Convivencia y Solidaridad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
Advertisements

Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.
> I Care < UN AMOR QUE…DA UNA GRAN ALEGRÍA. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
Donde hay educación, no hay distinción de clase. Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Presentan: Estadística Liceo Nobelius Con la colaboración de: Y Rubí Arrizaga.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
LA AMISTAD. La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un.
“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …
к уроку испанского языка «Здоровый образ жизни»
Policlínico 28 de Septiembre
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
Reflexiones sobre la convivencia entre nosotros:
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
índice Introducción Formas de ayudar: Ayudar con dinero -Niños
Tema 7. La ciudadanía en una democracia
Pequeña Comunidad de Aprendizaje
Simon Estrada y Juliana Tascon
Buenas maneras al teléfono
ALGUNAS IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
QUÉ ES EL GENERO.
SOLIDARIDAD, RESPETO Y DISCUSION HACIENDO USO DE LA RAZON PELDAÑOS PARA SER CIUDADANOS DEMOCRATICOS. Huber Alvaro Vargas Rojas Marzo- Abril de 2011 Ir.
Política de Igualdad Laboral y No Discriminación
Una empresa para ayudar, mejorar y avanzar.
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as
Saludos y despedidas Vocabulario (p. 5).
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
Una elección.. compartida
Profesor: Héctor Umanzor S.
VIVIR COMO PERSONAS.
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
¿Eres Feliz?.
La democracia como estilo de vida y como cultura
Balance Vida - Trabajo.
Orientación y Tutoría.
Saludos y Despedidas.
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
Tema 1 – El Sistema de educación
Cómo bailar bajo la lluvia
Estrategia: Comprender la secuencia
VUELO del ALMA Transición Automática.
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
PROGRAMA DE CERTIFICACION DE LIDERES INCREIBLES
Palabras de uso frecuente 1er grado
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
Hola niños y niñas. Soy Ana la foca monje del Mediterráneo. Hoy estamos debajo del mar… y vamos a hablar de un tema muy interesante. Empezamos con un.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
DIGNIDAD HUMANA ESCUELA DE DERECHO Curso: Derechos Humanos. Profesor: León Piña Alumna: Patty Jasmin Babilonia Macedo.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
ANTES QUE LAS CLASES EMPIECEN NO OLVIDEN ESTO: Es EN CASA donde los niños deben aprender a decir:01 - Buenos días02 - Buenas Tardes03 - Buenas noches04.
LAS VERDADERAS AMISTADES Durante los años de pubertad tus amigos y amigas juegan un papel cada vez mas importante en tu vida. Esto es natural y deseable.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Tema.
«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario.
Las encrucijadas.
Si hay entre nosotros algunas personas que todavía no son creyentes, ¿creéis que el hecho de venir esas personas a nuestra iglesia, el hecho de estar entre.
Historieta sobre la amistad
Transcripción de la presentación:

Convivencia y Solidaridad Carrera Solidaridad   ¡Hola estimados lectores! Hoy vamos a hablar de un tema que concierne a todos los estudiantes en la vida cotidiana. Vamos a hablar de la solidaridad y de la convivencia en nuestro instituto. Por ejemplo, en nuestro instituto, un grupo de alumnos trabaja sobre una misión en Ecuador « Más que viajar, ayudar ». Este proyecto voluntario trata de una obra de solidaridad en Ecuador. Para realizar este proyecto el grupo de alumnos ha organizado una carrera solidaria. Los alumnos de todo el instituto corrieron para ayudar al grupo que va a viajar a Ecuador. Esto muestra que la solidaridad existe porque los alumnos hacen cosas para ayudar a otros. Vemos que la convivencia en nuestro instituto existe porque los alumnos de todas las clases, alumnos de diferentes etnias corrieron juntos. Para concluir, queridos lectores, la vida no es una fábula, ayudémonos y corramos juntos. Lefèvre Marine 2ndB Mme Rivas-Jamett 2017

La convivencia ¡Hola alumnos! ¡Espero que mis lectores estén bien! En este artículo, os voy a hablar de un tema muy importante desde hace mucho tiempo: la solidaridad y la convivencia en el instituto. Actualmente, hay respeto y buenas relaciones en general entre los diferentes alumnos del instituto. A pesar de las diferentes ideas, orígenes o religiones, los estudiantes se mezclan. No es un tema de discriminación sino una manera de enriquecerse y compartir las diferentes culturas. Por ejemplo, para la foto de clase, muchos alumnos querían elegir el tema « orígenes de la familia ». Creo que es una buena cosa porque revela que los estudiantes se sienten felices compartiendo y descubriendo la cultura y la educación de sus compañeros. En el comedor, en las clases o en el recreo, los estudiantes se mezclan y viven en la convivencia. ¡Pero; no es un cuento de hadas! Hay siempre algunas personas que rechazan a otras que son “diferentes”  porque tienen una discapacidad, porque están enfermas o no piensan como ellas. ¡No es normal y debemos aceptar a todo el mundo a pesar de las diferencias! ¡Espero que este artículo os permita comprender que debemos ser solidarios porque somos iguales! ¡Adiós y hasta luego estimados lectores!   Lévêque Céline, 2° B Professeur: Mme Rivas-Jamett 2016-2017

Instituto Libre ¡La solidaridad y la convivencia en el instituto Marguerite Yourcenar !   Hola estimados lectores, hoy voy a hablar de la solidaridad y la convivencia en el instituto. Algunos estudiantes no se sienten integrados y están a menudo solos en el instituto. Por eso, cuando vemos a un alumno solo, tenemos que hablarle y no dejarlo solo. Esta soledad viene de la timidez o las diferencias entre ellos. No tienen el mismo origen, la misma clase social o el mismo estilo indumentario. También un alumno puede ser rechazado si tiene una discapacidad. Para resolver el problema de la soledad, los profesores hacen actividades en grupo. Hay también un espacio dedicado a los alumnos para se conozcan. Sin embargo algunos se quedan solos porque sienten temor. Tenemos que abrirnos a los otros. Mme Rivas-Jamett Rayan Nasreddine 2nd B

¡Hola lectores y lectoras que estudian en el instituto Yourcenar!   Los alumnos de Yourcenar no son unidos. Cuando un alumno falta, es difícil para él recuperar las clases. Nadie toma sus cursos, debe arreglárselas. Pero, la solidaridad es buena. Permite ayudarse juntos. El principio de la solidaridad es la generosidad. Dar de su tiempo para ayudar a una persona mayor para cruzar por el paso de peatones: es un ejemplo de solidaridad. Los estudiantes de Yourcenar tienen que ayudarse entre ellos para vivir juntos. Quiero ver la solidaridad entre los alumnos porque puede mejorar la convivencia en el instituto. Permite llevarse bien con las otras personas y descubrir que les gustan las mismas cosas. La solidaridad garantiza la buena relación entre los alumnos en el instituto. Hirles Solène. Mme Rivas-Jamett 2016-2017

¡Hola mis compañeros de Yourcenar!   Hoy, tengo una noticia negativa. Podemos ver, también en 2017, muchas discriminaciones en nuestro instituto: por ejemplo, un alumno se burla de los orígenes de una alumna... ¡PERO estamos en una escuela laica y en un país de igualdad ! La discriminación es una cosa que está prohibida. Esta regla es una regla fundamental para la solidaridad y la convivencia. Es importante aceptar a la gente como es: es importante para el bien de todos... Muchas gracias por vuestra atención. Espero que mi artículo provoque una reacción de vuestra parte. ¡Hasta luego! Ludivine Guehennec Señora Rivas-Jamett 2016-2017

Queridos compañeros,   En este período de disturbios, es importante recordar estos valores fundamentales que son la solidaridad y la convivencia. Cada mañana cuando se toma el autobús para ir a la escuela, y ves a una persona mayor o a una mujer embarazada, dale tu asiento. Cuando conozcas a una persona, salúdala, cuando entres en clase, saluda a tu profesor. Respeta las reglas de tu escuela, en el comedor, quédate en la fila de espera sin pasar a los otros estudiantes. Todas estas cosas están relacionadas con la convivencia. Voy a contar una historia, cuando fui a París a la estación Austerlitz, era diciembre, había hielo, un hombre mayor estaba deslizado en las escaleras, y todos nos apresuramos a ayudarlo, y eso es la solidaridad. La solidaridad es ayudar a otros, independientemente de su sexo, su color de piel, su edad, su origen o su religión. La solidaridad y la convivencia, no son necesariamente gestos extraordinarios, sino a través de gestos simples; que hacemos todos los días. MOHAMMEDI Lehna Sra RIVAS JAMETT 2016-2017