Información de PMAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
I.E.S. MIGUEL DE MOLINOS Departamento de Orientación Gabriel García Márquez, Zaragoza. P.M.A.R.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
ORIENTACIÓN FAMILIAS 3º ESO IES GABRIEL CISNEROS Curso 2015/16 Departamento de Orientación.1.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Información académica Bachillerato
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
ORIENTACIÓN FAMILIAS 3º ESO
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH”
La LOMCE en ARAGÓN I.E.S MATARRAÑA
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 2º DE ESO?
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O.
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Orientación académica
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
Orientación Académica 1ºESO
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
ORIENTACIÓN 4º ESO Sesión informativa.
acceso a estudios posteriores
Sistema educativo en Aragón
IES ALQUIBLA.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
superación de un procedimiento de admisión
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS Y PADRES 2019
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
ORIENTACIÓN EN 4º ESO 25/03/2019 OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA ETAPA DE ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA PEDRERA BLANCA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Junio 2019
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
ORIENTACIÓN DBH
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Información de PMAR

¿Qué son los PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento)?

Son programas en los que se utilizará una metodología específica a través de la organización de contenidos, actividades prácticas y, en su caso, de materias diferente a la establecida con carácter general.

Finalidad

Los alumnos puedan cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

¿Cuántos alumnos hay en el grupo de PMAR? El número total de alumnos en los ámbitos no podrá ser inferior a 10 ni superior a 15   Características del alumnado Alumnado con expectativas de obtener el título de Graduado en la ESO pero que presenten dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo. Alumnado con discapacidad pero con expectativas, si cursa el programa, de obtener el título de Graduado en la ESO.

¿Qué se estudia?

¿QUÉ SE ESTUDIA? Los PMAR garantizarán la adquisición de las competencias del aprendizaje. Para ello, se estudia las asignaturas en bloques: El ámbito de carácter lingüístico y social: Incluye las materias troncales Lengua Castellana y Literatura, y Geografía e Historia. El ámbito de carácter científico y matemático: Incluye las materias troncales Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas. El ámbito de lenguas extranjeras: Incluye la materia troncal Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Los PMAR garantizarán la adquisición de las competencias del aprendizaje. Para ello, se estudia las asignaturas en bloques: El ámbito de carácter lingüístico y social: Incluye las materias troncales Lengua Castellana y Literatura, y Geografía e Historia.

El ámbito de carácter científico y matemático: Incluye las materias troncales Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas. El ámbito de lenguas extranjeras: Incluye la materia troncal Primera Lengua Extranjera (Inglés)

Además, en su grupo de referencia cursarán las ASIGNATURAS NO PERTENECIENTES al bloque de asignaturas troncales.

MUY IMPORTANTE: AL CONTRARIO DE LO QUE OCURRÍA EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR, TODAS LAS ASIGNATURAS SUSPENSAS DE CURSOS ANTERIORES DEBERÁN SER RECUPERADAS NO OBSTANTE, HAY DOS POSIBILIDADES DE PODER SUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES, PERO NO PARA TODAS

2º DE PMAR

MATERIAS QUE FORMAN PARTE DE LOS ÁMBITOS

RECUPERACIONES ORDINARIAS 1º DE LA ESO (PENDIENTES DE 1º DE LA ESO) 2º DE LA ESO. POR PMAR Lengua Castellana y Literatura DEBERÁN PRESENTARSE A LAS CONVOCATORIAS QUE SE ESTIPULE CADA DEPARTAMENTO DIDÁCTICO Geografía e Historia. Biología y Geología Matemáticas Inglés

RECUPERACIÓN MEDIANTE LOS ÁMBITOS 1º DE LA ESO (PENDIENTES DE 1º DE LA ESO) 2º DE LA ESO. POR PMAR Lengua Castellana y Literatura EL ÁMBITO DE CARÁCTER LINGÜÍSTICO Y SOCIAL Geografía e Historia Biología y Geología EL ÁMBITO DE CARÁCTER CIENTÍFICO Y MATEMÁTICO Matemáticas Inglés EL ÁMBITO DE LENGUAS EXTRANJERAS

RECUPERACIONES ORDINARIAS PENDIENTES DE 1º DE LA ESO 2º DE LA ESO. POR PMAR EDUCACIÓN FÍSICA TECNOLOGÍA PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA FRANCÉS TALLER DE MÚSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS RECUPERACIÓN DE LENGUA VALORES ÉTICOS Y RELIGIÓN CATÓLICA. DEBERÁN PRESENTARSE A LAS CONVOCATORIAS QUE SE ESTIPULE CADA DEPARTAMENTO DIDÁCTICO

3º DE PMAR

MATERIAS QUE FORMAN PARTE DE LOS ÁMBITOS

RECUPERACIONES ORDINARIAS 1º DE LA ESO (PENDIENTES DE 1º DE LA ESO) 2º DE LA ESO (PENDIENTES DE 2º DE LA ESO) 3º DE LA ESO. POR PMAR Lengua Castellana y Literatura DEBERÁN PRESENTARSE A LAS CONVOCATORIAS QUE SE ESTIPULE CADA DEPARTAMENTO DIDÁCTICO Geografía e Historia. Biología y Geología Física y Química Matemáticas Inglés

RECUPERACIÓN MEDIANTE LOS ÁMBITOS 1º DE LA ESO (PENDIENTES DE 1º DE LA ESO) 2º DE LA ESO (PENDIENTES DE 2º DE LA ESO) 3º DE LA ESO. POR PMAR Lengua Castellana y Literatura EL ÁMBITO DE CARÁCTER LINGÜÍSTICO Y SOCIAL Geografía e Historia. Biología y Geología Física y Química EL ÁMBITO DE CARÁCTER CIENTÍFICO Y MATEMÁTICO Matemáticas Inglés EL ÁMBITO DE LENGUAS EXTRANJERAS

MATERIAS QUE NO FORMAN PARTE DE LOS ÁMBITOS

RECUPERACIONES ORDINARIAS PENDIENTES DE 1º DE LA ESO PENDIENTES DE 2º DE LA ESO 3º DE LA ESO. POR PMAR EDUCACIÓN FÍSICA TECNOLOGÍA PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL FRANCÉS TALLER DE MÚSICA RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS RECUPERACIÓN DE LENGUA VALORES ÉTICOS Y RELIGIÓN CATÓLICA. MÚSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL DEPORTE DEBERÁN PRESENTARSE A LAS CONVOCATORIAS QUE SE ESTIPULE CADA DEPARTAMENTO DIDÁCTICO

¿Cómo se accede?

Para acceder se requerirá el cumplimiento simultáneo de todos y cada uno de los siguientes requisitos: HABER REPETIDO AL MENOS UN CURSO EN CUALQUIER ETAPA. TENER EXPECTATIVAS DE OBTENER EL TÍTULO DE GRADUADO EN LA ESO PRESENTAR DIFICULTADES RELEVANTES DE APRENDIZAJE NO IMPUTABLES A FALTA DE ESTUDIO O ESFUERZO. SER PROPUESTO POR EL EQUIPO DOCENTE

  Curso Condiciones B1) 1er. año de PMAR. 2º de la ESO. Haber cursado 1º de la ESO y no estar en condiciones de promocionar a 2º de la ESO B2) 2º. año de PMAR. 3º de la ESO. Haber cursado 2º de la ESO y no estar en condiciones de promocionar a 3º de la ESO (Pasar a cursar 3º de la ESO por el Programa) B3) 2º año de PMAR. 3º de la ESO. Haber cursado 3º de la ESO y no estar en condiciones de promocionar a 4º de la ESO (Repetición de 3º de la ESO por el Programa). SÓLO EN ESTE CASO NO ES NECESARIO CUMPLIR EL REQUISITO a) Haber repetido al menos un curso en cualquier etapa.

En todo caso, la incorporación de los alumnos a un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento requerirá la evaluación tanto académica como psicopedagógica.

¿SALIDAS?

Tras cursar el segundo curso de la ESO dentro del PMAR Promocionar a 3º de la ESO por PMAR Si no cumplen las condiciones podrán repetir 2º de la ESO POR PMAR Si cumplen los 17 AÑOS en el año natural, pueden hacer las PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Si el alumn@ es propuesto por el equipo docente, acceso a Formación Profesional Básica Si tienen más de 16 AÑOS, INCORPORARSE AL MERCADO LABORAL

Tras cursar el tercer curso de la ESO dentro del PMAR Incorporación a 4º de la ESO. Pueden en cualquiera de las dos modalidades: Académicas (enfocadas al Bachillerato) o Aplicadas (enfocadas a la Formación Profesional). Aunque pueden solicitar ambas opciones, es IMPORTANTE RECALCAR que la opción ENSEÑANZAS APLICADAS ES LA RECOMENDABLE PARA ELLOS/AS Si no cumplen las condiciones podrán repetir 3º de la ESO POR PMAR Si cumplen los 17 AÑOS en el año natural, pueden hacer las PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Si el alumn@ es propuesto por el equipo docente, acceso a Formación Profesional Básica INCORPORARSE AL MERCADO LABORAL

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN