Reunión Informativa Licitación Pública Mantención e Integración Sistemas Departamentales de Metro S.A. Gerencia de Tecnología e Informática Gerencia.

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Transcripción de la presentación:

Reunión Informativa Licitación Pública Mantención e Integración Sistemas Departamentales de Metro S.A. Gerencia de Tecnología e Informática Gerencia de Administración y Finanzas

Respuestas a Consultas Cronograma Publicación Recepción Consultas Recepción de Ofertas 27/03/2017 10/04/2017 25/04/2017 Respuestas a Consultas 17/04/2017 04/04/2017 Visita Informativa 04-04-2017

Título I Bases de Licitación Aspectos Generales Restricción de Participación de Filiales y Coligadas: prohíbe la presentación de múltiples ofertas. Consultas, Respuestas, Aclaraciones y Modificaciones: todas son instancias formales Rechazo de Ofertas: es informado posterior a la apertura económica Vigencia de la Oferta: 120 días Adjudicación: no se considerará adjudicación parcial ni múltiple Antecedentes del Contrato: presentación de documentos 5 días hábiles posterior a Carta de Adjudicación o ejecución BG Seriedad Oferta Boleta Garantía Fiel Cumplimiento: condiciones generales y antecedentes de Metro (Art.5 Título II de las bases) Reajustes: no se consideran reajustes salvo el IPC (Unidades de Fomento) Facturación y Pagos: según HES a 30 días después de ser aceptada la factura Seguridad y Prevención de Riesgo: Anexo C (Reglamento de Seguridad para Contratistas) Término Anticipad del Contrato: identificación de causales 04-04-2017

Título II Bases de Licitación Aspectos Especificos Visita a Terreno: facultativa Boleta Garantía Seriedad de la Oferta: UF 120, vigencia de 120 días (4 meses). Aspectos generales en Art. 10 del Título I de las Bases de Licitación Boleta Garantía Fiel Cumplimiento: 10% del valor del Contrato, vigencia por todo el contrato + 120 días (garantía técnica) Moneda: Unidades de Fomento Plazo de Ejecución: la duración del contrato es por 24 meses a contar del 17 de julio de 2017 Responsabilidad Laboral: subcontratación Póliza de Seguro: Responsabilidad Civil según clausulas adicionales (CAD) indicadas y montos Multas: Criterio Medición Requerimiento Valor Duración Carta Gantt Por entrega Según demanda UF 1 Por día de atraso Diagnostico Por ocurrencia 1 hr. Después del evento UF 0,5 Plazos Plan de Acción UF 0,2 Por hora Modificación Plazos acordados 04-04-2017

Boletas de Garantía Razón Social del tomador RUT tomador Razón Social del beneficiario: Metro S.A. RUT beneficiario: 61.219.000-3 Emitida por un banco chileno o extranjero establecido o representado en Chile con oficinas en Santiago. Incondicional, irrevocable y sin restricciones a su cobro (a la vista a sola presentación) Vigencia: 120 días corridos | Todo el contrato + 90 días Seriedad de la Oferta Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta para la licitación pública por los Servicios de Mantención e Integración Sistemas Departamentales Fiel Cumplimiento Glosa: Garantiza el fiel, exacto, oportuno y total cumplimiento del contrato IT-xxx-2017-G por los Servicios de Mantención e Integración de Sistemas Departamentales 04-04-2017

Presentación Oferta Técnica Anexo A Formulario N° 1: Identificación del Proponente Formulario N° 2: Boleta de Garantía Seriedad Oferta Formulario N° 3: Declaración conocimiento y aceptación de bases Formulario N° 4: Experiencia del Proponente Formulario N° 5: Organización del Consultor durante el Desarrollo del Contrato Formulario N° 6: Plan de Asignación de Recursos Técnicos y Humanos Formulario N° 7: Metodología propuesta para el desarrollo del Servicio Formulario N° 8: Estados Financieros Formulario N° 9: Minuta Legal Formulario N° 10: Declaración conflicto de intereses Formulario N° 11a): Consorcio Formulario N° 11b): Compromiso de Responsabilidad Solidario e Indivisible Formulario N° 12: Declaración de Grupo Empresarial Formulario N° 13.1: Declaración PEP Formulario N° 13.2: Verificación PEP 04-04-2017

Presentación Oferta Económica Formularios N° 14 Presencial de Soporte Correctivos y Evolutivos Asistencia Técnica Integraciones y Mejoras Requiere de permanencia en recintos de Metro No requiere de permanencia en recintos de Metro 04-04-2017

Presentación Oferta Económica Formularios N° 14 Modalidad del contrato bajo Convenio Marco: demanda por horas / hombre 04-04-2017

Antecedentes Técnicos SERVICIO DE MANTENCIÓN E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DEPARTAMENTALES Antecedentes Técnicos

Antecedentes Generales Sistemas Departamentales En los últimos años se ha desarrollado a través de tercero sistemas de información para sus distintas áreas de negocio y operación. 47 Aplicaciones División de Transporte de Pasajeros, Proyectos de Expansión, Medios de Pagos y Gerencias Corporativas. Los usuarios de los distintos Sistemas Departamentales: Jefes De Estación Administrativos y Profesionales Ingenieros de Operaciones Agentes De Centro De Control

Objetivo de la Licitación METRO S.A requiere generar un contrato de mantención de horas correctivas y evolutivas para sistemas y aplicaciones departamentales, por un periodo de a lo menos de 24 meses. Con el objetivo de dar continuidad operativa funcional a los sistemas y aplicaciones Diseño de Ingeniería Detalle Construcción Implementación Soporte Gestor Desarrollo Proveedor que ejecute:

Alcance Del Servicio Productos y Servicios Solicitados Adquirir Horas de Análisis y Desarrollo para realizar mantenciones evolutivas y correctivas a los sistemas y aplicaciones Departamentales. Servicio de soporte funcional presencial de un ingeniero que debe prestar los siguientes servicios. 1.680 horas de análisis y desarrollo para realizar mantenciones evolutivas, correctivas y de integración a los sistemas departamentales de METRO S.A, durante la vigencia del servicio. Requisitos para Participar Equipos de desarrollo con experiencia demostrable en proyectos Visual Studio Empresas con experiencia demostrable en proyectos Visual Studio Empresas con experiencia demostrable en Team Fundation Server Todas aquellas que cumplan con las bases Administrativas Aclaración: Los equipos de desarrollo no necesariamente deben ser certificados en Visual Studio.

Alcance del Servició Tareas Solicitadas Servicio de soporte funcional presencial Apoyo a la resolución de consultas vía teléfono, correo electrónico y/o de forma presencial. Asistencia para el análisis de datos Administración de Cuentas Mantenciones correctivas y evolutivas de código fuente Diagnostico – reproducción de errores Extracción de Datos Corrección de Datos Optimización de modelo de datos, procedimientos de almacenados, Query. Pruebas Unitarias Capacitación y Documentación

Organización del Servicio Usuarios Mesa Ayuda (Nivel 0) Coordinador Contratista Fabrica (Nivel 2) Especialista En Terreno (Nivel 1) Equipo de Contingencia y Cambios

Alcance del Servició Tareas Solicitadas B) Desarrollo de Mantenciones Evolutivas y Correctivas. Documentación Análisis Desarrollo de código fuente Sistemas de ETL Desarrollo de Web Service Desarrollo y ejecución de planes de pruebas.

Infraestructura

Marco de Trabajo Modelo No Incluye Incluye Espacio Físico para trabajos presenciales Normativas y manuales para el desarrollo. Ambientes virtuales para el alojamiento del desarrollo, testing, pre producción y producción. Modelo Jornada Laboral de Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Las funciones se realizan en las dependencias de metro. Metro realizará el control de versiones Equipos como PC o Notebook para el equipo de trabajo del proveedor Licencias para de desarrollo para el proveedor.

Marco Normativo De Desarrollos En Metro Normativa Seguridad Reglamento Digital Normativa Conectividad Normativa BD Normativa Integración Normativa Desarrollo

Reunión Informativa Licitación Pública Servicio de Mantención e Integración Sistemas Departamentales Gerencia de Tecnología e Informática Gerencia de Administración y Finanzas