La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Byron Gálvez 1941 - 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Byron Gálvez 1941 - 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Byron Gálvez

2 Byron Gálvez nació en 1941 en Mixquiahuala, estado de Hidalgo, y desde muy joven manifestó sus inquietudes artísticas. Su padre, que era comerciante y campesino, fue un apasionado de la literatura y, además, tocaba el violín en una banda de jazz. Así, el pintor creció en un ambiente ligado a las expresiones de la cultura de una manera natural. A los 16 años decidió trasladarse a la Ciudad de México, teniendo un objetivo central: estudiar arte en la Academia de San Carlos.

3 Entre 1962 y 1964 realizo estudios de postgrado, especializándose en pintura.
En 1964 monto su primera exposición individual y desde entonces ha realizado mas de 60 en los principales foros de México y en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Un hecho singular dentro de su trayectoria aconteció cuando, el famoso actor estadounidense Vincent Price adquirió todas las obras que conformaban su primera exposición individual. Para que la muestra se llevara a acabo, el pintor mostró su impresionante capacidad de trabajo y en una semana realizo 45 nuevas obras. Asombrado Price lo calificó como “un Picasso mexicano”.

4 Para la formación plástica de Byron Gálvez ha sido fundamental el hecho de haber viajado en múltiples ocasiones al continente europeo, visitando los museos más importantes del viejo mundo, desde 1995 es miembro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del estado de Hidalgo. Su producción plástica, que abarca la escultura, el grabado, el dibujo y la pintura, forma parte de importantes colecciones privadas de México y el extranjero. Acerca de su obra han escrito, entre otros, Jorge Juan Crespo de la Serna, Alejandro Aura, Berta Taracena, Santos Balmori, Pablo Fernández Márquez, Enrique F. Gual y Margarita Nelken.

5 Exposición: "De la academia a la eternidad” Te esperamos, no faltes!!!
Del reconocido artista hidalguense Byron Gálvez, la exposición tendrá las obras más importantes que realizó el artista plástico nacido en Mixquiahuala a lo largo de su carrera, comenzando por las décadas 60, 70, 80, 90 y anteriores a su muerte. Son 65 obras las que integran esta muestra, además de cuatro esculturas y estará abierta al público hasta el 15 de marzo de 2014. HORARIO: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas LUGAR: Museo Casa Grande de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Col. Centro de Real del Monte Te esperamos, no faltes!!!

6 Te invitamos a conocer mas sobre Byron Gálvez dándole click en la imagen.


Descargar ppt "Byron Gálvez 1941 - 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google