Cuidado y Preservación del Medio Ambiente

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Transcripción de la presentación:

Cuidado y Preservación del Medio Ambiente NOMBRE DE LA EMPRESA OMNILIFE NOMBRE DE LA PRÁCTICA Cuidado y Preservación del Medio Ambiente CATEGORÍA Medio Ambiente FECHA Sept, 8.2008

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Formar conciencia y promover el cuidado y preservación del medio ambiente dentro de la compañía y hacerlo extensivo al ámbito social y familiar en las empresas Nacionales e Internacionales del Grupo. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRÁCTICA Misión: “Gente que cuida a la Gente y al Medio Ambiente”

(papel y reforestación) 2.CALENTAMIENTO GLOBAL 3.CUIDADO ÁRBOLES (papel y reforestación) 2.CALENTAMIENTO GLOBAL 1. COMPROMISO Y CONCIENTIZACIÓN 4. CERTIFICACIÓN INDUSTRIA LIMPIA 10.SEPARACIÓN 5. MANEJO DE RESIDUOS 9.ENERGIA 6.SUELO 8.AIRE 7.AGUA

Cuidado y Preservación del Medio Ambiente 1. COMPROMISO Y CONCIENTIZACIÓN 2.CALENTAMIENTO GLOBAL Campaña interna y externa Video en internet 3.CUIDADO ARBOLES (papel y reforestación) Papel reciclable y de doble uso Recibos de nómina electrónicos Transferencias en vez de cheques Revista en papel reciclable y Revista electrónica OmniEnlace. Campañas de Reforestación Primer árbol (JVC), Trasplante de árbol (Estadio) y Árbol en medio de salón (Educare). Árboles de Navidad creativos. Empaques 4. CERTIFICACIÓN INDUSTRIA LIMPIA Enfoque a aire, agua, suelo y manejo de residuos. Compromiso y ejemplo de la Alta Dirección. Misión y Política Ambiental Campañas internas y externas de concientización, difusión y recomendaciones. Capacitación Influencia en la niñez (Congreso Infantil de Ecología, Día del niño Ecológico, Día del niño en granja 5. MANEJO DE RESIDUOS Separación y clasificación Almacenes especiales Manejo integral acorde a legislación. 10.SEPARACIÓN Recopilación de pilas, celulares Ahorro en impresión Separación de cartón, papel, plástico, aluminio, y orgánico. Empaques. 9.ENERGIA Ahorro de energía Calentador solar de alberca Vehículos Híbridos Ventanas vs. Aire acondicionado 6.SUELO 7.AGUA 8.AIRE Colectores de polvo Verificación Vehicular Platos desechables, bolsas y plumas biodegradables. Cuidado de áreas verdes con productos orgánicos ( no pesticidas). Remodelación de sanitarios Mingitorios especiales Baños ecológico Ahorro de agua Tratamiento de agua

Certificación como Empresa Limpia. PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: Certificación como Empresa Limpia. Enfoque al cuidado y preservación del medio ambiente. Mejor uso de recursos (energía, agua, bosques, papel). Mejora y automatización de procesos administrativos. Ahorros de tiempo, papel y agua. Conciencia ecológica de empleado, sus familias y la comunidad de influencia. Alianza y desarrollo de proveedores ecológicos. Aplicación de prácticas ecologistas en: 20 empresas del grupo 90 Centros de distribución nacional 20 países a nivel internacional. Arraigo en la Cultura de Omnilife al convertirse en un estilo de vida de los empleados e incluso para sus familias.

REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Concientización, capacitación y formación de nuevos hábitos. Colaboración voluntaria, involucramiento, sinergia y aportación de soluciones creativas y novedosas por parte del personal. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Cambios administrativos, creación de políticas de consumo de suministros, automatización de procesos, búsqueda y desarrollo de proveedores. Campañas de difusión masiva, cursos de capacitación, asesoría, revista electrónica para comunicación interna, revista ecológica con papel reciclado y de doble uso, concursos de inventos e innovaciones. Uso de vasos y platos biodegradables para eventos, árboles de navidad creativos en vez de naturales, recibos de nómina, alberca con sistema de calentamiento solar en Educare, fertilizantes ecológicos, entre otros. .

IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Ciudadano Corporativo Responsable. Modelo a seguir en conciencia ecológica y prácticas que fomenten el cuidado del Medio Ambiente y preservación de los recursos. Influencia en la sociedad a través de las diversas campañas de sensibilización y respeto a la naturaleza para tener un mundo mejor. RETOS DE LA PRÁCTICA: Cambio cultural en el personal y la comunidad de influencia (local, nacional e internacional). Uso de la tecnología para automatizar y apoyar soluciones y innovar en la forma de hacer las cosas. Buscar nuevos proveedores.

¡MUCHAS GRACIAS!