EXPOSICION MAQUINAS, MECANISMO Y SU MANTENIMIENTO DOCENTE:ING. GEOVANNY BERRIOS TEMA:MANTENIMIENTOS TORNO COLCHESTER STUDENT 1800 ALUMNOS:JARQUIN M. JOEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LIMADORA Alumno: Carlos Ruiz
Advertisements

MAQUINADO DE PIEZAS CON TORNO
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS DE LOS DRIVES Hecho por:
MECANISMOS by Mila.
Metrología Definiciones
TORNO REVOLVER Y TORNO DE LEVAS
TORNO Y SUS CARACTERISTICAS
OBJETIVOS GENERALES Conocer las múltiples aplicaciones para las cuales son utilizados los tornos. Identificar los principales factores de riesgo de exposición.
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS POR DANNA GABRIELA
RIESGOS MECANICOS Y ELECTRICOS LAS MAQUINAS
Fundamentos de las Maquinas Herramientas
DISEÑO Y MEJORAMIENTO DE CONTROLES Y HERRAMIENTAS
Cead Zipaquirá/Procesos de Manufactura
Operadores mecanicos Jeimy Alejandra Diaz Juan Esteban Ospina Vega.
TRABAJO FINAL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PRESENTADO POR CLAUDIA YANETH GUAMANGA VALDERRAMA GUTEMBERG ALAINE GÓMEZ RIVERA PAOLA TATIANA ALVARADO TORRES KAREN.
SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico.
Metalurgia La metalurgia es la ciencia que trata de la extracción de los metales a partir de sus minerales para hacer aleaciones y objetos metálicos.
Las bombas centrífugas, también denominadas rotativas, tienen un rotor de paletas giratorio sumergido en el líquido. El líquido entra en la bomba cerca.
COSTO DE MANTENIMIENTO Rosalia Rojas Yupe Rosario Sevilla Paiva Sammy Santín Flores.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA TEMA: Herramientas manuales, usos y mantenimiento de maquinarias de carpintería CURSO: Trabajabilidad de la.
CORTADORA DE MATERIAL CERAMICO. FORMACIÓN PRL CORTADORA DE MATERIAL CERAMICO..
PARTES DEL TALADRO. El funcionamiento del motor consiste en el impulso del husillo por medio de un par de poleas de 5 tiempos que corren alrededor de.
El motor térmico. Clasificación y elementos constructivos
Planteamiento General
Para reflexionar…. ¿Qué es una maquina? ¿Cuál es su finalidad?
 Eduardo Aleaga  Diego Llerena  Álvaro Machado  Jonathan Pico  TEMA: Bitacora - Gama UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y.
Análisis de vibraciones
MECANISMOS.
Pie de Metro y Micrómetro
Interruptor de potencia
RIESGOS GENERALES DE LAS MAQUINAS
Disipador de calor.
CONTROL POR CONTACTORES
NOM-004-STPS-1999 Sistemas de Protección y Dispositivos de Seguridad en la Maquinaria y Equipo.
INSTRUCTOR: HEYDEM JESUS ORTIZ FALCON
Popayán – Colombia.
Universidad MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO FACULTAD DE INGENIERIA EN TECNOLOGIA DE LA MADERA PROCESAMIENTO MECANICO, LABORATORIO Prof.: ing.
Mantenimiento preventivo y correctivo
Conozcamos la máquina. Consejos de Mantenimiento preventivo anual.
DESMONTAJE/MONTAJE CONJUNTO EMBRAGUE
 NOMBRE Joel A. Vásquez M.  SEMESTRE V  PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE GENERADORES SINCRONOS CENTRALES ELECTRICAS I ROBERTO URBINA MARTIN SARMIENTO JOSE CASTRO.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA MANTENIMIENTO TEMA: TEMA: ULTRASONIDOS INTEGRANTES: Edwin Guamantario Franklin Supe Luis Pachar.
¿Qué es un variador de velocidad?.  El Variador de Velocidad (VSD, por sus siglas en inglés Variable Speed Drive) es en un sentido amplio un dispositivo.
Introducción: ¿Qué es un mecanismo?¿Qué es una máquina? Los operadores mecánicos. Funciones de los mecanismos y tipos.
DEFINICION Las torres de enfriamiento son intercambiadores de calor que enfrían agua por medio de la evaporación. Este tipo de enfriadores se utiliza principalmente.
Profesor: Felipe Bravo Huerta
Fluidos Hidraulicos.
RETROEXCAVADORA. Equipo destinado a la carga y traslado de material estéril de un punto a otro. Tienen además un accesorio en su parte posterior para excavar.
Cuando se inicia el estudio de la electrónica surge la necesidad de tener herramientas de trabajo para poner en práctica lo que estamos aprendiendo,
Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.
MANTENIMENTO INDUSTRIAL:
OBJETIVOS: Despiece de la caja. Efectuar las comprobaciones necesarias que nos indica en el manual. Reconocer todos y cada uno de los elementos que conforman.
Fac. de Ingeniería Univ. Nac. de La Pampa Máquinas CNC: Tecnología de Fabricación y Programación Introducción.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “SUCRE” Integrantes: Armas David Bobadilla Stalin Plaza Ronaldo Toapanta Jefferson Tema: Características y funciones del.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA
POLÍTICAS DE MANTENIMIENTO
 En la presente tesis, la máquina en estudio presenta fallas y ajustes, y con el programa que se trata de implementar, se hallará soluciones para beneficio.
Estructura de la programación según grupos de información
LOGOTIPO DE SU EMPRESA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ALIVA POR ING. GIANFRANCO CHUMPITAZ LARA THIESSEN DEL PERU S.A.
CONCEPTOS BASICOS. ESLABON o BARRA: un eslabón es un cuerpo rígido (supuesto), que posee por lo menos dos nodos. Eslabón Binario: el que tiene dos nodos.
Aire acondicionado  Equipos de A.A. Confort  Mini Split  Split Central  Piso Techo  Cassete  Portátil  Ventana  Múltiple V  Paquete  Equipos.
Mantenimiento Preventivo. El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación.
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
GRUPO: DM-55 INSTRUCTOR: Adrian Galo ELABORADOR POR: Johan Arias Fernando Castillo Fernando Castillo Paul Argote Paul Argote.
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
PLANTAS DE EMERGENCIA. Cuando la compañía suministradora de energía eléctrica presenta una falla, en muchos lugares, o para muchos procesos, es muy importante.
SISTEMA DE EMBRAGUE. EMBRAGUE EL EMBRAGUE ES UN ELEMENTO QUE ESTA POSICIONADO ENTRE EL VOLANTE DE INERCIA DEL MOTOR Y LA CAJA DE CAMBIOS. SE ACCIONA POR.
3.5 Mantenimiento Todas las estaciones deberán estar señalizadas y contar con extintores para combatir incendios. Se deberá contar con el espacio e iluminación.
Transcripción de la presentación:

EXPOSICION MAQUINAS, MECANISMO Y SU MANTENIMIENTO DOCENTE:ING. GEOVANNY BERRIOS TEMA:MANTENIMIENTOS TORNO COLCHESTER STUDENT 1800 ALUMNOS:JARQUIN M. JOEL V. LEON G. SANTOS L. ROCHA A. SIMON

El proyecto consistio en realizar un plan de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo a un torno convencional paralelo (colchester student1800) de el taller de maquinas herramientas ubicado en el costado este de la universidad nacional de ingenieria (rupap)

En un torno paralelo se puede distinguir cuatro partes principales:  La bancada  El cabezal y cabezal móvil  El contrapunto  Los carros de movimiento de la herramienta.  La Caja Norton de control de velocidades.

1) Dial selector de avances 2) Selectores de avance 3) Selector sentido de avance, sentido de la rosca. 4) Interruptor principal (en la parte posterior) 5) Dial selector de velocidades 6) Palanca selectora de la gama de velocidades. 7) Pulsador de marcha (motor principal) 8) Pulsador de parada (motor principal) 9) Pulsador de parada de emergencia.

10) Pulsador para soltar el freno 11) Pulsadores de la bomba de refrigeración. 12) Pulsadores de la bomba hidráulica. 13) Pulsadores de plato de potencia. 14) Tornillo de blocaje del carro superior. 15) Tornillo de blocaje del carro transversal 16) Manivela de translación del carro superior..

17) Manivela de translación del carro transversal. 18) Tornillo de blocaje del carro longitudinal. 19) Blocaje de la caña del contrapunto. 21) Volante de translación de la caña. 22) Balón de blocaje auxiliar del contrapunto. 23) Tornillo de desplazamiento del contrapunto 24) Palanca de mando del husillo. 25) Volante de translación del carro longitudinal.

26) Mando de engrase central. 27) Regulación de disparo de avance. 28) Acoplamiento de avance. 29) Inversión del avance. 30) Acoplamiento del avance de roscado.

 Mantenimiento Preventivo (Principal)  Limpiar y lubricar todas las partes móviles del torno  Cambio de aceite a la caja de cambios  Engrasado de chumaceras  Limpieza, tensado y cosmético a las bandas  Cambio de rodamientos a motor  Limpieza de tablero eléctrico y reapriete de conexiones

 Mantenimiento Predictivo  Medir corriente, ruido y vibración con la maquina trabajando en vacío.  Mediciones de juego en carros y excentricidad entre centros ¿Para que sirve esto? Para detectar posibles problemas en el balanceo, baleros, etc. Para detectar posibles defectos de precisión en el equipo.

 Mantenimiento Correctivo En cuanto a correctivo este debe ser el menor posible, ya que este se realiza cuando el equipo falló y se tendrá que hacer la reparación o la substitución de las piezas dañadas. La parte que es mas importante es la bancada y el conjunto de guías de los carros, por lo que es muy importante quitar cualquier tipo de rebaba que pudiese causar ralladuras o desgaste, estas partes siempre deben de estar bien lubricadas y se consideran el alma de la maquina. Es decir, si un torno tiene su bancada y carros en buen estado garantiza una buena precisión y una vida útil prolongada, también conserva su valor económico.

Conclusión La función principal de un torno es suministrar un medio para hacer girar una pieza contra una herramienta de corte y, de esta manera, arrancar metal. Todos los tornos, sin importar su diseño o tamaño, son básicamente iguales y realizan tres funciones que consisten en proporcionar: Un soporte para los accesorios del torno o la pieza. Una manera de sostener y hacer girar la pieza. Un medio para sostener y mover la herramienta de corte.