Porque Importa La Asistencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Importancia de La Asistencia Regular y a Tiempo Truancy Intervention Maximizing Education (TIME) Program, CARE Youth Project Escondido Union School.
Advertisements

LA ASISTENCIA A LA ESCUELA ES IMPORTANTE
Escuela Bilingue Alison Bixby Stone. ¿Sabe que? Empezando en el kínder, muchas ausencias pueden causar que los niños se atrasen en la escuela. Faltar.
¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana.
5 de septiembre de Mrs. G.González (281)
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
LICENCIA EN CASO DE ENFERMEDAD O DE COMPLICACIONES Artículo 5 Sobre la base de la presentación de un certificado médico, se deberá otorgar una licencia,
National University College Literacia de computadoras y Laboratorio ITTE 1031L Joel Torres Pacheco Maltrato Infantil Núm. Estudiante
La Necesidad Más Grande de Todo Ser Humano La Necesidad Más Grande de Todo Ser Humano El Sentirse_________. Amado Amado Es la percepción de un individuo.
ASISTENCIA A LA ESCUELA = DE ÉXITO DEL ESTUDIANTE.
RTI-Respuesta a la Intervención
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
BOLSA GRANDE HIGH Camino a la Universidad
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
Aplicaciones de Becas y Universidades
Asistencia: ¡Cada día de clases cuenta!
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
¡¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN!!
Personal del Pre escolar
al equipo de Mrs Giuseppetti y Mrs. Montes. Septiembre 7, 2016
Presentación del Programa Title I Año Escolar
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
El Exito Escolar Empieza con la Asistencia
Entrenamiento sobre el Censo de Lenguaje R30
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Formulario de ingresos del hogar para fondos de programas escolares
Expectativas.
Presentación para padres sobre el Formulario de solicitud para comida
Nombre del centro educativo Fecha
Escuela Bilingue Alison Bixby Stone
Nombre de la escuela Fecha
Presentación para padres sobre el Formulario de solicitud para comida
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Orientación para Padres
EL CASO DE MARCOS.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Información Título I.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
ASISTENCIA A LA ESCUELA = de Éxito del Estudiante
Junta del Financiamiento del Titulo I
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
La integración de la tecnología en DOMHS
Junta anual de padres de Título I
Información para padres sobre el programa Título I
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Rocky Point Elementary School
Guía hacia la educación superior
Pioneer High School Bienvenidos.
La Importancia De La Escuela Secundaria y Ayuda Financiera
Escuela Elemental Weaverville
Actividades para fortalecer la relación entre la casa y la escuela
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Actividades para fortalecer la relación entre la casa y la escuela
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
AUSENTISMO HABITUAL Notificación y Reunión de Incumplimiento
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
LinKed FaMily To LearNing
Incentivos y sanciones
¡LA ASISTENCIA SÍ SE PUEDE MEJORAR!
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

Porque Importa La Asistencia Como Le afecta a todos el ausentismo cronico y las ausencias injustificadas San diego unified Attendance office Why Attendance Matters SPAN

Temas a Cubrir Números de Ausencias sin Permiso– Indice de faltas sin permiso y de ausentismo crónico en California por parte del reporte de La Procuradora General El Impacto de las Faltas sin Permiso– Economía, seguridad pública y éxito académico Razones comunes por las cuales los estudiantes no asisten a la escuela diariamente Sugerencias para ayudar a promover la asistencia

Código de Educación de CA, sección 48200 En California, cada niño/a entre los 6 a 18 años de edad debe asistir a la escuela Cada padre o tutor de un niño/a entre los 6 a 18 años está legalmente obligado a asegurar que estén asistiendo a la escuela diariamente

Terminos Claves Ausentismo: 3 ausencias o retrasos por más de un período de 30 minutos en el mismo año escolar (o cualquier combinación de los anteriores) Ausentismo Crónico: faltar 10% o más durante el año escolar por razones injustificadas Ausencia Crónica: faltar 10% o más durante el año escolar por cualquier motivo, faltas justificadas o injustificadas

Informe de la Procuradora General sobre el ausentismo en las primarias La Crisis de Asistencia: En CA, 1.8 millones de estudiantes del K-12 estuvieron ausentes sin permiso en el año 2011-12 El 38% de esos estudiantes eran del nivel de primaria En CA, la tasa de ausentismo injustificado en los grados del K-12 era del 29% En el Condado de San Diego, la tasa de ausentismo injustificado para los estudiantes de primaria era del 19.2%

Las Consecuencias del Ausentismo y Ausentismo Crónico Impacto Económico Impacto en la Seguridad Pública Impacto Académico

Fondos Perdidos Debido al Ausentismo En un año escolar el Distrito Unificado de San Diego perdió aproximadamente: a) $5 Millones b) $14 Millones c) $23 Millones d) $27 Millones  

Impacto Académico En los Distritos Escolares de California se han perdido $1.4 Billones aproximadamente El Condado de San Diego perdió $94.9 Millones aprox. El Distrito Unificado de San Diego perdió $23 Millones aprox. *Cálculos aproximados del año 2012-13

La Relación Entre el Ausentismo y el Abandono Escolar El ausentismo crónico es uno de los predictores mas fuertes del abandono escolar, incluso más que las suspensiones y resultados de las pruebas

El Costo Económico del Abandono Escolar Los Estudiantes que Abandonan la Escuela vs. Los Graduados Tienen 2.5 veces más de probabilidades de depender de asistencia pública Ganan $143 menos/semana En California, los graduados universitarios ganan un promedio de $1.000.000 más durante toda la vida que los estudiantes que abandonan la escuela

El Impacto en la Seguridad Pública Los estudiantes con ausentismo son más probables a: Tener problemas de drogadicción Tener un mayor riesgo de desempleo, vivir en la calle y pobreza Ser víctimas de la delincuencia Tener más problemas sociales y emocionales Tener más contacto con la ley

El Impacto en la Seguridad Pública En adición, el ausentismo es el más fuerte predictor del comportamiento delincuente juvenil El 82% de los presos en Estados Unidos abandonaron la escuela El 98% de los presos adultos comenzaron con ausentismo en su juventud

El Impacto en el Exito Académico 1 de cada 6 estudiantes que no lea a nivel de 3er grado no se graduará de la preparatoria a tiempo Los estudiantes que faltaron 10% en Kinder y primer grado, anotaron un promedio de 60 puntos menos en los exámenes de lectura y casi 100 puntos menos en las pruebas de matemáticas en tercer grado que los estudiantes con buena asistencia

Relación Entre la Asistencia y las Matemáticas

¿Por qué los Estudiantes están Faltando a la Escuela? Algunas razones comunes: Aburrimiento/Flojera Sentirse académicamente atrasado No ropa limpia o uniforme La escuela comienza muy temprano Tener que cuidar a sus hermanitos Ser intimidado por otros –reporten a la escuela inmediatamente Ansiedad – esto puede requerir apoyo adicional como consejería o terapia. Infórmese en la escuela sobre recursos y siga adelante con las referencias

"Mi Hijo/a Está Enfermo Hoy" Cuando los niños (no los padres) están enfermos, las faltas pueden ser justificadas. Algunos problemas comunes: Asma crónica–La causa crónica #1 de ausentismo escolar cada año, pero no debe ser un obstáculo ya que puede ser controlada Piojos –El estudiante no debe faltar más de un día. Los Padres deben seguir el plan del tratamiento inmediatamente Fiebre Alta Gripe/resfriado/vómitos

¿Qué son las Ausencias Injustificadas? Ejemplos de ausencias que no serán consideradas como justificadas: Cuando los padres o hermanos están enfermos Vacaciones familiares (si es inevitable, solicite un contrato en la oficina) Cuando un estudiante se queda en casa para cuidar hermanitos Problema de transportación El estudiante no se siente bien, pero no tiene ninguna seña de enfermedad

¿Las Tardanzas Realmente Importan? Es importante que todos los estudiantes lleguen a tiempo todos los días. La instrucción perdida puede resultar en bajas calificaciones Llegar tarde interrumpe la instrucción de la clase Falta de respeto a la maestra/o y a los alumnos Los estudiantes que constantemente llegan tarde se sienten avergonzados

Ausentismo Crónico Injustificado Las escuelas deben intentar de resolver los problemas de asistencia - mandar cartas, tener conferencias y ofrecer apoyo y recursos Cuando continúan las faltas injustificadas el caso se refiere a La Mesa de Revisión de Asistencia Escolar (SARB) Se requiere que los padres y el estudiante se presenten ante el panel de SARB para resolver el problema

Audiencia de SARB En la audiencia, el estudiante será puesto en un contrato con intervenciones, como consejería o tutoría Todos, la familia y la escuela, deben seguir adelante con sus partes para resolver los problemas de asistencia Si la asistencia no mejora, serán referidos al Programa de Desviación de Ausentismo el cual requiere a la familia que se presente a corte Why Attendance Matters SPAN

Programa de Desviación de Ausentismo En la corte el juez intentará toda opción para mejorar la asistencia Los estudiantes de 11 años de edad o mayores que no mejoren después de todos los recursos que han sido ofrecidos, pueden enfrentar la posibilidad de cárcel juvenil en los fines de semana Todos tenemos la misma meta, la cual es que cada niño reciba una educación Juez Willis 

¿Qué Pueden Hacer Como Padres? Haga de la educación una prioridad en el hogar Hable con su niño acerca de la importancia de la educación Establezca una rutina básica - ir a la cama temprano, tiempo para hacer tarea Si su niño/a está renuente para ir a la escuela, averigüe porqué. El ausentismo suele ser un síntoma de algo más Siempre tenga un plan de respaldo para asegurarse que su hijo/a asista a la escuela diariamente

¿Qué Pueden Hacer Como Padres? Comuníquese con la escuela. No permita que la barrera del lenguaje se interponga en el camino del éxito académico de su hijo/a Siempre llame a la escuela cuando su hijo/a falte y pregunte por tarea Si usted necesita apoyo adicional, solicite recursos Involúcrese en comités o programas escolares

Extiendan el Mensaje de que la Asistencia Escolar es Importante y es la Ley Infórmese de su obligación legal y los beneficios de la educación Compartan y corran la voz sobre esta información con otros padres Insístale a su hijo/a que ir a la escuela diariamente es "su trabajo" hasta que se gradúen Los empleadores buscan empleados responsables y esto empieza con la buena asistencia

La Participación de los Padres es la Clave Para el Exito Académico Tus hijos te lo agradecerán La educación es su boleto a la libertad Más educación = Más opciones en la vida

¿Preguntas? Oficina de Asistencia (619) 725-5502