PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Advertisements

“Año de la Consolidación Democrática” CUSCO INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
NORMAS PARA LA DETERMINACIÒN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÒN SECUNDARIA EBR R.M. Nª ED.
CASTILLA 2016 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Grupo Estratégico de Aseguramiento de la Calidad ASESORÍAS REGIONALES.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES CONVOCATORIA CATEGORIA PROFESIONAL GESTION 2010.
Protocolo de admisión 2017 (alumnos nuevos) Dinámica de composición de los cursos: 1° alumnos matriculados en el colegio año 2016 (antiguos). 2° hermanos.
Finalización Año Académico 2016 SIAGIE – UGEL 07 Ing. Héctor Chávez Aguilar ESPECIALISTA SIAGIE.
NORMATIVA. NORMATIVA DIMENSIONES DE LA EVALUACION EN LA ETAPA DESCENTRALIZADA.
Programa Estatal de Educación a Distancia
Ley Asignación de Responsabilidad
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
PROCESO DE ADMISIÓN 2017 Contiene las disposiciones que establece la Circular N° 1, de la Superintendencia de Educación Escolar del 21 de febrero de.
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
El Concurso de Ingreso a las instituciones públicas de educación media superior D.F. y Zona Metropolitana PROCESO DE SELECCIÓN 2016 MATERIALES ETAPAS.
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
PASO A PASO PARA POSTULAR Sistema de Admisión Escolar
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 194 T.M.
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2018
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN 2017
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM
PROCESO UNICO DE ADMISIÓN 2018
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
COAR 2017
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Monitoreo pedagógico Es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones. También puede.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito.
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED.
Sistema de Inscripción Temprana
Carlos Castro Silvestre
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
Programa Presupuestal 0106
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE Y EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL AÑO 2018.
Desde lunes 19 al viernes 23 de noviembre 2018
Sistema de Admisión Escolar
Información articulada para la toma de decisiones:
EVALUACIÓN DEL DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS DEL PERÚ DIRECCION DE EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE Presentación.
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Dirección de Fiscalización
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 Gerencia de Planificación Estratégica 1.
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Estadística ON LINE (EOL)
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
SISTEMA ADMISION ESCOLAR 2019
ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº MINEDU.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017

ESTUDIANTES INSCRITOS EN EL PUA 2016 UGEL PUA 2016 Acomayo 25 Anta 39 Canas 29 Calca 38 Canchis 65 Cusco 117 Chumbivilcas Espinar La Convención 62 Quispicanchi 41 Paucartambo 31 Paruro Pichari Kimbiri Urubamba 27 Meta Regional 660 La región Cusco logró inscribir la mayor cantidad de participantes a nivel nacional, después de Lima.

15 años REQUISITOS PARA POSTULAR Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el 2° de secundaria en 2016 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2015 y 2016.  Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15.00 al concluir el 2° de secundaria. 15 años Tener nacionalidad o residencia peruana Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2017. Haber concluido el 1° y 2° de Secundaria en una Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

PROCESO DE CONVOCATORIA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE ACTORES CLAVE Director de la IE: Difundir el PUA dentro de la IE. Formar e integrar la Comisión de Admisión de la IE. Validar que el estudiante cumple con todos los requisitos. Comunicarle a los padres de familia y/o estudiante su posibilidad para postular al PUA. UGEL: Utilizar mecanismos de difusión adecuados. Publicar la convocatoria del PUA en sus locales y/o portales web institucionales. Comunicar sobre la convocatoria a todos los directores de IIEE de su jurisdicción. Designar a un especialista responsable del registro de los postulantes al PUA. Comunicar la designación del especialista encargado al MINEDU (dcaballero@minedu.gob.pe). DRE: Utilizar mecanismos de difusión adecuados. Publicar la convocatoria del PUA en sus locales y/o portales web institucionales. Brindar apoyo a las UGEL de su jurisdicción en lo que sea necesario. RVM Nº 052-2015-MINEDU, RVM Nº 068-2015 y RM Nº 438-2016-MINEDU

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PRE INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REGISTRO Postulante Director de IE Especialista UGEL Especialista UGEL Registra en el software habilitado por el MINEDU los expedientes de los postulantes APTOS. Adjunta los archivos solicitados como obligatorios en la plataforma. Entrega al Director: Copia simple DNI. Ficha de inscripción. Autorización escrita Ingresa en la UGEL: Documentos del postulante. Acta de sesión. Constancia de la Dirección de la IE. Verificar la veracidad de los documentos del expediente de postulación. RVM Nº 052-2015-MINEDU, RVM Nº 068-2015 y RM Nº 438-2016-MINEDU

EVALUACIÓN INTEGRAL MINEDU publica: Listado de sedes donde se llevará a cabo la evaluación integral. Lista de distribución de los postulantes por sede. 1. Primera fase Prueba de valoración de competencias Evaluación de habilidades socioemocionales 2. Segunda fase Jornada Vivencial. Entrevista personal. RVM Nº 052-2015-MINEDU, RVM Nº 068-2015 y RM Nº 438-2016-MINEDU

2700 DISTRIBUCIÓN DE INGRESANTES Criterios básicos de distribución: Orden de mérito Cuotas regionales Preferencia de postulante Otros 2700 VACANTES TRASLADO DE MATRÍCULA Se realiza de manera presencial por los estudiantes, en las fechas previstas en el cronograma publicado por MINEDU. La entrega de documentos físicos e incorporación de cada ingresante se realizará en el COAR respectivo. Datos de contacto: Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe/coar o (511) 615-5861 Colegio de Alto Rendimiento de la Región Cusco RPM #956433328, RPC 973202542

CRONOGRAMA DEL PUA 2017 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . NOVIEMBRE 2016 DICIEMBRE 2016 ENERO 2017 FEBRERO 2017 24 21 17 23 24 al 31 11 15 20 al 25 28 Inicio convocatoria del Proceso Único de Admisión (PUA) Inicio de inscripción de estudiantes Fin de la inscripción de estudiantes Publicación de postulantes aptos Recepción de reclamos Evaluación de primera fase (Prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales) Publicación de resultados de la primera fase Evaluación de segunda fase (Jornada vivencial y entrevista personal) Publicación de resultados finales . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Datos de contacto: Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe/coar o (511) 615-5861 Colegio de Alto Rendimiento de la Región Cusco RPM #956433328, RPC 973202542

META DE ESTUDIANTES PUA 2017 UGEL PUA 2016 META 2017 Acomayo 25 75 Anta 39 117 Canas 29 87 Calca 38 114 Canchis 65 195 Cusco 351 Chumbivilcas Espinar La Convención 62 186 Quispicanchi 41 123 Paucartambo 31 93 Paruro Pichari Kimbiri Urubamba 27 81 Meta Regional 660 1980 172 estudiantes de la región Cusco ingresaron a los Colegios de Alto rendimiento del país. La región Cusco ocupó el tercer lugar, superado solo por Lima y Junín.

“Los COAR son una propuesta viva, sujeta a mejoras y construida con todos sus actores”. GRACIAS