Historia del Arte y la Cultura II 19 mayo 2011. REVOLUCIONES FRANCESA INDUSTRIAL (progreso) Neoclasicismo (libertad) Romanticismo FRANCESA proletariado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad y Medios.
Advertisements

Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica 4
Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica 3 24 mayo 2011.
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA II Clase Práctica Nº 4 ___________________________________________________________________ La Fotografía: su influencia.
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 5
Recuerda: El triunfo de la Revolución industrial determinó una nueva organización social. La sociedad pasó a estar dividida en clases.
EL REALISMO (XIX).
TEMAS DE ARTE.
MATERIALISMO HISTÓRICO
REALISMO Y NATURALISMO
HISTORIA DEL ARTE Y LA CULTURA II Clase Práctica Nº 4 ___________________________________________________________________ La Fotografía: su influencia.
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
La cultura y la ciencia El Desarrollo del periodismo politico El Desarrollo del periodismo politico.
La revolución industrial S.XVIII - XIX
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Byron Gálvez
Competencia: Comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Por Kimberly Nolasco y Alan Daniel
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
LA EDAD MODERNA Empieza con el descubrimiento de América en 1492 y acaba con la Revolución Francesa en 1789.
Autorretrato del artista Alemán, nació 2 abril 1891, fallece 1º abril 1976, con 85 años. Estilo: Surrealista y dadaísmo Profesionista: Pintor y actor.
La Revolución Francesa . El romanticismo
Vicente Lombardo Toledano
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Origen y desarrollo del género lírico
MODERNISMO Y VANGUARDISMO
Introducción al Marxismo Leninismo
El francés.
PRODUCTO: “El Producto es el bien o servicio que tu consumes, es la Coca-Cola que tomas en la tarde, el CD que compraste de tu grupo preferido, la carne.
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
OLIGOPOLIO  La palabra de origen griego que significa “Pocos Vendedores” del cual está formada por dos conceptos: oligo (“pocos”) y polio (“vendedor”).
MERCADOS.
Trata de adivinar lo que son las siguientes imágenes.
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
GLOBALIZACIÓN Nuevo orden mundial.
Nociones generales del Derecho Mercantil
Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.
GlobalArt System Autor Juan Francés El pintor valenciano Juan Francés nace en Xàtiva.. En sus comienzos perteneció al Movimiento Artístico del Mediterráneo.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Representantes Del Surrealismo.
EL ROMANTICISMO. “El romanticismo no se sitúa con precisión ni en la elección del tema ni en la verdad exacta, sino en una cierta manera de sentir.Ser.
Clases de derechos.
MATERIALISMO HISTÓRICO
Karl Marx – Doctrina Marxista
Historia del Arte y la Cultura II
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
Medios de masa e historia del arte
INTRODUCCION.
El Realismo.
Introducción: Podemos dividir el siglo en dos mitades: en la primera tienen lugar las revoluciones liberales, es decir, el ascenso al poder político de.
EL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Marco histórico y cultural. Características generales
Responsabilidades Ciudadanas.
La Ilustración Integrantes: Alexander Riveros Alex Riquelme
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
La Época Contemporánea
LA AGONIA DEL PAPEL Materia: Tendencias del periodismo en el S. XXI ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA HOMERO CAMPA.
Caminando hacia una sociedad contemporánea Un final de siglo complicado : Caminando hacia una sociedad contemporánea En busca del cambio.
Frida Kahlo. Frida Kahlo (llamada Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, situado en Ciudad de México, México,
PANORAMA GENERAL DEL S. XIX HISTORIA ALIANZA ENTRE LAS MONARQUÍAS Y LA ALTA BURGUESÍA PARA DEFENDER EL ANTIGUO RÉGIMEN : RESTAURACIÓN. DESCUBRIMIENTO DE.
Tema 4: La sociedad de la segunda mitad del siglo XIX
El precio, el valor y el costo.
MARX: EL FILÓSOFO DE LA ACCIÓN
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
06:45 h. domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo,
Transcripción de la presentación:

Historia del Arte y la Cultura II 19 mayo 2011

REVOLUCIONES FRANCESA INDUSTRIAL (progreso) Neoclasicismo (libertad) Romanticismo FRANCESA proletariado teoría socialista conservadora control del gobierno y de museos, academia, prensa del justo medio adelantos científicos y técnicos VANGUARDIA modificación de la mirada producción fácil burguesía coexistencia de artistas destinada a

Modificaciones culturales como consecuencia de la Revolución industrial Juan Antonio Ramírez

Es difícil decir si era mayor el interés de Nadar por los pintores que el de los pintores por la fotografía. Sí es cierto que ante el nuevo instrumento de reproducción mecánica de la realidad, la pintura necesitó redefinir su esencia y sus objetivos. Argan Giulio Carlo. El arte moderno; del Iluminismo a los movimientos contemporáneos. Madrid, Akal, 1991, p. 68.

"La publicidad comercial pagará por el lector. Colmará la diferencia entre el precio del coste de un ejemplar y su precio de venta deficitario. Cuanto más bajo sea ese precio de venta y más elevado el número de ejemplares que se tiren, más cara se pagará la publicidad. [...]Un diario político debe ser una obra de proselitismo y de mediación y no un tráfico de discordias civiles por vía de suscripción, un comercio de artículos comprados al escritor con una mano y vendidos, con la otra a los partidos. En lo sucesivo, el suscriptor de un periódico ya no debe pagar sino los estrictos desembolsos de papel, tirada, franqueo y envío; a los anuncios toca, con su producto, subvenir a los gastos de redacción, composición y administración, que son el hecho de la emisión de una doctrina, y que, lo mismo para uno que para cien mil suscriptores, son siempre, invariablemente, los mismos. [Girardin, periodista polémico y combativo estadounidense; citado por Juan Antonio RAMIREZ, Medios de masas e historia del arte, Madrid, Cátedra, 1992, p.59]

La Nueva Provincia. Bahía Blanca, año 2, nº 412, 22 diciembre 1899, p. 2, col.4. Guía Comercial de Bahía Blanca 1900

Caras y Caretas. Buenos Aires, nº 153, 7 septiembre 1901.

New York Herald – 15 octubre 1905

Honoré Daumier Hippolyte Abraham Tercera clase