodo de los estados financieros Hechos Posteriores

Hechos Posteriores ajustables y no ajustables Hechos ajustables: Facilitan evidencia sobre condiciones existentes a la fecha del balance Se deben ajustar los importes registrados en los estados financieros Hechos no ajustables: Condiciones que surgen con posterioridad a la fecha del balance No deben ajustar importes registrados en los estados financieros Requisitos de revelación de hechos materiales

Hechos Posteriores ajustables y no ajustables Hechos ajustables: Sentencia después del cierre del balance de un juicio que confirma que la entidad tenía una obligación presente al cierre. Obtención de información después del cierre del balance que es indicativa de la existencia de deterioro en el valor de un activo Determinación después del cierre del balance del coste de activos adquiridos o de los recursos obtenidos por la venta de un activo Fijación después del cierre del balance de bonos de empleados, si la entidad tenía una obligación legal o constructiva a realizar los pagos Descubrimiento de fraudes o errores.

Clasificación de deudas La clasificación de las deudas a largo plazo se realiza en base a circunstancias a la fecha del balance (NIC 1) No se deben considerar refinanciaciones o modificaciones obtenidas con posterioridad al balance Sin embargo si la entidad espera y tiene la capacidad irrestricta de refinanciar o modificar los pagos a largo plazo, la deuda se clasifica a largo plazo

Dividendos Dividendos Los dividendos declarados después del cierre contable no deben registrarse como un pasivo en el balance, pero se deben revelar en las notas Declarados: autorizados apropiadamente y ya no a voluntad de la sociedad

Empresa en funcionamiento Si la dirección ha decidido después del cierre del balance liquidar la entidad o cesar en operaciones, no se deben preparar los estados financieros bajo el principio de empresa en funcionamiento

Beneficios por acción Reexpresión de beneficios por acción Para incluir el efecto en el número de acciones de algunas transacciones que ocurren con posterioridad al cierre del balance, aunque sean acontecimientos no ajustables (NIC 33)

Revelaciones Fecha de formulación o autorización de la emisión de los estados financieros Organismo que autorizó la emisión Si los propietarios u otros tienen la capacidad de modificar los estados financieros con posterioridad a su emisión Actualización de revelaciones sobre condiciones existentes a la fecha del balance en base a información recibida con posterioridad al cierre Hechos no ajustables materiales: naturaleza del hecho posterior estimación del efecto financiero, o indicar la imposibilidad de realizar una estimación

Revelación de hechos no ajustables Una combinación de negocios o enajenación de una dependiente con posterioridad a la fecha del balance Anuncio de un plan de interrumpir operaciones Adquisiciones importantes de activos, clasificación de activos como mantenidos para la venta, venta de activos o expropiación de activos significativos Destrucción de una planta de producción por un incendio Anuncio o inicio de la implementación de un plan de reestructuración Transacciones significativas de acciones ordinarias Fluctuaciones significativas y anormales de precios de activos y tipos de cambio

Revelación de hechos no ajustables Cambios en tipos impositivos o legislación fiscal emitida o anunciada con posterioridad a la fecha del balance que pueda tener un efecto significativo en activos y pasivos fiscales Suscripción de compromisos o contingencias significativas y Inicio de un litigio significativo derivado de un hecho ocurrido con posterioridad a la fecha del balance

Hechos Posteriores - Resumen Fecha de “Corte de operaciones” de hechos posteriores fecha de autorización de la emisión Hechos ajustables Condiciones existentes a fecha de balance Hechos no ajustables Condiciones que surgen con posterioridad a la fecha del balance Dividendos Principio de empresa en marcha

BOGOTÁ D.C. Calle 72 # 8-24, Piso10 PBX +57.1.606.7500 FAX +57.1.606.7886 CALI Carrera 100 #5-169, Oficina 509 A PBX +57.2.374.7226 FAX +57.2.373.8282 MANIZALES Carrera 23 C # 62-06, Of. 705 PBX +57.6.886.1853 FAX +57.6.881.0229 MEDELLÍN Calle 7 Sur # 42-70. Of. 1013 PBX +57.4.313.4920 FAX +57.4.313.9924