La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIFORMIDAD DE LAS POLÍTICAS CONTABLES Dispone la aplicación de políticas contables atendiendo a criterios de uniformidad con respecto a operaciones similares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIFORMIDAD DE LAS POLÍTICAS CONTABLES Dispone la aplicación de políticas contables atendiendo a criterios de uniformidad con respecto a operaciones similares."— Transcripción de la presentación:

1 UNIFORMIDAD DE LAS POLÍTICAS CONTABLES Dispone la aplicación de políticas contables atendiendo a criterios de uniformidad con respecto a operaciones similares. CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS CONTABLES A.Son los principios, bases, métodos, convenciones, reglas y procedimientos adoptados por la empresa en la preparación y presentación de sus estados financieros. B.Lleva a que los estados financieros suministren información más fiable y relevante sobre los efectos de las transacciones.

2 APLICACIÓN DE LOS CAMBIOS EN POLÍTICAS CONTABLES A.La entidad contabilizará un cambio en una política contable derivado de la aplicación inicial de una NIIF. B.Si una Norma o Interpretación exige un cambio de política contable, deben seguirse los requisitos de transición de dicho pronunciamiento.

3 Aplicación retroactiva Es la aplicación de una nueva política contable a una transacción, u otros hechos y condiciones como si la política se hubiera aplicado siempre. Reexpresión Retroactiva: Es corregir el reconocimiento, medición e información a revelar de los importes de los elementos de los estados financieros.

4 Limitaciones a la aplicación retroactiva Impracticable: Aplicar retroactivamente un cambio en una política contable o realizar una reexpresión retroactiva para corregir un error Es impracticable para un período anterior en particular si: Los efectos no son determinables Implica establecer suposiciones de las intenciones de la gerencia en ese período Requiere de estimaciones de importe significativo


Descargar ppt "UNIFORMIDAD DE LAS POLÍTICAS CONTABLES Dispone la aplicación de políticas contables atendiendo a criterios de uniformidad con respecto a operaciones similares."

Presentaciones similares


Anuncios Google