Digitaliza Tuempresa Foro Conexión Junio 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
Advertisements

LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Mayo de 2009 Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid
Pagos a través de Online Banking Cash Management SOLUCIONES DE COBRANZA Pagos a través de Online Banking Cash Management Manual para clientes de Banco.
1 TRIBUTACIÓN COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL Temuco, 09 de Agosto 2016.
Las Firmas Electrónicas yDigitales. La Firma Digital Es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje.
En algún momento has pensado en crear una EMPRESA ???? COMO SERÍA?? Tienes alguna experiencia????
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
Introducción 2 El modelo de gestión integral Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos,
Informática jurídica Javier castañeda.
Facturación Electrónica
TIPOS DE PERSONAS MORALES
Internet la red de redes ♥
Afiliación al Instituto FONACOT
RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
SISTEMA DECLARANET MICHOACÁN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
Emisión de notas de crédito (factura de egresos)
Dirección General de Normatividad Mercantil
Firma Digital. Elaborado por: Kelly Johana Gallego Soto y Daniela Troncoso Quintero. Docente: Yimi Alberto Acevedo. Universidad de Antioquia. Seccional.
Contexto Constitucional
Validez legal de las firmas electrónicas avanzadas e identidad digital en la suscripción de contratos bancarios ERICK RINCON CARDENAS.
Documentación Mercantil
Representantes del CPR Región de Murcia
LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
¿CÓMO INGRESAR AL PORTAL WEB DEL SGSST.
Congreso de Informática Jurídica
MANTENIMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL REGISTRO CIVIL Y
Tipos de trámites De constitución. De puesta en marcha.
TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
Ministerio de la Presidencia Gaceta Oficial
Consejería de Administración Autonómica
SAS SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
La Tecnología como Aliado para Facilitar la Actividad Empresarial (Sociedad por Acciones Simplificada) Noviembre, 2017.
Puesta en marcha de una empresa
Presentación Comercial para Cliente
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
DEBERES Y OBLIGACIONES EMPRESARIALES
Los derechos de los adultos mayores …
MEJORA DE PROCESOS PARA LA ELIMINACIÓN DE PAPEL. SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS (SIAP) Procesos DiseñoPolíticasGeneraciónEjecuciónMonitoreo.
NEXUS ECCL LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE. Licitación electrónica.
Administración Electrónica
DIPLOMADO: GERENCIA EN REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS PERSONALES
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
Presenta: DR. EN D. J. Héctor M. Aparicio González
Obtención de Cédula Profesional 100% en línea a partir de octubre   Para hacerlo con éxito es imprescindible que las instituciones educativas.
RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
Conforme a la Ley 9/2017 de la Ley de Contratos del Sector Público
Centro de Documentación e Información Municipal
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
MUA Modulo Único de Autorizaciones Portal tuempresa.gob.mx.
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
Manual de Emisión SOAT Electrónico
La factura electrónica y el Punto General de Entrada de Facturas
La inclusión del sector agropecuario en el régimen del Comprobante Fiscal Electrónico (CFE) Draft Setiembre 2018.
Constitución de una sociedad Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Constitución: Documento Privado, el cual debe ser inscrito en el registro mercantil.
Circular 13 /2015 México, D.F. a 10 de junio de 2015.
Contribuyente No Localizado LD Arturo Baltazar Valle
Afiliación al Instituto FONACOT
Transcripción de la presentación:

Digitaliza Tuempresa Foro Conexión Junio 2017 Dirección General de Normatividad Mercantil Secretaría de Economía Foro Conexión Junio 2017

Digitaliza Tuempresa Modulo Único de Autorizaciones (MUA). Sociedad por Acciones Simplificada Registro Público de Comercio Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles. Digitalización documentación empresarial Digitaliza Tuempresa

Módulo de Autorización de Denominaciones

Módulo de Autorización de Denominaciones

Reforma a la Ley Federal de Sociedades Mercantiles 2. Sociedad por Acciones Simplificada Reforma a la Ley Federal de Sociedades Mercantiles Creación de empresas sin costo y en 24 horas vía internet Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) Constitución de empresas vía internet Constitución con uno o más socios Oportunidad de operar bajo un esquema de contabilidad simplificada Entra en vigor 14 de septiembre Inscripción al SAT y registro en el IMSS en el mismo proceso electrónico Interconexión de licencias de funcionamiento a nivel municipal Promulgación 11 de marzo 4 5

Módulo de Autorización de Denominaciones 2. Sociedad por Acciones Simplificada

3. Registro Público de Comercio RPC-SIGER El rezago tecnológico En una base de datos la información empresarial nacional de 269 oficinas. La consulta desde cualquier lugar los 365 días del año sin restricciones de horario. Eliminar Sin problemas de horario Folio mercantil electrónico único Inscripción inmediata de actos mercantiles (RIA) Registro masivo de actos mercantiles Contenedor de pagos (monedero electrónico) Homologación de firma electrónica (FIEL - FEA) Usuario y contraseña único Integrar Permitir

3. Registro Público de Comercio SIGER 2.0 3. Registro Público de Comercio Acceso al sistema con usuario y contraseña, desplegando diferente funcionalidad de acuerdo con el perfil, a través de www.rpc.gob.mx.

3. Registro Público de Comercio SIGER 2.0 3. Registro Público de Comercio 1 2 3 4

4. Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM) Antes Antecedentes En papel. Gaceta Oficial, periódico de mayor circulación, D.O.F. Montos diferentes según el medio de publicación. Tiempo promedio de registro: 1 día Publicación y consulta vía electrónica y en tiempo real. Publicación inmediata. Única base de datos. Gratuito. Inscripción en minutos. Certeza jurídica inmediata PROCEDIMIENTO COSTO TIEMPO

Consulta 4. Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM) ventajas Certidumbre y seguridad jurídica a las sociedades mercantiles, Elimina costos para el comerciante. Consulta Cualquier persona podrá consultar la información en el PSM y descargar las boletas de las publicaciones realizadas.

4. Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM) Funcionamiento El sistema le mostrará su pantalla de inicio, en la cual se encuentran las siguientes secciones: Nueva Publicación Publicaciones Usuario Autorizado Persona Moral USUARIO AUTORIZADO El Representante Legal mediante su FIEL, podrá dar de alta a Usuarios Autorizados para que realicen operaciones a nombre de la persona moral, para ello, deberá dar clic en la sección “Usuarios Autorizados”.

4. Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM) Funcionamiento Ingresar FIEL de la persona que esté realizando la publicación (representante, usuario autorizado o servidor público de la SE). El sistema emitirá un documento con firma electrónica y sello digital de tiempo, con una cadena única de datos, denominada Boleta.

5. Digitalización documentación empresarial PROY-NOM-151-SCFI-2015 ¿Qué es un Prestador de Servicios de Certificación (PSC)? Empresa privada acreditada y supervisada por la Secretaría de Economía para prestar los siguientes servicios: Emisión de Certificados Digitales Emisión de Sellos de Tiempo Emisión de Constancias de Conservación de Mensajes de Datos Tercero Legalmente Autorizado para verificar el proceso de Digitalización

Modificación del 7 de abril de 2016 Entrada en vigor 4 de abril 2017. 5. Digitalización documentación empresarial PROY-NOM-151-SCFI-2015 Código de Comercio Los comerciantes podrán optar por conservar el libro mayor, libros de actas y los comprobantes originales de sus operaciones, en medios electrónicos. Los comerciantes podrán realizar la conservación o digitalización de toda o parte de la documentación relacionada con sus negocios. El uso de comunicaciones electrónicas certificadas en el ciclo comercial. Modificación del 7 de abril de 2016 Entrada en vigor 4 de abril 2017.

Digitalización 5. Digitalización documentación empresarial PROY-NOM-151-SCFI-2015 Los documentos en soporte físico podrán ser destruidos según la naturaleza de la información de acuerdo con los ordenamientos legales aplicables. Digitalización Solicitud de constancia de conservación de mensajes de datos. Procedimiento de Migración. Representación en medios electrónicos del documento en físico Calidad de la imagen Integridad del documento Control de documentos Cotejo – Muestreos

Digitaliza Tuempresa Foro Conexión Junio 2017 Dirección General de Normatividad Mercantil Secretaría de Economía Foro Conexión Junio 2017