La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yo Deseo Brindar Porque todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Porque se nos pide que en consecuencia, seamos fraternales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yo Deseo Brindar Porque todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Porque se nos pide que en consecuencia, seamos fraternales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Yo Deseo Brindar

3 Porque todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Porque se nos pide que en consecuencia, seamos fraternales los unos con los otros.

4 Porque gozamos de derechos y libertades sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, independientemente del país o territorio donde vivamos.

5 Porque tenemos derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad. Porque nadie podrá someternos a la esclavitud ni a la servidumbre.

6 Porque nadie podrá infringirnos torturas o someternos a penas o tratos crueles, inhumanos o denigrantes.

7 Porque todos y en todas partes tenemos derecho al reconocimiento de nuestra personalidad jurídica.

8 Porque todos somos iguales ante la Ley sin distinción y tenemos derecho a igual protección contra todo tipo de discriminación.

9 Porque todos tenemos derecho a recurrir a la justicia para que ampare nuestros derechos fundamentales reconocidos por la Constitución y por la Ley.

10 Porque tenemos derecho ante cualquier acusación de tipo penal que se nos haga, a que un tribunal independiente nos asista y a acceder a una defensa gratuita garantizada por el Estado.

11 Porque nadie podrá arbitrariamente detenernos, apresarnos o desterrarnos.

12 Porque todos debemos ser considerados inocentes hasta que no se pruebe lo contrario, contando siempre con la debida garantía de defensa.

13 Porque no podremos ser condenados por un delito que no fuere considerado como tal al momento de su comisión ni soportar pena mayor a la que era aplicable por ese delito al momento de su perpetración.

14 Porque no seremos objeto de injerencias arbitrarias en nuestra vida privada, en nuestros domicilios, en nuestra correspondencia, ni de ataques a nuestra honra y reputación.

15 Porque tenemos derecho a circular libremente y a elegir nuestra residencia y a salir y entrar libremente de nuestro país y de cualquier otro.

16 Porque en caso de persecución tenemos derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país, si no mediare en nuestra contra denuncia por delitos comunes o actos contrarios a la Ley.

17 Porque tenemos derecho a una nacionalidad, a cambiarla por propia voluntad, pero no a ser privados arbitrariamente de ella.

18 Porque tenemos derecho a casarnos y fundar una familia siempre que mediare nuestro libre y pleno consentimiento y el de nuestra pareja.

19 Porque la familia es considerada el elemento fundamental de la sociedad y como tal contará con la protección del Estado.

20 Porque tenemos derecho a la propiedad individual y colectivamente y nadie podrá privarnos en forma arbitraria de ella.

21 Porque tenemos derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, también a cambiar y a expresarlo libremente tanto en público como en privado.

22 Porque tenemos derecho a la libertad de opinión y de expresión, a investigar, a recibir información y opiniones y a difundirlas libremente por cualquier medio de expresión.

23 Porque tenemos derecho de reunión y asociación, pacífica pero nadie podrá obligarnos a pertenecer a una u otra asociación; y a fundar sindicatos para la defensa de nuestros legítimos y justos intereses.

24 Porque tenemos derecho a participar en el gobierno de nuestro país en forma directa o a través de representantes que podremos elegir libremente en forma periódica y por sufragio universal e igual y por voto secreto y al acceso en igualdad de condiciones a las funciones públicas.

25 Porque tenemos derecho a la seguridad social al trabajo, a la libre elección del mismo, a recibir igual salario por igual igual trabajo, a recibir una remuneración satisfactoria y suficiente para nuestra subsistencia y la de nuestra familia.

26 Porque tenemos derecho al descanso, a disfrutar del tiempo libre, a tener estabilidad en el trabajo, mientras cumplamos con nuestras obligaciones y a gozar de vacaciones pagadas.

27 Porque tenemos derecho a un nivel de vida adecuado para nosotros y nuestra familia, al libre acceso a la salud, al vestido, a la alimentación, y a los seguros por enfermedad, invalidez, viudez y vejez.

28 Porque la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencias especiales y a la igualdad en la protección social para todos los niños, sin diferencias entre aquéllos nacidos dentro del matrimonio o fuera de él.

29 Porque la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos y libertades de todos los hombres.

30 Porque tenemos derecho a recibir educación gratuita, la elemental obligatoria, la técnica y profesional generalizada y el acceso a los estudios superiores igual para todos.

31 Porque tenemos derecho a participar de la vida cultural de la comunidad y a gozar de las artes, a participar del progreso científico y a disfrutar de los beneficios que de él resulten.

32 Porque tenemos derecho a la protección de nuestra autoría de toda obra científica, literaria o artística.

33 Porque no olvidemos que de nosotros depende que la vigencia de estos derechos y libertades sea real y que no sean suprimidos o violados por ninguna persona ni autoridad en el mundo ya que son inherentes a la esencia humana.

34 Derechos que fueron proclamados el 10 de diciembre de 1948, por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que resumidos aquí, son mundialmente conocidos como:

35 “Declaración Universal de los Derechos Humanos”

36 Y los invito a brindar dando gracias porque hubo hombres preclaros que los soñaron y plasmaron en esta Declaración y para pedir un deseo: Que su contenido no quede en un simple enunciado de buenas intenciones sino todo lo contrario y sirva efectivamente para la realización y felicidad de todos los hombres…

37 ¡Brindemos! AMC 2010

38


Descargar ppt "Yo Deseo Brindar Porque todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Porque se nos pide que en consecuencia, seamos fraternales."

Presentaciones similares


Anuncios Google