Capítulo 10 Función: Comparar los alimentos y hablar de la salud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESIÓN VI. Prevención de recaídas y seguimiento SESIÓN VI PREVENCIÓ DE RECAIDAS Y SEGUIMIENTO.
Advertisements

Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets MUST be able to say what you do to follow a healthy/unhealthy diet SHOULD be able to use.
1 Mi cuarto está desorganizado.. 2 Mi carro está sucio.
Aspectos psicosociales de la hipertensión arterial. Asdrubal Luis Alzate Ramirez.
 Los nutrientes son esenciales en nuestra vida sin ellos si podríamos vive. A aquí les mostraremos alimentos ricos en nutrientes y otros que son pobres.
Promoción de la salud y los Refrigerios Escolares saludables
¿Por qué comemos?. ¿Por qué comemos? ¿Por qué comemos? Los alimentos nos proporcionan: Energía (Grasas e Hidratos de Carbono) Material para que nuestro.
Problemas físicos En este artículo se va a hablar sobre los problemas físicos, que trae una mala alimentación, o no hacer ejercicio Uno de los tantos problemas.
Hábitos de vida saludable
¿Una dieta equilibrada?
¿Qué están haciendo?.
La alimentación p. 74 © K. Kiely 2015.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
mi comida saludable favorita
NO VUELVO A ENGORDAR.
Las Invitaciones Capítulo 4.2.
Lección 7 Módulos 3 y 4.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
Importancia de la actividad física
1. Bebo muchos refrescos cada día.
Moléculas Químicas en Biología
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Capítulo 10 ¡Tu salud es lo primero!
¿Subjuntivo o Indicativo
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
Capítulo 10 Función: Comparar los alimentos y hablar de la salud
Charo y Lee 2.3 El cuento.
Capítulo 10 ¡Tu salud es lo primero!
CHOCOLATERAPIA.
¿Me gusta/ Me gustan…..? los gatos.
LIPIDOS FORMADOS POR C,H,O CONSTITUÍDO POR UN GRUPO MUY VARIADO DE
Capítulo 10 Función: Comparar los alimentos y hablar de la salud
Verbos reflexivos Capítulo 7.
El subjuntivo con clausulas adverbiales
ESPAÑOL 2, el 21 de noviembre
Capítulo 10 ¡Tu salud es lo primero!
La salud.
¿YA TIENES TUS RESULTADOS?
Obesidad infantil. Nutrición.
-AR regular en el presente
Maná y Nicky Jam – De pies a cabeza
La Pirámide Alimenticia Ing. Quim. Juan Alberto Colli R.
Actividad inicial 20/11/17 Copy and state if the phrase is a CARACTERISTICA or CONDICION. Es guapo. Es sincera. Está triste. Está nervioso. Es tímido.
TIPOS DE DIETAS..
Carbohidratos.
C.L. MYRIAM HERNANDEZ VILLALOBOS Asesora Distrital de Información
Actividad Física y Ejercicio durante el Cáncer
Maná y Nicky Jam – De pies a cabeza
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
HABLEMOS DE NUTRICIÓN:
Dieta Equilibrada UNIVERSIDAD DEL VALLE Asignatura: Nutrición
Comiendo para mantener la salud del corazón
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
Español 2B Lección 6 Vocabulario.
Subjuntivo con expresiones de certeza/duda
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y HABITOS ALIMENTICIOS El consumo de alimentos con alto contenido en grasas y sal, el estrés, la inactividad física, la diabetes,
La salud.
3 ¿Qué están haciendo?.
Procedimientos de inicio de año
Había una pareja de ancianos....
20 y 23 de enero Para Empezar Conjugate these verbs in present and pretérito and translate them 1) estirarse 2) moverse (ue) 3) inscribirse 4) entrenarse.
El subjuntivo Les pido que (buscar) mis cosas.
Entrevista Ch.7 ¿Has tenido una dieta? ¿Por cuánto tiempo? ¿Funcionan las dietas? ¿Qué podías comer durante tu dieta? ¿Cómo puede adelgazar una persona.
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
Elementos básicos de nutrición
NM1 Biología Biología humana y salud
Transcripción de la presentación:

Capítulo 10 Función: Comparar los alimentos y hablar de la salud Forma: vocabualario nuevo Capítulo 10 LOS ALIMENTOS

(La tarea para hoy) SAM 10-32

carbohidratos sencillos evitar adelgazar bebidas alcohólicas alimentos engordar sobrepeso carbohidratos sencillos estrés calcio guardar la línea fibra colesterol ejercicios aeróbicos proteínas antioxidantes

Práctica con todo el Subjuntivo (“En la clínica”)

En el consultorio   Eres médico/a y estás hablando con varios pacientes. Usa una de las frases abajo para respóndele a cada paciente. (Usa 10 frases diferentes.) alegrarse de Es bueno/malo/mejor enojar Es extraño esperar Es fácil/difícil estar contento/a (de) Es fantástico lamentar Es lamentable molestar Es una lástima sentir Es (i)lógico sorprender Es (im)posible temer Es ridículo tener miedo (de) Es soprendente paciente: No encuentro la receta para mis antibióticos. 2. paciente. ¡¿Necesito una inyección?!

paciente: Doctor, no puedo dejar de fumar. paciente: Creo que me torcí la rodilla en el partido de fútbol. 5. paciente: [está hablando por teléfono]: No puedo respirar muy bien.   paciente: ¡Estoy subiendo de peso rápidamente! paciente: Mi esposa dice que me gustan demasiado las bebidas alcohólicas. paciente: ¡Me encantan los dulces! paciente. Quiero adelgazar, pero no me gusta hacer ejercicio. paciente: ¡Ay, ay, ay! Tengo muchos problemas para usar el baño y me duele.

¿Son saludables o no? Indica si las siguientes actividades o condiciones son saludables. Modelo: ponerse en forma Sí, es saludable. Sí No 1. fumar  2. comer mucha grasa saturada 3. hacer ejercicios aeróbicos 4. padecer de estrés 5. levantar pesas 6. ingerir muchos azúcares 7. consumir menos de 500 calorías por día 8. ingerir más de dos bebidas alcohólicas por día X El señor Trump está muy cansado después de viajar tanto para las elecciones presidenciales. Dénle mandatos (forma de USTED) Modelo: Señor Trump, no fume. Usted ya tiene muchas arrugas (wrinkles) X X X X X X X