SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
[ 1 ] FORO PROYECTO DE GRADUACIÓN · 1º EDICIÓN Teatro Imposible Puesta en escena del Paseo de Buster Keaton de Federico García Lorca Creación y Expresión.
Advertisements

TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
R ASGOS DE LA NOVELA REALISTA. La novela realista se propone representar la realidad social contemporánea de manera objetiva: ver al hombre inserto en.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Metodología de la Investigación Cualitativa
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Lenguaje y Expresión II
OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
Una experiencia histórica de vinculación cultural con la colectividad
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Los personajes en textos literarios
Obra de teatro.
Tema 1 El método científico
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Modelos para el diseño curricular
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
Una introducción a su historia, posibilidades y criticas
La novela de la Generación del 27
GÉNERO DRAMÁTICO..
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
las técnicas teatrales. El juego dramático. La dramatización
Estudio de Puestos Proceso por el.
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
Análisis de objeto tecnológico
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
Repaso de Lenguaje y Comunicación
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
El modelo sistémico Un instrumento de Planificación para Sistemas Complejos, y un Modelo de Sensibilidad.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Presentan:. Presentan: Estadística Historia y Conceptos Básicos.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
TEXTO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS Escrita en diálogos.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Proyecto de Graduación
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
La expresión escrita en alumnos de primaria
de Federico García Lorca
Facultad de Comunicación – Universidad de Navarra (Pamplona)
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Escribe el título de tu trabajo aquí
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Género Dramático Jorge Orrego Matías Díaz Javier Roa Ratzo Calderón
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG) Teatro Imposible Puesta en escena del Paseo de Buster Keaton de Federico García Lorca Creación y Expresión Diseño y producción de objetos, espacios e imágenes SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG) Andrea Marrazzi Licenciatura en Dirección Teatral

Hay en la obra de Lorca una multiplicidad de lenguajes Hay en la obra de Lorca una multiplicidad de lenguajes. En cada época y con diferentes producciones es fácil encontrar en la cartelera títulos relacionados con el autor, pues representa un ejemplo como dramaturgo y poeta y además problematiza conflictos que hoy hacen eco en la sociedad. ¿Cómo se puede, desde una estética surrealista y una reminiscencia al cine mudo, poner en escena una obra de Lorca teniendo como base el lenguaje propio de estos films y el carácter onírico que posee la pieza? SLIDE / 2: En este espacio se presenta el planteo de la problemática y la pregunta problema Teatro Imposible / Andrea Marrazzi

Diseñar una propuesta de puesta en escena sobre la obra de teatro El paseo de Buster Keaton de Federico García Lorca con un estilo particular. El trabajo propone, desde la mirada de la dirección teatral, una hipótesis de espectáculo que revalorice los aspectos más vanguardistas de García Lorca, teniendo en cuenta que al ser una obra de la década del 20, utiliza recursos estilísticos muy adelantados para ese momento SLIDE / 3: Acá se presenta el objetivo general y la vinculación con la carrera Teatro Imposible / Andrea Marrazzi

Capítulo 1: Puesta en escena teatral Se presentan los elementos a tener en cuenta en una puesta en escena teatral Capítulo 2: Federico García Lorca Se analiza el universo lorquiano a lo largo de sus obras Capítulo 3: Estética del cine mudo en teatro Se recorre los rasgos del cine mudo para encontrar una posible conexión y utilización de las mismas en el teatro Capítulo 4: El surrealismo en el teatro Se analiza el surrealismo en el teatro, su interrelación y a su vez la manera en la que la psicología influye en estas disciplinas Capítulo 5: Puesta en escena de El Paseo de Buster Keaton se concreta la propuesta del diseño de una puesta en escena para la obra en cuestión SLIDE / 4: Aquí se plantea la estructura de contenidos del PG. Solo colocar el título de cada capítulo y su objetivo particular (máximo 2 líneas por capítulo) Teatro Imposible / Andrea Marrazzi

Si bien se profundiza sobre determinadas características propias del teatro, el arte, el cine y la vinculación de estas disciplinas, este Proyecto de Grado se estructura a partir de una nueva mirada sobre este texto, que no está considerado como uno de los clásicos del autor. Esta subjetividad está enriquecida por el análisis de la poética de Federico García Lorca, encontrando en el universo de su obra completa una postura compartida acerca de diversas temáticas sociales, una fuerte crítica al sistema y a mandatos establecidos que se contraponen a los deseos más profundos del ser humano. SLIDE / 5: Consignar las principales conclusiones del PG y el aporte realizado con el trabajo a la carrera (máximo 500 caracteres) Teatro Imposible / Andrea Marrazzi

Teatro Imposible / Andrea Marrazzi SLIDE / 6: En este espacio pueden incluirse imágenes vinculadas al PG (no obligatorio) Teatro Imposible / Andrea Marrazzi