Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Panamá, del 13 al 16 de septiembre de La metodología que se usa en la compilación de las estadísticas del rubro de Viajes en la Cuenta de Servicios,
Advertisements

DEMANDA: GÉNERO Y EDAD POR RANGO DEMANDA: NACIONALIDAD Y CONTINENTE.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
TÍTULO SUBTÍTULO.
Encuesta de Turismo Emisivo
TECNOLOGIA Y NEGOCIOS.  Ecuador limita con Colombia y con Perú.  Cuenta con un total de 14 millones de habitantes.  La ciudad capital es Quito, con.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
L A T ECNOLOGÍA EN EL E CUADOR En Ecuador, el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) ha tenido un crecimiento muy importante en.
Daniella Pera Gagliardo 14 – Agosto Enero - Mayo La recientemente difundida inflación en Ecuador, enero, febrero, marzo, abril y mayo, cifra 1,09%
TURISMO. DATOS Turismo de naturaleza  Crecimiento en lo que es aventura se estima entre el 10 y 15% anual y naturaleza como tal entre el 12 al 17% 
DESARROLLO DE LA CADENA IBIS EN EL ECUADOR
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN GESTIÓN DE DESTINOS Tema 4.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
1 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CARLOS ALBERTO ZARRUK VICEMINISTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL República de Colombia.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Estimación del Comercio Exterior de Servicios de Honduras 1 Sección de Balanza de Pagos.
Capítulo 2 Fuentes de Información Estadística. Estadísticas de oferta Pueden distinguirse –Censos –Estadísticas estructurales –Estadísticas de ocupación.
BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR GERENCIA DE ESTUDIOS Y ESTADISTICAS ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE BALANZA DE PAGOS TALLER REGIONAL SOBRE ESTADISTICAS.
UNEFA Núcleo de Yaracuy Extensión San Felipe Carrera: TSU. En Turismo FUNDAMENTOSDELTURISMO Lcda. Sara Aponte.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
Boletín No. 006 INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA CRISTINA SOLANO PIEDRAHITA Directora NELSY JOHANA WILKEN MÁRQUEZ Coordinadora SIIT Villavicencio.
NIA 710 INFORMACIÓN COMPARATIVA CIFRAS CORRESPONDIENTES Y ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Perfil del Turista Extranjero 2015
visitantes  encuesta universo
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
El turista francés en España
LA NUEVA ECONOMÍA TURÍSTICA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE QUERÉTARO
Modelos de predicción del tiempo y clima - INAMHI
PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO PARA EL PERIODO 2015 Entidad: Quito Turismo COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA POPULAR.
RESEÑA HISTÓRICA ENEMDU
Quito – Guayaquil - Cuenca
ESTUDIO DEL TRÁFICO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA EVA SARANGO.
Septiembre, 2017.
13 de octubre al 16 de octubre º Encuentro Mundial de Coleo
Ciudad Mitad del Mundo, capilla
reservar hoteles baratos en línea
Islas Canarias Turismo Interior
INFORME REALIZADO DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE
RENDICIÓN DE CUENTAS
DATOS ESTADÍSTICOS TURISMO AÑO 2017.
Informe del sitio web del CEIEG
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
RESEÑA HISTÓRICA ENEMDU
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Morales Belmont Beatriz.
DATOS ESTADÍSTICOS TURISMO AÑO 2018.
PORCENTAJE DE LOS HOGARES EN MÉXICO QUE VIAJA
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
RESEÑA HISTÓRICA ENEMDU
RESEÑA HISTÓRICA ENEMDU
Enero 2003 HOTELES LUJO HOTELES 1ª CLASE HOTELES STANDARD
Transcripción de la presentación:

Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016 Presentación de Información Estadística Período Septiembre – Diciembre

INFORMACION ADICIONAL //////////////////////// Perfil del Visitante Extranjero Periodo septiembre – diciembre 2016 $54 Gasto Promedio Diario ● Edad entre 30– 40 años ● 51% Solteros ● 52% Viaja Solo ● 63% Con estudios superiores ● 48% Seleccionan Cuenca por su clima ● 47% Vienen por recomendación ● 27% Se informó por Internet: Trip Advisor. Redes Sociales y Google ● 54% Se queda en hoteles ● 32% En casa de amigos / familia INFORMACION ADICIONAL 30% USA 10% COLOMBIA 9% PERÚ 5% CANADÁ 3% ALEMANIA 3 Días 40% Recreación 22% Visita Familiares Estadía Promedio 20% Negocios

INFORMACION ADICIONAL //////////////////////// Perfil del Visitante Nacional Periodo septiembre – diciembre 2016 $37 Gasto Promedio Diario ● Edad entre 20– 40 años ● 43% Solteros ● 52% Viaja Solo ● 48% Con estudios superiores ● 32% Seleccionan Cuenca por su clima ● 55% Vienen por recomendación ● 18% Se informó por Internet: Redes Sociales Google y sitios de viaje. ● 54,6% Se queda en casa de amigos / familia ● 33,9 % Se queda en hoteles INFORMACION ADICIONAL 30% Quito 8% Guayaquil 7% Machala 7% Loja 3 Días 39% Visita Familiares 29% Negocios Estadía Promedio 8% Recreación

Porcentaje de Ocupación Anual: 34,72% //////////////////////// Porcentaje de Ocupación Anual: 34,72%

Tarifa Promedio Anual: $33,72 //////////////////////// Tarifa Promedio Anual: $33,72

//////////////////////// RevPar Anual: $11,75

COMPARATIVO % DE OCUPACIÓN HOTELES DE LUJO Y PRIMERA Fuente: Encuesta coyuntural del alojamiento Ministerio de Turismo del Ecuador

INGRESO DE TURISTAS AL ECUADOR PERIODO 2012 - 2016   2012 2013 2014 2015 2016 % Variación 2016 / 2015 TOTAL 1.271.901 1.364.057 1.557.621 1.544.463 1.412.718 -8,53% Fuente: Estadísticas Turísticas - Ministerio de Turismo del Ecuador http://servicios.turismo.gob.ec/index.php/portfolio/turismo-cifras/19-inteligencia-de-mercados/movimientos-migratorios-por-mercado/2