Manual de estilo basado en APA 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Advertisements

Rodríguez Virguez, Johanna. APAUPELUFT Redacción en tercera persona o en infinitivo. En trabajos cualitativo la redacción es en primera persona Redacción.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Metodología de la investigación Formato APA Y su importancia en la elaboración de citas bibliográficas.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERECTORADO ACADÉMIOCO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO FORMA CIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO NORMAS APA – UPEL –
APA, 6ta. edición. Citas, referencias y formato del documento.
Elaborado por: Licenciada Karelys Salas JUNIO 2012 UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
3º medio Profesora: Mª Loreto Mejías Liceo 7 de Niñas de Providencia Departamento de Ciencias Química 2015 Citas y Bibliografía.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Pautas para presentar trabajos prácticos Traducción Técnica II 2014 Facultad de Lenguas - UNCOMA.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Una cita según las normas APA se considera : “ Transcripción parcial de un texto con la referencia precisa de su origen” teniendo en cuenta que se debe.
Investigación Cuantitativa Integrantes: Jhein David Caicedo I Javier Benavidez Lorena Quitiaquez Elkin Zamora Universidad Antonio Nariño Facultad de Humanas.
PAPEL: Tamaño carta/ papel 8 1/2” X 11” ESPACIADO: Texto a 1,5 y alineado a la izquierda o según parámetros de la Institución. - Dos espacios después.
MANUAL ESTILO APA Integrantes: Franko Paiva R. Sarina Rivas G. Belly Loayza G. UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA Docente: Lic. Perlita Ríos del Águila.
Reglas Angloamericanas de Catalogación 2da. Ed. Introducción Prof. Acevedo R., Melisa.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
NORMAS APA 6ta. EDISIÓN Existen diferentes normas y estilos para presentar la información de las citas y referencias empleadas o consultadas para la elaboración.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Cómo presentar trabajos académicos
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
El uso de citas.
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Cómo elaborar referencias en formato APA
Cómo citar y referenciar los documentos
EL MEMORANDO Presentado por : Erlys Verona Acosta
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Normas apa.
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Aspecto a tener en cuenta al momento de realizar citas y referencias
Al momento de preparar una Investigación
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
TEMA: ELABORACIÓN DE POSTERS PARA PRESENTACIONES CIENTÍFICAS
Manual de publicaciones de la American Psichological Association
CÓMO CITAR CORRECTAMENTE
NORMA APA La norma APA es una propuesta de la American Psychological Association. La norma está vigente desde 1952 y ha sido actualizada seis veces.
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
NORMAS APA.
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
Instructivo de Informes - Trabajos Agosto 2012
SINTESIS NORMAS APA Sexta edición 24 de febrero de 2017.
Trabajo de Investigación Final
Profesora : Rosa Elena Arévalo
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO VANCOUVER
Características de una cuartilla, citas y lista de referencias
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
MANUAL APA GUÍA A LA REDACCIÓN EN EL ESTILO APA, 6ta. EDICIÓN Biblioteca de la Universidad Metropolitana Sylvia Zavala Trías, MLS Este Esta presentación,
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Wilson David Flórez Barboza. Ingeniero de Sistemas.
Redacción de textos Elementos paratextuales
Manual para entrega de trabajos
Tipos de Textos y sus características
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Jornada de capacitación Informática
  Cubiertas: Los planos y el lomo de papel con que se forra el libro para su encuadernación en rústica se denomina cubiertas. En este caso la cubierta.
Resumen de Normas APA Sexta Edición
ScienceDirect Tutorial.
ESCUELA SECUNDARIA “CENTRO HIDALGUENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES”
CITAR REVISTAS IMPRESAS Y ONLINE
Proyecto de Feria Química
Anteproyecto UT Poanas
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
2° Congreso Internacional COVAITE Del 27 al 31 de Mayo del 2019
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
Transcripción de la presentación:

Manual de estilo basado en APA 2014 Sección Referencia e Información Bibliográfica. Depto. de Documentación y Biblioteca. Facultad de Derecho – Universidad de la República Correo Electrónico: fdconsul@fder.edu.uy

¿Por que citar? Es necesario ser cuidadoso en citar adecuadamente , para evitar el plagio. Éste se produce cuando el autor del trabajo hace pasar ideas, palabras o información de otra fuente como si fueran propias, omitiendo expresamente la referencia de su autoría verdadera. Para evitarlo hay que cuidar especialmente la forma de extraer la información que interesa de las fuentes. Hay diferentes y variados estilos de citas, como las ISO, Vancuver, Chicago, Harvard. Nosotros veremos APA - 2014

Estándares generales de presentación - Papel tamaño Carta. - Márgenes de 1” (2,54 cm.) . - Letra Times New Roman, 12pt.. - Texto a doble espacio y alineado a la izquierda excepto en tablas y figuras. - Dos espacios después del punto final de una oración. - Las tablas no tienen líneas separando las celdas. - Deben numerarse todas las páginas consecutivamente en el orden apropiado, exceptuando los apéndices que no se paginan, comenzando por la página de título (se cuenta pero no se pone el número). A la izquierda del número de página y en la misma zona se ubica el encabezado, que identifica con dos o tres palabras al documento, (máximo 50 caracteres) y debe ir escrito en mayúscula. Orden de las partes de un manuscrito - Página de título o portada - Resumen - Texto - Referencias - Notas al final - Apéndices

Reconoce el trabajo de los demás Citas y Referencias Para poder trabajar con el Estilo APA es necesario comprender el propósito de la lista de referencia: Las listas de referencias en concreto tienen el proposito de "reconocer el trabajo de los eruditos anteriores y proporcionar un método fiable para localizarlo" (Manual de Publicación APA, 6ª ed., P. 37). Eso implica que se cita aquello que: Reconoce el trabajo de los demás Si las ideas, teorías o investigaciones de otra persona han influido directamente en el trabajo, debe acreditar la fuente en el texto y en la lista de referencias. Se debe considerar el contexto en el que está escribiendo. En la mayoría de los casos, la fuente debe tener cierta relevancia académica. Proveer una ruta fiable a la fuente Parte del propósito de una referencia es llevar a su lector de nuevo a las fuentes que utilizó. Para un libro o artículo de revista, este camino es bastante sencillo, pero para algunas fuentes necesitamos profundizar.

Citas y Referencias - Las Referencias permiten reconocer los trabajos de otros profesionales y se brinda una forma fiable para localizarlos. - Los datos que serán necesarios para elaborar la cita se obtienen de las diferentes partes de la publicación. -Los datos necesarios para realizar una cita en el caso de un libro o parte de un libro son: Responsabilidad principal, como ser autor, editor, compilador, etc. Título de la obra Título de la capitulo Ciudad donde se edito Año de edición Editorial

-Los datos necesarios para realizar una cita en el caso de una Revista o de un Artículo de Revista: Responsabilidad principal como ser autor, editor, compilador, etc. Título de la Revista Título del Artículo Año de publicación Número (en caso de que lo tenga) Volumen (en caso de que lo tenga)

-Los datos necesarios para realizar una cita en el caso de un Documento monográfico (libro) en formato electrónico, en páginas web, blog, etc. Responsabilidad principal como ser autor, editor, compilador, etc.(de la contribución) Título (de la contribución) Responsabilidad principal como ser autor, editor, compilador, etc. (del documento principal) Título (del documento principal) Edición Fecha de publicación Recuperado de

-Los datos necesarios para realizar una cita en el caso de Jurisprudencia en Base de Datos o en línea presentada en páginas web, blog, etc.: Responsabilidad principal, son autores, compiladores, etc (de la contribución.) Fecha de publicación. Título (de la contribución) Responsabilidad principal, son autores, compiladores, etc (del documento principal) Título (del documento principal)

Citas y Referencias - Los textos sagrados y las referencias a comunicaciones personales se citan en el texto, pero no se incluyen en la lista de referencias. - El apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen entre paréntesis dentro de la oración. - Las citas con menos de 40 palabras se incorporan en el texto entre comillas. Se incluye entre paréntesis y al final la fuente con el número de la página donde está localizada la cita textual. - Las citas con más de 40 palabras se separan del texto en un bloque independiente, sin comillas y se deja sangría de 2,54cm.. Toda la cita va en doble espacio. Se cita la fuente con el número de página, entre paréntesis después del punto final. - La lista de referencias comienza en una página nueva. La palabra Referencia debe aparecer en mayúsculas y minúsculas y centrada. - Las referencias se colocan a doble espacio. La primera línea de cada referencia queda totalmente hacia la izquierda, las líneas subsiguientes llevan sangría, a esta modalidad se la llama Sangría Colgante.

Cita inferior a 40 palabras Figura 1: Cita inferior a 40 palabras

Cita superior a 40 palabras Figura 2: Cita superior a 40 palabras

Lista de Referencias Figura 3: Ejemplo de lista de Referencias

Ejemplos de Citas Bibliográficas Libro: Un autor

Ejemplos de Citas Bibliográficas Libro: Hasta siete autores

Ejemplos de Citas Bibliográficas Libro: Más de siete autores

Ejemplos de Citas Bibliográficas Libro: Autor corporativo

Ejemplos de Citas Bibliográficas Libro: Editado o Compilado

Ejemplos de Citas Bibliográficas Capítulo de libro compilado o editado por diferente autor.

Ejemplos de Citas Bibliográficas Capítulo de libro y libro compilado o editado por el mismo autor.

Ejemplos de Citas Bibliográficas Capítulo de libro compilado o editado por el otro autor.

Jurisprudencia consultada en libros

Artículos de Revistas y Anuarios

Jurisprudencia publicada en Revistas

Editorial de Diario

Artículo de Diario

Artículo de Diario en línea

Anuncio del Diario Oficial

Monografías en formato electrónico, páginas web, blog, etc.:

Capítulos de libros en formato electrónico, páginas web, blog, etc.

Cita de información recuperable de las redes sociales. Twitter Gates, B. [BillGates]. (2013, 26 de febrero). #Polio es 99% erradicated. Join me & @FCBarcelona as we work to finish the job and #EndPolio. VIDEO: http://b-gat.es/X75Lvy [Tweet]. Recuperado de https://twitter.com/BillGates/status/306195345845665792

Cita de información recuperable de las redes sociales. Facebook Biblioteca FCS (Udelar) (2017, 2 de febrero) Efemérides 2 de febrero: un día como hoy en 1937, nacía en Montevideo uno de los autores más leídos en nuestra Biblioteca: el profesor de historia, escritor, investigador e historiador Benjamín Nahum. Recuperado de https://www.facebook.com/bibliotecaFCSuy/

Cita de información recuperable de Wikipedia Corte Internacional de Justicia. (n.d.) En Wikipedia. Recuperado 2017, Febrero 9, desde http://blog.apastyle.org/apastyle/wikipedia/

Jurisprudencia en Base de Datos o en línea, páginas web, blog, etc.

Correos electrónicos y comunicaciones personales, impresas o en línea Debido a que los mensajes electrónicos o comunicaciones personales no proporcionan datos recuperables, las mismas no se incluyen en la lista de referencias. Cite las comunicaciones personales y mensajes electrónicos solamente en el texto.

Correos electrónicos y comunicaciones personales, impresas o en línea Este tipo de fuente (cartas privadas y correo electrónico, conversaciones personales, llamadas telefónicas, etc.) se llama una comunicación personal. Son citados en texto solamente, se dan las iniciales así como el apellido de la persona implicada, y una fecha tan precisa como sea posible: El consejo de mi abuela fue: "Nunca dejes pasar la oportunidad de comer, sentarte o usar un baño limpio" (S. Dean, comunicación personal, 14 de mayo de 1980). El mismo enfoque se aplica a las notas que tomó durante una conferencia, o folletos de clase que no se publican en otro lugar (por ejemplo, el sitio web del docente), o una pieza espontánea de teatro de calle.

Notas a pie de página - Las notas a pie de página se utilizan para proporcionar contenido adicional o para dar a conocer el estatus de los permisos de derechos de autor. Figura 4: Ejemplo de Nota a pie de página