Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Advertisements

Consejos Técnicos Escolares
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
25 de septiembre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
COORDINACIÓN DE ARTICULACIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA
BIENVENIDOS.
Pp. 5 Introducción En la octava sesión del Consejo Técnico Escolar, última del año lectivo , se plantea la realización de seis momentos.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
RUTA DE MEJORA ESCOLAR CICLO ESCOLAR
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Relación con aprendizaje entre escuelas
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Lectura Relatorías de Agosto
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Aprendizajes en la Escuela
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES RESULTADOS ESTADÍSTICOS Y GRÁFICOS
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Primera sesión ordinaria del CTE
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
en Consejo Técnico Consultivo”
8ª Sesión de CTZ Equipo de SATE Zona Escolar 06 Junio 2018.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Marco normativo.
CICLO ESCOLAR
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Tercera sesión Propósito de la sesión
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
OBSERVACIONES (PORQUE)
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
CONSEJO TECNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA FICHA 2 DEFINICION DE OBJETIVOS Y METAS.
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO DE ZONA QUINTA SESIÓN 01 MARZO 2019
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
EDUCACIÓN PRIMARIA Huajuapan de León, Oaxaca, JUNIO 2019 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR OCTAVA SESIÓN SESIÓN ORDINARIA.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.

PROPÓSITOS Que el colectivo docente: Valore el sentido, propósito y pertinencia del trabajo realizado en Consejo Técnico Escolar para el cumplimiento de su misión como órgano colegiado, en función del nivel alcanzado en los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar, así como por los desafíos educativos que se deberán atender en el siguiente ciclo escolar.

Valore la importancia de compartir la información, en torno a las fortalezas y áreas de oportunidad de los grupos atendidos, con el colectivo docente, y la organice para comunicarla (en particular, al o los maestros que los atenderán el próximo año escolar). Reconozca la relevancia de las acciones por desarrollar, previas al cierre del ciclo escolar: la elaboración del examen final, la difusión del calendario escolar autorizado para el ciclo 2017-2018 y la rendición de cuentas, con el fin de establecer acuerdos y responsabilidades para su cumplimiento.

Una escuela que reflexiona y toma decisiones en CTE (PRODUCTO 1)

Continuación PRODUCTO 1 Responder a partir de lo realizado: ¿De qué manera participamos en el cumplimiento de cada uno de los propósitos del CTE? ¿Qué logramos en lo individual y como colectivo?  ¿Qué fue lo que nos faltó por hacer o consolidar? ¿Qué tenemos que hacer para cumplir con los propósitos de un CTE?

ACTIVIDAD 1 A EXPONER… RUTA DE MEJORA ESCOLAR: ESPAÑOL-MATEMÁTICAS-INGLÉS CIENCIAS SOCIALES-EDUCACIÓN FISICA CIENCIAS NATURALES-TECNOLOGÍAS PREFECTURA MAT. Y VESP.-MÉDICO ESCOLAR-TRABAJO SOCIAL

ACTIVIDAD 1 ACADEMIAS. De acuerdo a los objetivos y metas establecidos en su ruta de mejora. ACADEMIA: ESPAÑOL PRIORIDAD: 1. MEJORA DE LECTURA Y 2. ALTO AL ABANDONO ESCOLAR ACADEMIA: MATEMÁTICAS PRIORIDAD: 1. MEJORA DE MATEMÁTICAS ACADEMIA: CIENCIAS NATURALES PRIORIDAD: 1. NORMALIDAD MÍNIMA

ACADEMIA: CIENCIAS SOCIALES PRIORIDAD: 1. MEJORA DE LECTURA Y ESCRITURA ACADEMIA: INGLÉS PRIORIDAD: 1. MEJORA DE LECTURA ACADEMIA: EDUCACIÓN FÍSICA PRIORIDAD: 1. CONVIVENCIA ESCOLAR ACADEMIA: TECNOLOGÍAS PRIORIDAD: 1. NORMALIDAD MÍNIMA Y 2 CONVIVENCIA ESCOLAR. ACADEMIA: ARTES PRIORIDAD: 1. ASISTENCIA Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

ACTIVIDAD 1

PRODUCTO 2 A partir del nivel de logro determinado por el colectivo para cada meta de su Ruta de Mejora Escolar y registrado en el cuadro anterior, analicen lo siguiente: ¿Qué objetivos y metas se cumplieron al 90 % o 100 %? ¿Cuáles fueron las acciones realizadas que permitieron esos resultados? Si lograron que el 90 % de los alumnos de todos los grados alcanzaran el nivel esperado en la comprensión lectora, ¿qué tendrán que hacer el siguiente ciclo escolar para mantener esos resultados? Registren esto como un compromiso de escuela por realizar en el siguiente curso escolar.

PRODUCTO 2 ¿Cuáles objetivos y metas aún no se cumplen? ¿Cuáles no serán alcanzables en este ciclo? ¿Qué decisión habrá que tomar al respecto para el próximo año lectivo?

PRODUCTO 3 Actualizar el cuadro realizado en la SESIÓN 5 por grado y grupo atendido:

PRODUCTO 4 A partir de lo realizado, destaquen las fortalezas y áreas de oportunidad que hasta este momento presentan todos sus grupos. Regístrenlas en la Ficha Descriptiva y elaboren recomendaciones por grupo de carácter técnico pedagógicas.

PRODUCTO 5 Elabore, de igual manera, la ficha correspondiente de 5 de sus alumnos por cada grupo que atiende con mayor necesidad de apoyo o en riesgo de no acreditar su asignatura en un formato como el siguiente:

PRODUCTO 6 AVANCES EN LA ESCUELA. Complete el siguiente formato por grupo atendido:

PRODUCTO 6 ¿En qué indicadores se observa una disminución de alumnos en comparación con el inicio del ciclo escolar? ¿Qué hicieron durante el ciclo escolar para lograr esto?  ¿Con qué aspectos de su intervención docente lo relacionan?  ¿En qué indicadores no se observa avance o se presenta un mayor número de alumnos con respecto al inicio? ¿A qué aspectos de su intervención docente atribuyen estos resultados?

LIBERACIÓN CICLO 2016-2017 PROFESORES: Planeación Argumentada (septiembre) Examen Extraordinario Examen Diagnóstico Examen Primer Bimestre Examen Final 5 Bloques Revisión de Reportes Bimestrales (listas amarillas por parte de subdirección) Reporte Anual de Grupo Tutorado (como dejan al grupo, reportando actividades realizadas)

Planeación de Tutorías mes septiembre Inventario de su grupo Tutorado (llenar formato) Entrega de Boletas Finales del Grupo Tutorado 18 de Julio Seguimiento y Rendición de cuentas de estudiantes regularizados y citatorios a padres de familia con estrategias pedagógicas dentro del salón de clases Informe de Limpieza General que se hizo en el turno matutino y vespertino.

PREFECTURA: Plan anual de prefectura ciclo 2017-2018 Informe de actividades realizadas (Plan de Trabajo) del ciclo 2016-2017 Reporte de Asistencia de sus Grupos (carpetas) Reporte General por escrito de salones correspondientes.

TRABAJO SOCIAL: Plan anual de Trabajo Social ciclo 2017-2018 Informe de actividades realizadas (Plan de Trabajo) del ciclo 2016-2017 Expediente de reportes de Seguimiento a Estudiantes