9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
MONITOR/A DE PINACOTECAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
El Proceso de Planificación Estratégica en las Instituciones Publicas
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
GESTION EDUCATIVA.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
1 Eduardo Romero Sánchez Eduardo Romero Sánchez José Saura Llamas José Saura Llamas 9 y 10 de Octubre de y 10 de Octubre de 2006 METODOLOGÍA DOCENTE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION SUCRE Autor: Prof. Pablo Hernández Bastidas Institución de Procedencia:
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MÉTODO INTEGRADO CONTEMPORANEO: PROPUESTA PARA EL D/G/E DE PIS(P) Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente Diseño, gestión y evaluación.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral 9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral. José de San Martín Sede: Junín – Mendoza Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural Resol 721/07 DEG Trayecto: Gestión Sociocultural II Formato: Módulo Taller Carga Horaria: 6 hs. Semanales – cursado anual Profesor: Marcelo Lacerna Curso: 2° año Año: 2011

PLANIFICAR , ORGANIZAR E IMPLEMENTAR ACCIONES CULTURALES 9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral. José de San Martín Sede: Junín – Mendoza Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural Resol 721/07 DEG GESTORES PLANIFICAR , ORGANIZAR E IMPLEMENTAR ACCIONES CULTURALES SOCIOCULTURAL LOGRAR LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA PRODUCCION, CREACION Y DISFRUTE DE SU PROPIA CULTURA

MARCO REFERENCIAL Educación Técnica: Apropiación de herramientas técnicas Desempeño eficiente y eficaz de la labor Contacto directo con la realidad e intervención práctica, junto a reflexión teórica Método de trabajo para la elaboración de proyectos: Dirección Estratégica

DIRECCION ESTRATEGICA 9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral. José de San Martín Sede: Junín – Mendoza Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural Resol 721/07 DEG DIRECCION ESTRATEGICA Perspectiva de largo plazo Profundo conocimiento del entorno del proyecto Análisis de las capacidades y limitaciones de la la comunidad con la que trabajaremos. Plantear estrategias de intervención acordes al análisis realizado

¿A QUÉ NOS VAMOS A DEDICAR? DE PROYECTOS SOCIOCULTURALES 9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral. José de San Martín Sede: Junín – Mendoza Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural Resol 721/07 DEG ¿A QUÉ NOS VAMOS A DEDICAR? DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS SOCIOCULTURALES

Proyecto Sociocultural PROCESO DE TRABAJO 9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral. José de San Martín Sede: Junín – Mendoza Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural Resol 721/07 DEG Proyecto Sociocultural PROCESO DE TRABAJO Definición de proyecto. Requisitos para la formulación. Denominación. Fundamentación o justificación. Finalidad. Objetivos, metas, impacto, productos, y servicios destinatarios, definición territorial, planificación, actividades, metodología, presupuesto, recursos.

APLICAREMOS LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL “DIRECCIÓN ESTRATÉGICA” 9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral. José de San Martín Sede: Junín – Mendoza Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural Resol 721/07 DEG APLICAREMOS LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL “DIRECCIÓN ESTRATÉGICA”

VISION Proyecto = Proceso de Trabajo ESQUEMA DEL PROCESO ESTRATEGICO CREATIVIDAD CONCEPTO NIVEL DE LA IDEA MISION Formulación de objetivos y metas ANALISIS EXTERNO ANALISIS INTERNO DIAGNÓSTICO OBJETIVO NIVEL DEL ENTORNO GENERAL ENTORNO ESPECIFICO CAPACIDADES DEFICIENCIAS ANALISIS DAFO Proyecto = Proceso de Trabajo TÉCNICO ANÁLISIS NIVEL DE OPORTUNIDADES FORTALEZAS ANALISIS EXTERNO ANALISIS INTERNO AMENAZAS DEBILIDADES FORMULACION DE ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, SERVICIO, ACTIVIDAD FUNCIONALES - COMUNICACIONALES GLOBAL, CORPORATIVA INTERVENCIÓN CONCRETAICO NIVEL DE IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS ACCIONES CONCRETAS CONTROL - AJUSTES

Herramientas específicas DISEÑO ORGANIZATIVO 9-001 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Gral. José de San Martín Sede: Junín – Mendoza Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural Resol 721/07 DEG Herramientas específicas DISEÑO ORGANIZATIVO SUMATE NARRADORES COORDINACION GRAL Cecilia Córdoba TALLER Coord. Javier Vera FOGON Coord. Adrián Soloa ESCUELAS Coord. Claudia Angileri – Asist. Miriam Calderón CONTENIDOS Miriam Ortega – Miriam Calderón CAPACITACIÓN DE ABUELOS Mirta Córdoba ENCUENTRO CON NARRADORES EXPERTOS RECREACION Coord. Velázquez GASTRONOMÍA Coord. Marianela Silva ASIST. PEDAG. MATERIALES MEDIOS ARTISTICA Javier Vera EXPOSICIÓN Javier Vera

Herramientas específicas PLANIFICACION TEMPORAL

Herramientas específicas CONTROL PRESUPUESTARIO