ETAPAS DE UN PROYECTO DE OBRAS CIVILES Y DE EDIFICACION. Todo proyecto se divide en dos etapas fundamentales: 1. Elaboración del proyecto (etapa de oficina).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTRATOS INTERADMINISTRATIVOS
Advertisements

Sesión 1B: Cómo construir unidades de PPP. REGULA CONTRATOS Diseño - Construcción - Operación - Financiación ALCANZA A: Obras viales, ferroviarias, portuarias,
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
 Autor Bencomo Norkis. todas la empresas de telecomunicaciones deben estar a la vanguardia tecnológica para ello se requiere realizar compras de proyectos.
COMPRAS DEL SECTOR PUBLICO MODALIDADES. COMPRA DEL SECTOR PUBLICO El proceso formal a través del cual las agencias gubernamentales obtienen bienes y servicios,
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
Yastay Consultores es una Compañía creciente de la Región de Atacama, enfocada en resolver materias de permisos, estudiar y gestionar de forma sostenible.
“Reformas a la legislación de obras públicas de la Provincia de Buenos Aires”
CONVOCATORIA NÚMERO 001 DE 2016
PROYECTO AMPLIACIÓN 18 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS EPCs SUBESTACIONES
Reglamento de Sistemas de Transmisión y
Reflexión de Seguridad Control de Riesgos Mediante Pictogramas
Mayor gasto en inversión no se traduce en mayor valor de la inversión
Licitación Digital.
Contrataciones Abiertas:
Licitaciones en línea del Ministerio de Obras Públicas
SISTEMAS PARA PLANIFICAR (PROGRAMAR).
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
LEGISLACION Y CONTRATOS
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Construcción CESFAM Pan de Azúcar Proceso Licitación I.D LR15
Menú: Participación escolar en la comunidad. PPT. Libro Test. Cierre.
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
ARTICULACION DE COMPONENTES BASICOS DE UN PROYECTO
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
Ciclo de Vida del SIA.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Manual de Procedimientos Administrativos Institucionales (Power Point)
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
FLUJOGRAMAS POR MODALIDAD DE SELECCIÓN
Desarrollo de Proyectos Arquitectónicos
Unidad 3, Etapa 2: elaboración del perfil profesional.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA CIVIL Presentado por Ing. Sergio Navarro Hudiel Blog: sjnavarro.wordpress.com MAYO 2012.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
INTRODUCCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN Matías Felipe Inostroza Haase Arquitecto PUCV Ingeniero Constructor UTFSM 2018.
PLANTAS INDUSTRIALES Y LA INGENIERÌA DE PRODUCCIÒN INDUSTRIAL
Unidad 5: Evaluación de los sistemas
Licitación Pública para Obras con Precalificación (2)
TALLER DE SUPERVISIÓN DE OBRA ESTIMACIONES El Grullo, Jalisco, México a 24 de octubre de 2017.
SNIP VS INVIERTE.PE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS FIDEL ANGEL HUILLCA SIHUINCHA MAYCOL VILLANUEVA QUIROZ PABLO CORONADO VASQUEZ EDUARD.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ADJUDICACIÓN DIRECTA
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
Estrategias de Implementación
Ingeniero Civil Bioquímico CENTRO DE PRODUCCION MAS LIMPIA
El Contrato de Obra Pública
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA JURISPRUDENCIA RECIENTE MIGUEL ARANCIBIA JEFE COMITÉ DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DIVISIÓN JURÍDICA.
MENOR CUANTÍA OBRAS.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Elaboración de presupuestos de obras civiles ALUMNO : Juan David Peláez Quispe PROFESOR : Héctor Augusto Vera Roncalla I.
JERARQUÍA EN TODOS LOS PROCESOS – EMPRESA INMOBILIARIA 3 CONSTRUCCIÓNFACTIBILIDAD Y CONEXIÓN DE SS PÚBLICOSTRAMITES MUNICIPALES Y REGISTRALES ELABORACIÓN.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
OBSERVATORIO DE CONTRATACIÓN (Instructivo)
LICITACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA Arq. Graciela Márquez Santoyo.
Maestría de investigación de Gestión del Talento Humano
CONSTRUCCIÓN CIVIL Arq. Erika Salcedo Zuasnabar. CONSTRUCCIÓN CIVIL Arq. Erika Salcedo Zuasnabar.
Diseño geométrico Diseño transversal: consta de distancias horizontales y verticales que a su vez generan un plano transversal con distancias y cotas.
TIPOS DE CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN U OBRAS CIVELES Carlos Daniel Gómez ZuluagaCarlos Daniel Gómez Zuluaga Daniel Fernando Valbuena SierraDaniel Fernando.
adelantos de obras
Transcripción de la presentación:

ETAPAS DE UN PROYECTO DE OBRAS CIVILES Y DE EDIFICACION. Todo proyecto se divide en dos etapas fundamentales: 1. Elaboración del proyecto (etapa de oficina). 2. Ejecución del proyecto (etapa de terreno).

Etapa De Elaboración Del Proyecto: La elaboración de un proyecto contempla una serie de pasos a seguir: Surge en función a una necesidad. Surge en función a una necesidad. Análisis de la necesidad. Análisis de la necesidad. Identificación de las posibles soluciones. Identificación de las posibles soluciones. Estudios de factibilidad. Estudios de factibilidad. Evaluación técnica y económica de las posibles soluciones. Evaluación técnica y económica de las posibles soluciones. Financiamiento. Financiamiento. Diseño Diseño

Etapa De Ejecución Del Proyecto. Es la materialización del proyecto en el terreno, según: - Planos. - Especificaciones técnica. Esta etapa contempla la aplicación de estrategias adecuadas: Obtención de permisos. Obtención de permisos. Planificación y programación de las obras. Planificación y programación de las obras. Contratación de M/O y profesionales. Contratación de M/O y profesionales. Adquisición de materiales y maquinarias. Adquisición de materiales y maquinarias.

La ejecución física de la obra en terreno, debe seguir una secuencia lógica conocida como: “ PROCESO CONSTRUCTIVO”. Complementariamente a las dos etapas fundamentales ya mencionadas, se desarrolla un proceso intermedio conocido como: “ETAPA DE LICITACION”.

Etapa De Licitación. Existen licitaciones publicas o privadas, y cada una de ellas deberá contemplar el siguiente programa: 1. Publicación en el diario o invitación directa. 2. Venta de bases. 3. Estudio de la propuesta por parte del contratista. 4. Llamado a propuesta. 5. Resolución de propuesta. 6. Adjudicación de la propuesta. 7. Celebración del contrato.