Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DE PROTECCIÓN.  Mediante los derechos de protección podemos garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los órganos de administración de.
Advertisements

Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
DERECHOS DE LOS NIÑOS. DERECHO DE LOS NIÑOS A LA EDUCACION A LA SALUD A LA JUSTICIA A SER PROTEJIDOS A LA LIBERTAD A LA IGUALDAD A JUGAR A NO SER DISCRIMINADO.
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
Derechos Humanos, sexuales y reproductivos Dra. Amelia del Sueldo Padilla
1. 2 CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 6 DE DICIEMBRE 3 ¿QUÉ CELEBRAMOS EL 6 DE DICIEMBRE?
DERECHOS HUMANOS DERECHOS DE LA TERCERA EDAD. SON AQUELLAS CONDICIONES QUE LE PERMITEN ALA PERSONA SU REALIZACIÓN, SON AQUELLAS QUE INCLUYEN A TODA PERSONA.
Yo Deseo Brindar Porque todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Porque se nos pide que en consecuencia, seamos fraternales.
La Administración Pública y los derechos humanos  Conceptos relevantes de derechos humanos: La doctrina de los Derechos Humanos debemos entenderla y presentarla.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS SEMINARIO DE INFANCIA MIRIAM JANET VARGAS BEJARANO LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL SEGUNDO SEMESTRE SEDE FACATATIVA.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
LEY Ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
TÚ, NIÑA O NIÑO, SOS IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. POR ESO, DESDE CABLE A TIERRA, QUEREMOS INFORMARTE ACERCA DE TUS DERECHOS.
Derechos Humanos de las y los Adolescentes.
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? Son un conjunto de derechos que le.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
QUÉ ME CARACTERIZA Y EN QUE PUEDO CAMBIAR
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
Ciudadanía y política.
Política de Igualdad Laboral y No Discriminación
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
Convención sobre los Derechos del Niño
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
SUMARIO: ATENCION EN SALUD REPRODUCTIVA. LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. AUTORA: A DISNAY R ODRÍGUEZ P LASENCIA. L ICENCIADA EN ENFERMERÍA. E SPECIALISTA.
UNIDAD 1:REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
Convención sobre los Derechos del Niño
Los derechos del niño.
Convención sobre los Derechos del Niño
Derechos Humanos Primera Generación Segunda Generación
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA CONSTITUCION POLITICA MARLYNROJAS 2018.
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Características y principios de los derechos humanos
¿Qué son derechos humanos?. Definición de derechos humanos n n Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades o valores básicos que corresponden.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL. LEY 1098 DE 2006 LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. ARTÍCULO 10. CORRESPONSABILIDAD. Se entiende por corresponsabilidad,
LOS DERECHOS HUMANOS.  HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
Derechos humanos Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen.
VALOR: LA JUSTICIA.
Lección 2 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
1.-Todos hemos nacido libres e iguales: todos debemos ser tratados de la misma manera. 2.-No discrimines: estos derechos pertenecen a todos, sin importar.
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS DE PRIMERA GENERACIÓN. Los Derechos de primera generación, civiles, políticos o individuales. Estos Derechos surgieron como respuesta a los reclamos.
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE CALASANZ”
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
Derechos Culturales Luis Felipe Garcés Director ECP.
Un niño es un ser grandioso, expresión de la creación, culminación de un sueño que inicia y esperanza de un presente que día a día estamos creando.
Universisad Autnoma de San Luis Potosi
Declaración de los Derechos del Niño
Constitución y Derechos humanos. ¿Qué son los derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de.
Los derechos de la infancia
Documento electrónico de apoyo docente Doctrina de la protección integral de los derechos de la infancia, derechos humanos y legislación nacional Laura.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
TODOS somos IGUALES porque tenemos los mismos derechos. TODOS somos DIFERENTES porque somos únicos e irrepetibles. Los derechos son UNIVERSALES porque.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
Transcripción de la presentación:

Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación infantil

Por ti y contigo! Cuando autoridades, adultos… decidan sobre asuntos que afecten a niños, niñas y adolescentes deben actuar siempre teniendo en cuenta sus intereses y ser reconocidos como personas Interés superior del niño 1

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un trato igualitario, nadie puede limitar o restringir sus derechos sin importar sexo, nacionalidad,raza, idioma edad, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad o estado de salud o cualquier otra condición Protección contra la discriminación

Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Todos los niños y las niñas tienen derecho a la vida., desde que nacen. Autoridades y adultos debe hacer todo lo posible para asegurar su crecimiento y desarrollo.

Los niños, las niñas, y adolescentes tienen derecho a expresar sus opiniones y a que se les tenga en cuenta en los asuntos que les afectan. Deben tener libertad para hablar. Tienen derecho a buscar, recibir y dar todo tipo de información e ideas. Tienen también derecho a expresarse oralmente, por escrito, a través de la pintura, de la música o de cualquier otra forma mientras no molesten u ofendan a otras personas. Participación infantil

A que el Estado garantice a nuestros padres la posibilidad de cumplir con sus deberes y derechos A que no nos obliguen a realizar trabajos peligrosos, ni actividades que entorpezcan nuestra salud, educación o desarrollo A crecer sanos fisica, mental, emocional, social y espiritualmente en condiciones de dignidad y libertad. A que nadie haga con nuestros cuerpos cosas que no queremos A que se respete nuestra vida privada. A tener una vida digna y plena y, si tenemos una discapacidad a revenir cuidados especiales para que esto se cumpla

A pedir y difundir información necesaria que promueva nuestro bienestar y nuestro desarrollo como personas A descansar, jugar y practicar deportes y estar protegidos de la explotación laboral, abandono y crueldad. A reunirnos con amigos para pensar proyectos juntos e intercambiar nuestras ideas A que no se nos maltraten o nos hagan daño y a tener a quien acudir en caso esto pase. Recibir educación gratuita, laica y obligatoria, fundamentada en el amor A participar activamente en la vida cultural de nuestra comunidad, a traves de la música, la pintura, el teatro o cualquier medio de expresión A vivir un medio ambiente sano y limpio y disfrutar del contacto con la naturaleza