Crisis en el Edén 02. Crisis en el Edén 02 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La rebelión global y los patriarcas 03 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque.
Advertisements

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves.
Comunidad EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LA. 03 Justicia y misericordia en el Antiguo Testamento - I.
Comunidad EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LA. 11 Jesús les decía “Síganme”
Hombre y mujer en la Biblia
UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03. UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03.
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
ACTOS SIMBÓLICOS 06. ACTOS SIMBÓLICOS 06 “¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro.
El libro de Mateo.
MISIONEROS MISIONEROS.
SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09.
El carácter de Job El carácter de Job
PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10.
MISIONEROS MISIONEROS.
LÍDERES SIERVOS LECCIÓN 07.
RELACIONES SOCIALES LECCIÓN 04. RELACIONES SOCIALES LECCIÓN 04.
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
EL DÍA DEL SEÑOR LECCIÓN 12.
El Redentor de Job El Redentor de Job Lección 12 El libro de Job.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2016
MISIONEROS MISIONEROS.
En el principio no existía NADA
El Conflicto continúa 05. El Conflicto continúa 05.
FALSOS MAESTROS LECCIÓN 11.
Eternidad del Hombre Dra. Emma de Sosa.
Desde un torbellino Desde un torbellino
Crisis en el cielo 01. Crisis en el cielo 01 “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Apocalipsis 7:10)
JESÚS EN LOS ESCRITOS DE PEDRO
El Propósito y Plan de Dios. Creación: Génesis 1, 2 Hombre corona de la creación - semejanza e imagen de Dios (1;26,27) - Dado señorío (1:28-30) - Mayordomo.
El libro de Mateo.
La redención 13. La redención 13 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
Jesús les decía “Síganme”
El carácter de Job El carácter de Job
MISIONEROS MISIONEROS.
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
Jesús se mezclaba con las personas
Jesús se mezclaba con las personas
Maldito el día Maldito el día
La maldición, ¿sin causa? La maldición, ¿sin causa?
El libro de Mateo.
06 LA CREACION Y LA CAIDA. 06 LA CREACION Y LA CAIDA.
Adorad al Creador 8 PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN LECCIÓN
PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10.
Camaradas de armas 08. Camaradas de armas 08 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino,
Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto
JESÚS, EL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Génesis 2:18.
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
UNIDAD EN CRISTO La Creación y la Caída Octubre – Diciembre 2018.
SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09.
La epístola de Santiago.
Crisis en el Edén 02. Crisis en el Edén 02 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza,
LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN
El hombre: Artesanía divina
El libro de Mateo.
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.
LA CRISIS CONTINÚA 07. LA CRISIS CONTINÚA 07 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO Restauración del dominio Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
“Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que.
Creados a Imagen y semejanza de Dios
Lección 1 para el 6 de octubre de 2018
Sangre inocente Sangre inocente
El libro de Mateo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Lección 1 LA GRAN CONTROVERSIA: EL FUNDAMENTO
TEOLOGIA DEL PACTO LECCION TRES. Adán: Los Pactos de las Obras y de la Gracia 1. El Pacto de las Obras.
“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquél que cree” (Romanos 10:4)
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
Transcripción de la presentación:

Crisis en el Edén 02

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15)

Reconocer las bendiciones que la creación disfrutaba en el Edén. Comprender cómo el pecado entró en la tierra. Apreciar que la obediencia a Dios y sus requerimientos no limitan nuestra libertad, sino que la promueven plenamente.

La crisis que tuvo lugar en el Edén tuvo un impacto eterno sobre toda la creación, afectando incluso al propio Creador.

Tres bendiciones CRISIS EN EL EDÉN Dios bendijo a la creación en tres aspectos específicos. ¿Cuáles fueron estas tres bendiciones? Bendijo a las criaturas marinas y las aves, al decir: “Fructificad y multiplicaos y henchid el agua de los mares. Y las aves multiplíquense en la tierra” (Génesis 1:22). Bendijo a Adán y a Eva, con un estímulo semejante al de los animales: “Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y gobernadla” (Génesis 1:28). Bendijo la creación con el sábado. El ser humano fue creado para disfrutar de una comunión con el Creador de un modo en el que ninguna otra criatura puede hacerlo.

La prueba de un árbol CRISIS EN EL EDÉN ¿Cuál era la razón para una prueba de lealtad? ¿Por qué la necesidad de un límite? Para que, como agente moral libre, el hombre tuviera la opción de escoger. Así como Josué le dijo a Israel: “Escoged hoy a quién sirváis”, a nosotros se nos brinda la oportunidad de elegir. Desgraciadamente, nuestros primeros padres tomaron la peor decisión. Toda la creación de Dios se rige con límites. A diferencia de lo que somos tentados a pensar, los límites de Dios promueven la total libertad.

La caída - I ¿Qué fue lo que ocasionó la caída del hombre? CRISIS EN EL EDÉN ¿Qué fue lo que ocasionó la caída del hombre? La curiosidad y la desconfianza, de parte del hombre; engaño y desafío a la autoridad de parte del tentador. El engaño del enemigo fue una mezcla de verdad y mentira. Tal vez por eso obtuvo éxito: el hombre tiende a contentarse con un mínimo de verdad posible, más allá de todo el engaño restante que esté presente en sus creencias.

La caída - II CRISIS EN EL EDÉN ¿Por qué razón Eva escogió creer en la serpiente y buscar una esfera de existencia superior? Lo que Dios la había dado, ¿no era suficiente? En esencia, Eva rechazó a Dios como Proveedor de todo lo bueno. Cayó en el engaño de ignorar gran parte de lo que ya sabía. Cayendo bajo la influencia maligna de palabras desviadas y modificadas, fue engañada e ignoró que ya había sido creada “a imagen y semejanza” de su Creador.

Las consecuencias CRISIS EN EL EDÉN ¿Cuáles fueron las consecuencias de la caída del hombre? Las “maldiciones” impuestas sobre los habitantes de la tierra, ¿fueron completamente negativas? Todas las relaciones humanas fueron transformadas: entre el hombre y Dios, entre las personas, y entre los seres humanos y el ambiente (el suelo y los animales). Dos de las principales (y más terribles) características del hombre corrompido fueron evidentes en las actitudes de Adán y Eva: la autojustificación y la negación de la propia culpa. Parte del plan de Dios para la restauración moral del hombre es una vida de trabajo.

A pesar de que la muerte ha sido vencida desde hace algún tiempo, podemos estar seguros de que será eliminada para siempre. Aunque el pecado haya traído grandes cambios, la creación todavía es un poderoso testimonio del amor de Dios. La esperanza no se encuentra en la creación, sino sólo en el Creador.

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Nycollas Zanis da Costa Flores Distrito de Maravilha Asociación del Norte del Estado de Santa Catarina (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es www.escuela-sabatica.com