CONSEJO DIRECTIVO AUDITORÍA INTERNA PRESIDENCIA DIRECCIÓN EJECUTIVA

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Transcripción de la presentación:

CONSEJO DIRECTIVO AUDITORÍA INTERNA PRESIDENCIA DIRECCIÓN EJECUTIVA COORDINACIÓN DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN DE GESTIÓN SOCIAL DIRECCIÓN EJECUTIVA COMITÉ OPERATIVO SUB-DIRECCIÓN EJECUTIVA GERENCIA LEGAL GERENCIA FINANCIERA ADMINISTRATIVA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN GERENCIA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES GERENCIA TÉCNICA UNIDAD DE COMUNICACIÓN UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD DE CALIDAD

AUDITORÍA INTERNA TOTAL DE EMPLEADOS: 3 3 HOMBRES COMPETENCIAS: Es responsable del desarrollo de las auditorías financiera, operacional, contable, y demás. Auditoría Interna dispondrá de recursos que se dedicarán exclusivamente al régimen interno. La Auditoría Interna depende del Consejo Directivo y actuará con autonomía de criterios respecto del mismo y del Director Ejecutivo. La Auditoría Interna estará sujeta a la normativa técnica de general aceptación y a la normativa legal gubernamental de la Corte de Cuentas de la República y otras instituciones normativas, pero siempre prevalecerá la normativa gubernamental.

CONSEJO DIRECTIVO TOTAL DE EMPLEADOS: 11 2 MUJERES 9 HOMBRES COMPETENCIAS: 1. Establecer las estrategias, políticas y programas del FOVIAL orientadas a una gestión eficiente, eficaz, relevante, transparente y sostenible; 2. Controlar el funcionamiento general del FOVIAL y verificar su conformidad con los planes, programas, orientaciones y políticas adoptadas por el Consejo Directivo; 3. Nombrar y remover al Director Ejecutivo; 4. Autorizar al Director Ejecutivo la celebración de los contratos, convenios o compromisos de la entidad, de conformidad a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública; 5. Formular, diseñar y poner en práctica la estructura interna del FOVIAL; 6. Aprobar los procesos técnicos y administrativos, planta de personal, activos y sus modificaciones; 7. Velar por que ingresen oportunamente al FOVIAL los recursos que le corresponden y ejercer las acciones conducentes para ello. Para tal efecto, el FOVIAL, deberá practicar las verificaciones y auditorías ante los agentes de retención; 8. Dar por unanimidad poderes especiales o exclusivos al Director Ejecutivo en casos que sea necesario. En esta circunstancia, el Director Ejecutivo únicamente podrá ejercer las atribuciones especiales para el propósito y duración que se le faculta; 9. Determinar el salario del Director Ejecutivo; 10. Conocer y aprobar las propuestas salariales para el personal del FOVIAL; 11. Aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos del FOVIAL; 12. Administrar con autonomía los recursos para la conservación Vial.

PRESIDENCIA TOTAL DE EMPLEADOS: 1 1 HOMBRE COMPETENCIAS: 1-  Representar  en  forma  judicial  y  extrajudicial  al FOVIAL,  pudiendo  otorgar  poderes  generales,  judiciales, administrativos y especiales, previa autorización del Consejo Directivo;  2-  Presidir las sesiones del Consejo Directivo; y  3-  Suscribir los contratos celebrados por el FOVIAL, dentro de las facultades que le otorga esta Ley,  el  Reglamento y el Consejo Directivo.

COORDINACIÓN DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR TOTAL DE EMPLEADOS: 1 1 HOMBRE COMPETENCIAS: Mantener actualizada la matriz de operaciones de la institución y coordinar las relaciones funcionales y operativas de interés del Presidente del Consejo Directivo de FOVIAL. Establecer canales de comunicación con la cooperación internacional, preparar proyectos y darle seguimiento. Darle seguimiento permanente y actualizado al trabajo técnico y operativo del FOVIAL y mantener informado oportunamente al Presidente del Consejo Directivo de FOVIAL. 4. Brindar seguimiento y respuesta técnica oportuna a los requerimientos de otras Secretaria del Estado e instituciones autónomas. 5. Coordinar para el Despacho del Presidente de Consejo Directivo el trabajo del equipo corporativo. Coordinar el trabajo del personal técnico y administrativo asignado al Despacho del Presidente del Consejo Directivo.

COORDINACIÓN DE GESTIÓN SOCIAL TOTAL DE EMPLEADOS: 1 1 MUJER COMPETENCIAS: Coordinar la gestión social de la Institución en apoyo a la Presidencia del Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva de FOVIAL; con organismos municipalidades, comunidades, ONG ́S, vinculados en el Marco del Mantenimiento Vial.

DIRECCIÓN EJECUTIVA TOTAL DE EMPLEADOS: 2 1 HOMBRE 1 MUJER COMPETENCIAS: 8. Someter a aprobación del Consejo Directivo los estados financieros auditados, así como la memoria anual de labores; Establecer sistemas de información gerencial que permitan un monitoreo objetivo y transparente de los proyectos, recursos y gestión del FOVIAL; y, Diseñar y operar un sistema de información, servicio y relaciones con los usuarios de las vías, que permita a éstos conocer las condiciones y obras desarrolladas con los recursos del FOVIAL. Dirigir, orientar, coordinar, vigilar y ejecutar las funciones que le son asignadas al FOVIAL, así como todas aquellas inherentes a su cargo; Dirigir y administrar el funcionamiento del FOVIAL y ejecutar las decisiones del Consejo Directivo; Ejecutar las políticas, programas y lineamientos del FOVIAL; Proponer al Consejo Directivo el presupuesto y el plan anual del FOVIAL para ejecutarlo una vez aprobado; Participar en las reuniones del Consejo Directivo en carácter de Secretario, teniendo voz, pero no voto; Elaborar manuales e instructivos, de acuerdo a las indicaciones del Consejo Directivo; Seleccionar, contratar y remover al personal del FOVIAL, de acuerdo a los procedimientos respectivos;

COMITÉ OPERATIVO TOTAL DE EMPLEADOS: 9 6 HOMBRES 3 MUJERES

SUB DIRECCIÓN EJECUTIVA TOTAL DE EMPLEADOS: 1 1 HOMBRE COMPETENCIAS: Coordinar, organizar y gestionar la ejecución continúa del servicio de mantenimiento de la red vial de su competencia, con énfasis en el área técnica atendiendo los lineamientos institucionales.

GERENCIA LEGAL TOTAL DE EMPLEADOS: 3 3 MUJERES COMPETENCIAS: Planificar, organizar y gestionar que las acciones Institucionales se realicen dentro del marco legal.

GERENCIA DE ADQUISIONES Y CONTRATACIONES INSTITUCIONAL TOTAL DE EMPLEADOS: 3 8 MUJERES 1 HOMBRE COMPETENCIAS: Planificar, coordinar y gestionar los procesos de Adquisiciones y Contrataciones se realicen de forma eficiente, eficaz y transparente, cumpliendo las especificaciones técnicas y la normativa legal vigente.

UNIDA DE COMUNICACIONES TOTAL DE EMPLEADOS: 4 3 MUJERES 1 HOMBRE COMPETENCIAS: Planificar, Mantener y Gestionar una política de comunicaciones entre la Institución, los usuarios y publico en general; que permita divulgar las metas, logros, programas y proyectos, con el objeto de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y retroalimentación de los usuarios en la solución de los problemas del mantenimiento vial a través de una adecuada estrategia de comunicación.

UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN TOTAL DE EMPLEADOS: 2 2 HOMBRES COMPETENCIAS: Planificar, coordinar y gestionar que la infraestructura tecnológica (hardware/software) sea adecuada para desarrollo de las actividades del personal de FOVIAL.

GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA TOTAL DE EMPLEADOS: 12 3 MUJERES 9 HOMBRES COMPETENCIAS: Planificar, organizar, dirigir y gestionar las actividades financieras y administrativas Institucionales, en lo relativo a presupuesto, tesorería, contabilidad, talento humano, servicios generales y archivo, a fin de obtener información útil y presentarla a la superioridad para facilitar la toma de decisiones y contribuir al cumplimiento de metas y objetivos de la institución.

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN TOTAL DE EMPLEADOS: 7 2 MUJERES 5 HOMBRES COMPETENCIAS: Planificar y gestionar la formulación de la política de inversión institucional mediante la consolidación y el seguimiento de los planes institucionales; así́ como el cumplimiento del Plan Estratégico.

GERENCIA TÉCNICA TOTAL DE EMPLEADOS: 12 3 MUJERES 9 HOMBRES COMPETENCIAS: Asegurar la administración de las actividades propias de la conservación vial, llevando el control cualitativo y cuantitativo de los proyectos.

UNIDAD DE CALIDAD TOTAL DE EMPLEADOS: 3 1 MUJER 2 HOMBRES COMPETENCIAS: Planificar y gestionar el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos para los materiales y procesos constructivos, coordinando el seguimiento a la calidad en los proyectos viales; además, de ser el gestor de la investigación y desarrollo de nuevos métodos, técnicas y materiales de trabajo.