Sostenible: El Rol de Asociaciones y Centros de Formación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
@DANE_Colombia/DANEColombia Agosto 18 de 2016 Avances y retos en el proceso de definición e implementación de Indicadores para el seguimiento de los ODS.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
La Contraloria General de la Republica. CONCEPTO La Contraloría General de la República del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.
Proyecciones y desafíos: comercio, medio ambiente y recursos marinos
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA
XXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS:
Diálogo y Consulta Nacional “Que nadie quede atrás”
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
CONAGOPARE 2016.
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Maria del Carmen López Luis Javier Cleves
Gobierno Abierto Es una iniciativa internacional multilateral que busca que los gobiernos se rijan en los principios de transparencia, rendición de cuentas.
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
LA GERENCIA Y EL AMBIENTE
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
Aumentar las Inversiones del sector privado para
El Rol de Asociaciones y Centros de Formación
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
Propuesta para la Asamblea General FOCAP-2008
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Herramientas para la Gestión Institucional
Competencias Ciudadanas
Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA)
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Mtro. Miguel González Ibarra
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
“Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial” ( )
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La educación en la actual sociedad del conocimiento
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
+ Marco Legislativo y Derechos del Paciente Clase nº3 Institucionalidad en Salud Pública en Chile.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
Junta de Gobierno Santa Fe
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
PLAN DESARROLLO LOCAL CONCERTADO AL 2021
LA GESTIÓN PÚBLICA Es el conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados.
Sistemas de Evaluación de los programas presupuestarios
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
20 NOV – 01 DIC 2006 Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF Julio Mejía - MEF PERÚ Curso Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión.
CONTROL INTERNO E INTEGRIDAD: ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA GOBERNANZA PÚBLICA - MÉXICO  ROMÁN ARTURO APAZA YANARICO  ANTONY CARLOS CUTIPA TICONA  GRECIA.
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, HONDURAS C.A.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
Sistema de Gestión de Calidad
BSC AVANCE JUNIO.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
RETO.
Transcripción de la presentación:

Sostenible: El Rol de Asociaciones y Centros de Formación PANEL Creando Capacidad a Nivel Local para Implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El Rol de Asociaciones y Centros de Formación Sr. Gilberto Toro Giraldo – FEDEMUNICIPIOS, Colombia Sr. José Luis Guevara – INDEMUN, México Sra. Najat Zarrouk – Marruecos Sr. Daniel Cravacuore – Argentina Sr. Albert Giraldo – SENA, Colombia MIAMI DADE, FL. EE. UU. Junio 14, 2017

“LOS SERVICIOS EDUCATIVOS, PIEZA FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCION DE CALIDAD DE VIDA” ALBERT FERNEY GIRALDO VARON DIRECTOR NACIONAL DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS MIAMI DADE, FL. EE. UU. Junio 14, 2017

ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

Fortalecer el liderazgo pedagógico de los rectores. Mejorar la calidad de la educación en las entidades territoriales en Colombia (PNUD, Colombia 2015). ESTRATEGIAS: Dedicar la educación básica al desarrollo de las competencias trasversales. Fortalecer el liderazgo pedagógico de los rectores. Consolidar la autonomía pedagógica y administrativa. Consolidar el trabajo en equipo en las instituciones educativas. Cualificar los sistemas de seguimiento y evaluación. Los estudiantes o aprendices del SENA, desde el año 2010, han mejorado sus condiciones de empleabilidad pasando de un 25% para el año 2010 a un 67% para el año 2017 y se espera que para el año 2018, la cifra ascienda al 75%. ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

Estos grandes retos implican profundizar y transformar la Gestión Pública ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

GESTION PUBLICA POR PRODUCTOS Y SERVICIOS GESTION PUBLICA POR RESULTADOS ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

¿Qué es la Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD)? Es un modelo que propone cambios en las formas tradicionales de la gestión gubernamental, dado que pone un especial énfasis en los resultados e impactos que se logran a favor de la satisfacción y bienestar de los ciudadanos. (BID 2005). El modelo GpRD hace énfasis en: La medición de los resultados de la gestión. El desarrollo de incentivos La creación de valor público (Calidad de Vida) ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

¿DÓNDE SE ORIGINA LA GpRD? ANTECEDENTES La Gestión para Resultados en el Desarrollo, emerge de una serie de debates sobre el desarrollo que se dieron en el seno de diferentes agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

ANTECEDENTES El Banco Mundial, en su informe de 1997, plantea que el Estado debe ser eficiente y ante todo eficaz, esto es, estar orientado hacia resultados, lo cual se logra mediante:  El rediseño de sus instituciones. Una mayor y mejor participación ciudadana en cada uno de los niveles del desarrollo de las políticas públicas. Una mayor transparencia en la actuación de la Administración. Una mayor delegación en la responsabilidad y medición de resultados por parte de la administración. Procesos de rendición de cuentas de la Administración sobre sus actividades (accountability). ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

LOS 5 PILARES DE LA GESTIÓN PARA RESULTADOS Planificación para Resultados Presupuesto para Resultados Gestión Financiera Gestión Prog. y Proy. Monitoreo & Evaluación CICLO DE GESTIÓN Modelo Prodev - BID ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

CADENA DE RESULTADOS Indicadores Operacionales (insumos) Indicadores de Gestión (Actividades) Indicadores de Resultados (Productos, Efectos e Impactos) Fuente: Banco Mundial y OCDA (2005). ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

DATOS SENA 57 ciudades intermedias (100.000 y 1.000.000 Pob.(DANE, Colombia 2014) 48 ciudades intermedias tenemos Centros de Formacion. 33 Regionales 117 Centros de Formacion Población atendida: 7.000.000 anuales. Programas Técnicos, Tecnológicos y Complementarios. Alianzas permanente con el sector privado nacional e internacional. ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

RESULTADOS PERTINENCIA FORMACION EMPLEABILIDAD EMPLEABILIDAD 25% 2017 67% 2018 75% ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

El gran reto de los estados en sus territorios es crear capacidad suficiente y permanente que garantice el logro de verdaderos indicadores de impacto que permitan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible ALBERT FERNEY GIRALDO VARON, SENA - COLOMBIA

60 AÑOS MUCHAS GRACIAS