Distrito Escolar Unificado de San Diego

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.
Advertisements

LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Derechos y Responsabilidades
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN DE MIEMBROS del CAC
Metas de la Superintendente
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Junta Anual de Title I para Padres
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Plan estratégico para estudiantes de inglés
Territorialización de la Inversión
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
REDISEÑO DEL DISTRITO ESCOLAR
Territorialización de la Inversión
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Junta anual de padres de Título I
Aprendiendo LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Territorialización de la Inversión
Reunion annual del titulo i
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
TOMO 1.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
La educación no se limita al salón: La importancia de la participación de los estudiantes Marielena Becerra, Associate Director, Center for Student Involvement.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
Planificación y desarrollo financiero
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
Servicio a la Comunidad
Junta anual de padres de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Arvin Advantage After School Program
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Avanzando juntos Actualización en el proceso de planeación estratégica
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

Distrito Escolar Unificado de San Diego Visión 2020 / Escuelas de calidad en cada comunidad Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Meta 5 del LCAP: Participación de padres y de la comunidad con escuelas altamente valoradas que sirven a los estudiantes, sus familias y a la comunidad Septiembre 27, 2016

Equipo de Participación Familiar y Comunitaria Stan Anjan, Director Ejecutivo

Participación Familiar y Comunitaria: Nuestra jornada en 2009 y posterior

Visión 2020: Escuelas de calidad en cada comunidad

Meta 5 del LCAP: Participación de padres y de la comunidad con Meta 5 del LCAP: Participación de padres y de la comunidad con escuelas altamente valoradas que sirven a los estudiantes, sus familias y a la comunidad Los padres y miembros de la comunidad participan y trabajan en las escuelas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Las escuelas comunitarias son altamente valoradas por su calidad así como por su servicio como centros de aprendizaje, oportunidades de enriquecimiento y servicios sociales y académicos.

Implementación en 2016-17

Departamento de Educación de Estados Unidos (2015)

Departamento de Educación de Estados Unidos (2015)

Estrategias de participación familiar y comunitaria Idea de un marco de trabajo sistémico de participación familiar del Unificado de San Diego Crear las condiciones para empoderar a todas las familias para que apoyen el aprendizaje de sus hijos. Encuesta anual del distrito para identificar fortalezas y áreas de mejoramiento en la participación familiar por subgrupo, escuela y agrupación Los Superintendentes de Área dirigen la implementación de la encuesta y los esfuerzos en esta área En los planteles, se diseña un Plan de Participación Familiar basado en los resultados de la encuesta, necesidades académicas de los estudiantes, y/o prioridades identificadas de Pensamiento de Diseño Capacitar a los líderes familiares existentes y nuevos para que asuman roles de liderazgo Incrementar las relaciones entre las familias mediante organización comunitaria, PTA, grupos de padres, fundaciones, relaciones de fe, los comités SSC, SGT, ELAC de la escuela, DAC, DELAC, CAC, etc. Enseñar HIHS mediante redes, especialmente a las familias que no pueden venir a la escuela Invertir en personal de participación familiar para unirse a los equipos verdes del distrito para apoyar estrategias (Pensamiento de Diseño, HIHS, etc.), capacitar al personal escolar y activar las redes donde no son fuertes aún Colectar datos de la encuesta de participación familiar Aumentar las redes y el liderazgo familiar Empoderar a las familias y escuelas con Estrategias de Alto Impacto en el Hogar Utilizar Pensamiento de Diseño para crear confianza y actuar Capacitar a las escuelas, socios comunitarios y lideres familiares para empoderar a las familias con Estrategias de Alto Impacto en el Hogar (HIHS) Recursos HIHS en línea junto con redes familiares, incluyendo aquellos que no pueden venir a la escuela Las escuelas conectan a las familias con mayores necesidades con apoyos intensivos a través de las escuelas, del Departamento de Participación Familiar y Comunitaria y otros departamentos de la oficina central o socios comunitarios En las escuelas o agrupaciones, los educadores escuchan atentamente para fomentar la empatía con las familias y los estudiantes de su comunidad Colaboración entre todos los interesados para resolver retos con contexto específico y juntos emprender acciones Fomentar una mayor inversión en las alianzas entre las familias, estudiantes, educadores y comunidad

Estrategias de alto impacto en el hogar alineadas con los ciclos de aprendizaje

Apoyo a la participación familiar y comunitaria en todo el distrito (ejemplos) Comunicaciones: Servicios de traducción Educación para la primera infancia: talleres para padres Opciones de Inscripción y Escuelas Comunitarias Finanzas: Title I (Consejos Consultivos de Planteles, DAC) Servicios estudiantiles integrados: Asignación y Apelaciones, Comité de Revisión de Asistencia Escolar (SARB), ADA/504, Defensores (Ombudspersons) de Educación Especial, Relaciones Raciales/Humanas, LGBTQIA, Aprendizaje Ampliado, Salud y Bienestar, Orientación en Primarias Sistemas de apoyo de tecnología integrada: computadoras 1:1, Estrategias de Alto Impacto en el Hogar, computadoras de bajo costo para familias Liderazgo y aprendizaje: Educación para Dotados y Talentosos (GATE), GATE DAC Oficina de Adquisición del Idioma: DELAC, ELAC Oficina de Escuelas Intermedias y Preparatorias: Linked Learning, Reconexión, Consejeros Control de Calidad: Enlaces de apoyo para padres Policía: Oficiales de Servicio Comunitario SDEA: Proyecto de Visitas al Hogar Educación Especial: Comité Asesor Comunitario (CAC)

Establecer comunicación con socios comunitarios Alliance San Diego American Civil Liberties Union (ACLU) Asociación de Empleados de las Escuelas de California (CSEA) Clubs de servicios Cesar Chavez Representantes de agrupaciones Comité Consultivo del Distrito (DAC) Comité Consultivo del Distrito para Aprendientes de Inglés (DELAC) Representantes de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer/indeciso, intersexuales y asexuales (LGBTQIA) Enlaces militares Padres y miembros de la comunidad Asociación de Educación de San Diego (SDEA) Proyecto de Organización de San Diego Consejo de PTAs del Unificado de San Diego Líderes de PTOs de las escuelas Defensores sociales de jóvenes (SAY) de San Diego

Propuesta de modernización de las instalaciones del Centro Ballard Retoque de pintura exterior Instalación de luz en áreas de estacionamiento Instalación de persianas Pintura interior – retoque de muros, pasillo principal y molduras Nuevas mesas y sillas para conferencias Nuevos muebles de oficinas Instalación de proyectores LCD Modernizar las instalaciones de baños de guardería Instalación de sistema audiovisual, cortinas y alfombra en el auditorio

Prioridades educativas y mecanismos de equidad Un enfoque en lectoescritura, TK-12 Co-enseñanza Evaluaciones: Consistentes y confiables Participación significativa Desarrollo continuo mediante liderazgo relacional Misión urgente de cambio colaborativo

Declaraciones de convicción de Participación familiar y comunitaria Declaración de convicción: Creemos que las relaciones positivas entre familias y escuelas sirven para fortalecer nuestro liderazgo colectivo para beneficio de la comunidad. Declaración de convicción: Creemos que las familias y las escuelas son socios valiosos y confiables que comparten el compromiso y la responsabilidad de educar a nuestros niños. Los padres como maestros esenciales y socios igualitarios Declaración de convicción: Creemos que el ambiente de nuestras escuelas el distrito es acogedor, organizado, seguro, y atractivo y que hace que sirvan como centros comunitarios para que las familias se reúnan, colaboren, y aprendan juntas. Declaración de convicción: Creemos que las familias, escuelas y las organizaciones comunitarias participen, se relacionen y usen sus alianzas para diseñar y producir resultados que beneficien a nuestros niños.

Centros comunitarios para maestros especialistas y organizaciones comunitarias Área 1 (Agrupación Lincoln) – Intermedia Knox Área 2 (Agrupación Morse) – Intermedia Bell Área 3 (Agrupación Kearny) – Intermedia Montgomery Área 4 (Agrupación Clairemont) – Intermedia Marston Área 5 (Agrupación San Diego ) – Intermedia Memorial Área 6 (Agrupación Crawford) – Intermedia Mann

Cronología y calendario de 2016-17 Septiembre 8: Evento FACE, Pedro Noguera en la Preparatoria Lincoln Septiembre 12 a 30: conozca a la comunidad y a los representantes de las partes interesadas Octubre 3 a 14: Cumbre FACE del Distrito, conozca y salude a las comunidades escolares Octubre 17 a 31: Desarrollo de los Planes de acción FACE de los planteles Diciembre (fecha por determinarse): Desayuno de socios de FACE Enero-febrero (fecha por determinarse): Día de universidad FACE con la Universidad de San Diego (USD) y la Universidad de California San Diego (Intermedia) Mayo (fecha por determinarse): finaliza la encuesta de padres con datos de fin de año Mayo 31: Reconocimientos FACE

Preguntas y comentarios Equipo de Participación Familiar y Comunitaria