La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un niño es un ser grandioso, expresión de la creación, culminación de un sueño que inicia y esperanza de un presente que día a día estamos creando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un niño es un ser grandioso, expresión de la creación, culminación de un sueño que inicia y esperanza de un presente que día a día estamos creando."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Un niño es un ser grandioso, expresión de la creación, culminación de un sueño que inicia y esperanza de un presente que día a día estamos creando. ¡Qué bello es ser niño!, se sueña despierto, se tienen amigos imaginarios, se recrea con una imagen, se traslada de un lugar a otro con solo cerrar sus ojos... un niño es magia, luz y diversidad.

5 Un niño es el espejo de la cultura en la que nace, trasluce la formación, los principios, las aspiraciones y los retos de una sociedad. Depende estrechamente de su familia, que aun cuando no sea perfecta, debe orientarlo para desarrollar de manera plena y satisfactoria el potencial que por el sólo hecho de ser humano posee.

6 Los niños no son ajenos de derechos. De los cuales se vuelve acreedor desde el momento en que nace. Los niños por tanto, con derechos claros y precisos, son en la mayoría de los casos desprovistos de manera radical de lo que legal, moral y naturalmente les pertence.

7 No necesitan ser niños “de la calle” para ser sujetos de maltrato. No necesitan ser hijos de “hogares destruidos” para verse afectados por alteraciones en su dinámica social. Los padres, debemos entender, que nuestros hijos, no son propios, son hijos de la vida, son seres, seres en el más amplio concepto. Son individuos, auténticos, únicos e irrepetibles, con una visión muy clara del presente y con argumentos entusiastas que diseñan un futuo claro, sincero y muy prometedor. Son personas capaces de dar mucho amor, pero también muy necesitadas de afecto, de confianza, comunicación y sobre todo respeto.

8 1º. El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia. Artículo 2º. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño. La distancia intergeneracional, día a día se acorta, los medios de comunicación inciden de manera tenaz, oportuna y cotidiana presentando un mundo más real, a través del cual los niños captan su presencia en su comunidad, en su país y en su mundo. Los niños saben sus derechos, saben su postura actual, y aún así, callan ante situaciones de maltrato y prepotencia, que los adultos les proporcionamos, reitero, no necesitan ser niños “de la calle” para ser maltratados.

9 Stress, depresión, tensiones, fracasos, disgustos, inconformidad, tristeza, ira, llanto, incapacidad, son elementos que se suman y que en muchos casos se descargan sin piedad ni misericordia en los niños... niños que después de un episodio de maltrato, se acercan y sonríen a quien los daño, como dejando atrás ese dolor Sincero que ataca su integridad física y desgasta su presencia moral.

10 No etiquetemos a los niños maltratados como “niños de la calle”, no estereotipemos a las familias destruidas o disfuncionales como los únicos núcleos desde donde parte el maltrato... Hagamos un viaje a nuestro interior, veamos nuestra forma de actuar y rescatemos a ese niño que todos llevamos dentro para así poder entender, comprender y amar a quien la vida nos da como un hermoso regalo... NUESTROS HIJOS.... Dra. Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel


Descargar ppt "Un niño es un ser grandioso, expresión de la creación, culminación de un sueño que inicia y esperanza de un presente que día a día estamos creando."

Presentaciones similares


Anuncios Google