Distribución del Módulo de material concreto estructurado para aulas de Ciclo II de Educación Inicial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I REUNION TECNICA REGIONAL
Advertisements

INFORME SOBRE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA Ministerio de Educación
Explorando las matemáticas
Implementación del Programa Presupuestal:
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
La Yarda o el Metro; la Onza, el Gramo o la Libra ¡Qué Confusión¡ PROYECTO ELABORADO POR: ALEX GORDÓN PROFESOR DE FÍSICA ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA.
Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes Didáctica aplicada a la comunicación II.
Didáctica para la Educación tecnológica Vladimir Zúñiga C vladimirzuniga.tk Guía de Apoyo Control nº 1 Análisis de objeto tecnológico y manual de instrucciones.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y PROYECCIÓN DE CUPOS.
1 Un fluido es un líquido o un gas. En mecánica de fluidos se estudia el comportamiento de líquidos y gases, especialmente los líquidos, en dos condiciones:
PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS LIQUIDOS ESTADOS DE LA MATERIA  Sólido: forma y tamaño fijos  Líquido: adopta la forma de su envase.  Gas: no tiene.
Año electivo Área/asignatura: Emprendimiento y gestión Bloque: Nº 1 Planificación y control financiero del emprendimiento Unidad: Nº 1 Conceptos.
PARALELEPÍPEDOS rectos , CUBO.
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
CONTENIDOS Introducción El proceso de venta La prospección de clientes
ÉSTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS ORGANIZACIÓN DE DATOS
AVANCES Y DESAFIOS EN LA COBERTURA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL. LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA PARA ZONA DISPERSA REGION AMAZONAS.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
Presentación de Conceptos
Volumen de un cuerpo Volumen de un cuerpo
“CONSTRUCCION DEL PRONOEI LOS CARIÑOSITOS 2 AA.HH. SARITA COLONIA
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
Mermelada “La Constancia”
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
Los cuerpos geométricos Profesora: María Adela Ortiz
Grupo Abigaíl Mejía.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
Haga clic para agregar notas
ENTRE UN CONTABLE, UN PROPIETARIO DE UN SNACK BAR Y LOS CACAHUETES
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
¿A QUE TÚ TAMBIÉN ERES TAPONERO?
1. El tamaño del stock. Representación gráfica
2º de Primaria.
Actividad Didáctica de las Figuras Geométricas Benaida Rodríguez.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Evaluación y Planeación Didáctica II
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
Navegadores - Celulares
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Seminario-Taller Internacional de Indicadores Educativos
Información Educativa
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
¿ESTÁIS PREPARADOS? 3 Equipos: Nieves Peco Burgos Alumna de prácticas del Máster de Educación. Enero 2019.
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE Y EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL AÑO 2018.
ENVASES Y EMBALAJES.
Magnitudes y medida.
Página 1 Proyecto de Cambio “ Programación Presupuestaria multianual orientada a resultados ” 2017 Sesión 5: Inducción sobre Presupuesto Público con enfoque.
Repaso para el examen de densidad
Las cajas deben contener 15 bombillas
IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA INTERACTIVA EN LAS AULAS DÍA DEL LOGRO 13/12/17 Expositora: Addy Pinedo Saldaña 1ero “H”
¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?. ¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?
CUERPO GEOMÉTRICO : CUBO Clase Lunes 17 de Junio 2019.
La ANEMIA como prioridad de Salud Pública en el Perú.
Se midió el peso (en kilogramos) a estas personas
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
PROBLEMAS ADITIVOS EOEP de Ponferrada
Cubo de Datos Censo Educativo
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
Modulo 4.
DISTRIBUCION.
Transcripción de la presentación:

Distribución del Módulo de material concreto estructurado para aulas de Ciclo II de Educación Inicial

Beneficiarios: niños y niñas de 3, 4 y 5 años Criterio de distribución:

¿Qué significa aula física?

¿Quiénes están considerados en la distribución? TODOS los jardines, cunas-jardín y PRONOEI de Ciclo II incluidos los de EIB: Públicos de gestión directa Sector Educación Otro sector público (FF.AA.) Municipalidad Públicos de gestión privada Convenio con Sector Educación

¿Qué contiene 01 módulo? MATERIAL CANTIDAD POR AULA PRESENTACIÓN DEL MATERIAL Juego didáctico cubo de construcción de plástico 3 Envases plásticos con 100 piezas cada uno Juego de poliedros desarmable de plástico 2 Envases plásticos con 80 piezas cada uno Juego didáctico de eslabones geométricos de plástico 1 Envase plástico con 400 piezas

¿Cómo llegan los materiales a la UGEL? EN UNA CAJAMATERIAL CANTIDAD POR CAJA QUE LLEGA A LA UGEL Juego didáctico cubo de construcción de plástico 3 Envases plásticos con 100 piezas cada uno Juego de poliedros desarmable de plástico 2 Envases plásticos con 80 piezas cada uno Juego didáctico de eslabones geométricos de plástico 3 Envases plásticos con 400 piezas cada uno

¿Cómo debe distribuirlos la UGEL? MATERIAL CANTIDAD POR CAJA QUE LLEGA A LA UGEL CANTIDAD POR AULA ACCIONES Juego didáctico cubo de construcción de plástico 33 Se entrega 1 caja completa por aula o PRONOEI Juego de poliedros desarmable de plástico 22 Se entrega 1 caja completa por aula o PRONOEI Juego didáctico de eslabones geométricos de plástico 31 El encargado de almacén de la UGEL debe abrir la caja y entregar 01 envase por aula o PRONOEI

Cálculo del total de kilogramos para la contratación del servicio de transporte de UGEL a II.EE. y PRONOEI Valores para UN módulo Material Contenido de un módulo Peso de un módulo en Kg. Volumen de un módulo en Kg. Juego didáctico cubo de construcción 3 unidades Juego didáctico de eslabones geométricos 1 unidad Juego de poliedros desarmable 2 unidades TOTAL Kg Como podemos observar, el total de kilogramos calculado a partir del peso de cada caja es menor que el total de kilogramos obtenido con la fórmula de conversión de volumen en peso, por lo que se puede concluir que la distribución de estos materiales debe ser por volumen. (*) Ver el archivo Cálculo del peso a transportar del material concreto estructurado de Inicial. Para determinar el peso a distribuir: Se debe multiplicar esta cantidad por el número de módulos a transportar. (*)