Tutoría Inicial Tutoría 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos al Portal Para proveedores. 2 Los proveedores deben ingresar al siguiente enlace:
Advertisements

Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Realizar presentaciones en Power Point
Como realizar una presentación en Power Point ?
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCION PORTAL WEB
TODAS LAS DIAPOSITIVAS (DEBERAN SER 6 DIAPOSITIVAS) GUARDAR COMO POWER POINT “PARAMENUINICIOFVHTUNOMBRE” COMO .PNG (LAS IMÁGENES CAMBIARLAS DE NOMBRE.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Sustituir este texto por el título de su trabajo
PARCIAL 2.
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
SCRIBD.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Hacer clic en ADMISIONES
Sofía Velázquez Ramírez
PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS:
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Al finalizar el curso de inducción los alumnos deberán realizar una encuesta en línea donde evaluarán la información revisada durante el curso, así como.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
POWER POINT.
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
Bimestre 3 Transformación de materiales y energía
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Manual de registro para participar en el Premio Nacional de Logística
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Guía para Ingreso de EIA
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Titulo de la diapositiva
Nombre del país a analizar Nombre del país a analizar
CANVA (aplicación on line)
Funciones principales de Excel Online
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día PASO 1. Listo. Proyecto seleccionado. PASO 2. Listo. Acciones requeridas para implementar la alternativa de solución, identificadas. PASO 3.Listo. Cronograma de actividades. PASO 4.Listo. Identificar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para implementar el proyecto. PASO 5.Listo. Preparar todo lo necesario para la implementación del proyecto. PASO 6.Listo. Implementación de la solución planeada. Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. Inicia periodo para registro del proyecto.

Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. Durante la implementación, el equipo documentó el proceso con fotografías y/o videos que servirán para el desarrollo de esta sesión. Imagen recuperada de: http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/01/memoir-cameraphone-design.jpg

Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. La función de los materiales de apoyo será ilustrar el proceso de implementación del proyecto, los resultados obtenidos y experiencias que vivió el equipo. Lo anterior a través de elementos como imágenes, texto, audio, video, según sea el caso del material que se decida desarrollar. Imagen recuperada de: http://opportunityfundloan.org/es/category/liderazgo/

Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. En lo que corresponde a los equipos de: U.Obregón*, el mobiliario y equipo disponible para la presentación de los proyectos es: Tipo de material a presentar Recurso con que pueden contar. Cartel Espacio para colocar el cartel. Video (Duración máxima 5 min) Pantalla, PC, proyector. El video deberá ser resguardado en un servicio externo de manera pública (Youtube, Google Drive, Dropbox, Facebook, OneDrive, etc.) y enviar la liga, en Unidad Obregón, al correo: tutorias@itson.edu.mx, a más tardar durante la sesión 12. Presentación Pantalla, PC, proyector. Se aceptarán solamente trabajos en memoria USB, no se recibirán otros medios como CD, Internet, celular, etc., esto con la finalidad de facilitar las exposiciones. Otro: Especificar Notificar en esta sesión, en Unidad Obregón, al correo: tutorias@itson.edu.mx, necesidades especiales de mobiliario requeridas para confirmar si será posible contar con el recurso. *La logística de presentación de proyectos, estará a cargo del Responsable de Tutorías de cada Unidad (U. Guaymas, U. Navojoa, U. Obregón, Campus Empalme)

Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. El contenido de los materiales de apoyo, invariablemente del tipo de material que desarrolle el equipo (cartel, video, presentación, etc.), debe dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Qué necesidad o problemática fue resuelta a través de la implementación de su proyecto? ¿En qué consistió el proyecto? ¿Qué recursos necesitaron? ¿A quién benefició su proyecto? Incluir aspectos que el equipo considere relevantes compartir a la comunidad universitaria sobre el Proyecto Herradura. Todos los materiales deberán ser presentados con el correcto uso de las reglas ortográficas y con la identidad del proyecto herradura que se encuentra al final de esta presentación (ver diapositiva 17).

CARTEL TIPO DE MATERIAL: Tomar en cuenta lo siguiente para el desarrollo del cartel: Se presentará de manera impresa o elaborado a mano. (ver diapositiva siguiente) El material en el que se imprima o elabore a mano el cartel es libre, según lo que el equipo considere pertinente. Las medidas mínimas sugeridas para el cartel son de 70 x 90 cms. La opción de cartel no entra en presentaciones digitales, el formato debe ser en físico. La información se presenta de forma coherente, permitiendo la lectura fluida del contenido. Los colores utilizados permiten leer fácilmente el texto contenido en el cartel. Se incluyen texto, imágenes y fotografías que dan una idea clara del proyecto implementado.

Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. Páginas con sugerencias para la elaboración de cartel. Programa para diseñar carteles: https://www.canva.com/  Hacer un cartel a mano: http://es.wikihow.com/hacer-carteles#Hacer_un_cartel_a_mano_sub  Cartel en Power Point: http://es.wikihow.com/hacer-carteles#Hacer_un_cartel_en_PowerPoint_sub Cartel en Photoshop:  http://es.wikihow.com/hacer-carteles#Hacer_un_cartel_con_Photoshop_sub

VIDEO TIPO DE MATERIAL: Tomar en cuenta lo siguiente para el desarrollo del video: Duración mínima de 3 min. y máxima de 5 min. Incluir audio coherente a lo que deberá expresarse en el video (grabación de voz, música de fondo, audio original de videograbación, etc). En caso de insertar imágenes o fotografías en la edición del video, es necesario que la idea sea totalmente clara, puede hacerse uso de inserción de texto o explicación con voz. En cuanto al contenido, el video debe lograr comunicar de manera audio-visual la respuesta a las interrogantes anteriormente enlistadas. **El video con duración máxima de 5 min., deberá ser resguardado en un servicio externo de manera pública (Youtube, Google Drive, Dropbox, Facebook, OneDrive, etc.) y enviar la liga, en Unidad Obregón, al correo: tutorias@itson.edu.mx , a más tardar durante la sesión 12.

Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. Algunos programas para la edición de videos. VIMEO (no requiere ser descargado): www.vimeo.com Windows Movie Maker. VideoPad *Se puede utilizar cualquier programa, no necesariamente los aquí enlistados. **El video con duración máxima de 5 min., deberá ser resguardado en un servicio externo de manera pública (Youtube, Google Drive, Dropbox, Facebook, OneDrive, etc.) y enviar la liga, en Unidad Obregón, al correo: tutorias@itson.edu.mx , a más tardar durante la sesión 12.

PRESENTACIÓN TIPO DE MATERIAL: Tomar en cuenta lo siguiente para el desarrollo de la presentación: Considerar que al exponer la presentación se cubra un tiempo máximo de 5 min. Utilizar imágenes/fotografías. El texto debe ser legible a una distancia de 60 cms.

Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. Algunos programas para la elaboración de presentaciones. Power Point. Prezi: https://prezi.com/es/

Proceso de Registro Antes de ingresar a la liga para el registro de su proyecto, asegurarse de contar con la siguiente información y documentos: INFORMACIÓN: Número de clase (el tutor tiene esta información) Necesidad social o problemática detectada. Tipo de material de apoyo que se va a desarrollar (cartel/video/presentación, etc.). No es necesario que este ya elaborado, solo que en común acuerdo, el equipo seleccione un tipo de material. DOCUMENTOS: Imagen del cronograma de actividades que se solicitó guardar en la sesión 7. Imágenes de las tablas de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se trabajaron en la sesión 8. Lista de participación solicitada en la sesión 10, firmada por todos los integrantes del equipo que asistieron a la implementación (puede ser fotografía de la hoja o escaneada como imagen). Fotografías de la implementación.

*El proceso de registro estará activo durante las sesiones 11 y 12. Con toda la información y documentos listos, ingresar a la siguiente liga para llevar a cabo el registro. http://apps2.itson.edu.mx/tutorias/procesoreg.aspx El periodo de registro estará activo desde el día lunes 27 de marzo, cerrando el día viernes 7 de abril a las 22:00 hrs. Después de la fecha límite no se recibirán más registros y por lo tanto no será expedida la carta de participación en el Proyecto Herradura. *El proceso de registro estará activo durante las sesiones 11 y 12.

Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. 1 LISTO. Paso 1. Inicia trabajo en equipo. Identificar una necesidad social o problemática ambiental a la que consideren que pueden aportar soluciones. LISTO. Paso 2. Proponer soluciones para cubrir la necesidad seleccionada, determinando las acciones a llevar a cabo para lograrlo. LISTO. Paso 3. Programar los tiempos para la implementación de las acciones propuestas en la sesión anterior. LISTO. Paso 4. Identificar qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores se deben tener en cuenta durante la implementación del proyecto. LISTO. Paso 5. Preparar todo lo necesario para la implementación del proyecto. LISTO. Paso 6. IMPLEMENTACIÓN LISTO. Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto. Siguiente sesión: Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. 2 3 4 5 6 7

Imagen recuperada de: https://anamariamoyapsicologa. wordpress

Identidad Proyecto Herradura Regresar a diapositiva 6 En cartel impreso- Agregar como pie de página, cubriendo el borde inferior del cartel. En cartel elaborado a mano- Dibujar o imprimir y pegar en el borde inferior de cartel. En video- Deberá aparecer como una cintilla permanente en la parte inferior del mismo. En presentación- Deberá aparecer como pie de página en cada una de las diapositivas (para Power Point) o en la parte inferior de la presentación (para Prezi) Nota: Copiar y pegar la identidad en esta diapositiva o descargar imagen en la columna de recursos disponibles para esta sesión.