“En la actualidad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con una información parcial y segmentada de las temáticas, objetivos, compromisos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Hidalgo (1992) su construcción exige una actitud crítica, fundamentada en los antecedentes  Bordieu (1996) se define y construye desde una problemática.
Advertisements

Seguimiento a la operación del plan de estudios LAE 2009 Semestre Agosto-Diciembre 2009.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA: CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO COMO.
POR: JUAN PABLO MORENO ANDRÉS QUENGUÁN ELÍAS PALACIOS CAICEDO JULIÁN LOPERA MAZO CARLOS MARIO MONTES Plan Estratégico Para La Divulgación De La Investigación.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
Título de la Investigación
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
PIFI CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES del PIFI
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Investigando ando Título del trabajo.
Seguimiento a las metas académicas y de gestión de las Unidades Académicas Programadas en el marco del Programa Operativo Anual 2017.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Comparación de las etapas de varios procesos
Sesión 1: Presentación del Programa y; Tema 1: Estado y Política Económica (PE) Objetivo: Definir el objeto de estudio de la PE así como deslindar la.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Secretaría de Ciencia y Técnica. Universidad Nacional del Litoral.
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
LAMINA 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
AUDITORIA EJERCICIO 2016 “LA FAVORITA S.A DE C.V”.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
4. PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES EN LOS SISTEMAS
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Análisis del control interno
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
COMPONENTES DE UN PROYECTO INVESTIGATIVO Luz Rocío Sierra Toscano.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Modalidades de Investigación
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
CATEDRA: “SEMINARIO DE INVESTIGACION DAE 005.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Inducción a Jefes de Enseñanza
Primera reunión de trabajo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
ANTECEDENTE PLAN ESTRATÉGICO DEL IPM
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Carrera de Ciencia Política y Administración Pública ANÁLISIS ADMINISTRATIVO METODOLOGÍA ORGANIZACIONAL UNIDAD 2- 2°PARTE Lic. Prof. Marcos Romano.
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
Presentado por: Jesús Noé Siñani Yujra PROPUESTA DE LEY PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN BOLIVIA.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Contabilidad de gestión información económica destinada a los usuarios internos de la compañía y que se encarga, principalmente, del análisis de los.
X Presentación En cumplimiento a lo estipulado en el capítulo V, artículo 115, fracción VII del Estatuto Universitario, informo ante los honorables Consejos.
Claustro Universitario IX Consejo de Investigación
Nombre del ponente: Director:
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Transcripción de la presentación:

“En la actualidad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con una información parcial y segmentada de las temáticas, objetivos, compromisos y plazos de los programas y proyectos de investigación, lo que dificulta una planeación, seguimiento y difusión adecuada de sus avances y resultados” 1. De esta manera nos enfrentamos a la cuasi nula transparencia expuesta en línea y sin un diagnóstico que permita a la Comunidad Universitaria conocer el manejo/uso/dirección de los recursos/presupuestos destinados a la investigación, particularmente del Área de Investigación: Estado, Gobierno y Políticas Públicas. Planteamiento del problema administrativo 1 Lineamientos para la Investigación en la División de Ciencias Sociales y Humanidades. (2017). p.4.

Elaborar un diagnóstico comparativo entre el Informe Anual de Actividades (2014 – 2017), la proyección de actividades a realizarse y el uso del presupuesto destinado al Área de Investigación: Estado, Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, con base en la Teoría de Auditoría Administrativa, con el objeto de describir que las actividades de investigación presentadas en el informe cumplen con lo proyectado. Objetivo central de la investigación AcciónAspecto Finalidad

Estrategia metodológica Análisis: Se analizará la Teoría de Auditoría Administrativa. Se analizará el contexto del Área de investigación: Estado Gobierno y Políticas Públicas. Se analizarán los informes anuales de actividades de los profesores-investigadores. Síntesis: Se elaborará un diagnóstico comparativo entre el Informe Anual de Actividades (2014 – 2017), la proyección de actividades a realizarse y el uso del presupuesto destinado al Área de Investigación: Estado, Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, con base en la Teoría de Auditoría Administrativa, con el objeto de corroborar que dichas actividades de investigación presentadas en el informe cumplen con lo proyectado. Praxis: NA

Índice tentativo del reporte final Introducción Estrategia Metodológica Capítulo 1. Auditoría Administrativa 1.1 Auditoría Interna 1.2 Control Interno 1.3 La Auditoria Interna Moderna Capítulo 2. Antecedentes de la UAM Azcapotzalco 2.1 División de Ciencias Sociales y Humanidades 2.2 Departamento de Administración 2.3 Áreas de Investigación Capítulo 3. Área de investigación: Estado, Gobierno y Políticas 3.1 Lineamientos para las Áreas de Investigación de DCSH 3.2 Presupuesto de investigación Capítulo 4. Informes Anuales De Actividades del Área de investigación: Estado, Gobierno y Políticas 4.1 Informes Anuales De Actividades del Área de Investigación: Estado, Gobierno y Políticas Informes Anuales De Actividades del Área de Investigación: Estado, Gobierno y Políticas Informes Anuales De Actividades del Área de Investigación: Estado, Gobierno y Políticas 2016 Capítulo 5. Diagnóstico comparativo de los Informes Anuales De Actividades del Área de Investigación: Estado, Gobierno y Políticas vs Presupuesto 5.1 Análisis de presupuesto otorgado 5.2 Análisis de actividades proyectadas 5.3 Análisis de presupuesto ejercido Capítulo 6. Observaciones 6.1 Actividades proyectadas 6.2 Uso del presupuesto 6.3 Desglose de los Informes Anuales De Actividades del Área de Investigación: Estado, Gobierno y Políticas Conclusiones Bibliografía

Programa de trabajo 18/09/20175 PROGRAMA DE TRABAJO Actividades Año 2017 AgostoSeptiembreOctubreNoviembre S1S2S3S4S5S6S7S8S9S10S11S12S13S14S15S16 1. Revisión y análisis de los IAA (2014 – 2017) proporcionados 2. Elaboración del borrador del Capítulo 1 3.Búsqueda de información sobre Teoría de Auditoria Administrativa 4.Análisis y procesamiento de la información 5. Elaboración del borrador del Capítulo 2 6. Búsqueda de información general de la UAM Azcapotzalco, DCSH y Departamento de Administración 7. Análisis y procesamiento de la información 8. Elaboración del borrador del Capítulo 3 9. Integración del primer diagnóstico obtenido del punto Análisis y procesamiento de la información 11. Elaboración del borrador del Capítulo Elaboración de Conclusión 13. Elaboración de Introducción 14. Integración de Reporte Final