La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.

2 Objetivos de la clase Comprende la importancia de la Revolución Industrial para el mundo contemporáneo.

3 El Mundo Contemporáneo Concepto relevante Revolución: cambio profundo y radical de las estructuras sociales, políticas, económicas y/o culturales.

4 La Revolución Industrial Se inicia en Inglaterra cuando se inventa la Máquina a vapor que se aplica a: Transporte Industria Minería

5 Cómo entendemos la Revolución Industrial Fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Profunda transformación económica. Invención de las máquinas. Comenzó en Inglaterra.

6 Causas de la Revolución Industrial Económic a Geográfica PolíticaSocial Inglaterra

7 Causa económica Desarrollo del Capitalismo Comercial. Acta de Navegación de 1651. Acumulación de Capitales. (Sistema Bancario)

8 Causa geográfica Insularidad No necesitó mantener costosos ejércitos. Creó una marina de Guerra. Control de los mares y protección de su servicio comercial.

9 Causa política Régimen liberal Gobierno liberal y parlamentario. Fuerte predominio de la burguesía comerciante. Ampliación de la libertad comercial. Imperio colonial (India)

10 Causa social Predominio de la Burguesía Nobleza y burguesía no se repelían. Coinciden en su afán por las empresas marítimas y comerciales. Se formó la oligarquía. Nace el proletariado obrero.

11 Las primeras Industrias Terratenientes Convirtieron sus dominios en pastizales. Crianza de ovejas (lana); Fabricación de paños. La posesión de la India aportó con el Algodón.

12 Las primeras Invenciones Modernas Las primeras máquinas Ideadas para ser movidas por la fuerza hidráulica. No obstante, fue la fuerza del vapor la que prevalece. Grandes progresos fueron el ferrocarril y los barcos a vapor. (primer tercio del siglo XIX)

13 La Maquina a vapor Las máquinas a vapor para funcionar necesitaban carbón, ya que este se usaba para calentar el agua que producía el vapor.

14 ANTIGUA PLANTA INDUSTRIAL Antigua planta industrial Cuando la Revolución Industrial se extendió en Estados Unidos aparecieron plantas como esta factoría textil. La producción de bienes para la exportación y la reducción de la importación de manufacturas convirtieron a Estados Unidos en la mayor potencia industrial del mundo a finales del siglo XIX.

15 Las primeras Invenciones Modernas Las primeras fábricas La fábrica símbolo de la gran industria moderna (produce grandes cantidades de artículos) Se utiliza el hierro para construir máquinas.

16

17 La Revolución de los Transportes El Ferrocarril 1825 corre el primer ferrocarril accionado por una máquina a vapor. El primer ferrocarril de Chile y del hemisferio sur fue el de Copiapó a Caldera, inaugurado en 1851.

18

19 La Revolución de los Transportes Barcos a Vapor Los primeros en aplicar la máquina de vapor al transporte marítimo fueron los estadounidenses. En Chile se estableció el primer servicio de vapores en 1840.

20 Algunos inventos realizados hasta 1830 1764 Máquina para hilar. 1769 Telar hidráulico; Máquina a vapor. 1783 Globo aerostático. 1785 Telar mecánico. 1798 Máquina para fabricar papel. 1800 Pila eléctrica. 1807 Barco a vapor. 1811 Prensa para imprimir mecánica. 1825 Locomotora a vapor. 1830 Máquina de coser.


Descargar ppt "Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P."

Presentaciones similares


Anuncios Google