HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

El estudio de la literatura
Copiar No. De Guía y Fecha
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
AARON GOMEZ TORRES 3RO PRIMARIA MEDIO SOCIAL Y NATURAL
EL RESPETO EN MI ESCUELA Y HOGAR
 Sección donde se presentan algunos links con lecturas de microcuentos. Para leer.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Lenguaje y Comunicación 3°
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
La complejización de las primeras sociedades: De la hominización al surgimiento de las civilizaciones.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
● LA PREHISTORIA CEIP "JAIME DE FOXÁ" SIGUIENTE. ● Con esta actividad vamos a aprender elementos sobre nuestra historia más antigua. ● Descubriremos datos.
APRENDIZAJES PREVIOS. Objetivo de Aprendizaje (OA): Reconocer las principales características del periodo paleolítico.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
LA PREHISTORIA VÍCTOR GARCÍA MUÑOZ.
Rosa Alejandra Liz Reynoso
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
HOMBRE PREHISTÓRICO.
Práctica calificada 1 CPL Sesión 4b.
PREHISTORIA Neolítico Paleolítico SE DIVIDE EN DOS ETAPAS:
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Escriba el nombre de la actividad o tema
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
LENGUAJE.
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
EDAD MEDIA LINEA DE TIEMPO
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Repasemos la prehistoria
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Composición: el arte de crear música escrita.
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
LA PREHISTORIA.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Conceptos adquiridos Hominización o Evolución humana: Explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado.
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
Definición y estructura
Trabajo escrito para la Evaluación Externa
Valor del Mes: JUSTICIA
Clases sociales PAGINA 135.
• Evolución de los seres vivos.
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
TALLER 2. Introducción al nuevo modelo educativo.
La democracia como sistema político y forma de organización
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
5º de Primaria.
LA PREHISTORIA.
NECESIDADES ALIMENTO VIVIENDA VESTIDO CONSERVACIÓN DE LA ESPECIE COMPORTAMIENTO HUMANO ACTO INTELIGENTE MEDIADORA creación ombre ombres aturaleza  Recolección.
EL PERIODO PALEOLITICO Objetivo(s) de la Clase: Analizar y Reconocer las principales características que presenta el periodo paleolítico.
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO
Taller ARPA-PACE UCH Nuestro taller se enmarca en las actividades de la línea de Desarrollo de capacidades y habilidades del siglo XXI.
LA PREHISTORIA.
LA PREHISTORIA.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
LA PREHISTORIA.
Transcripción de la presentación:

HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO

TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas en su cuaderno y luego realice taller de página 29 1.¿Qué entiende usted por proceso de hominización, cómo y en dónde se dio este, expóngalo en 10 líneas?. 2.¿A través de un organizador gráfico que usted considere exponga los cambios que sufrió el hombre? 3.Reflexione y recoja de cinco compañeros de clase las opiniones de por qué la evolución de herramientas fue un hito en la evolución del hombre. Escriba estas ideas. 4.Describa mediante un organizador gráfico, distinto al de la pregunta 2 las diferentes eras o edades en que el hombre uso recursos.

TALLER SOBRE EL PALEOLÍTICO Antes de realizar este lea las páginas 30 a 37. Realice actividad página 30 y página 37 Describa a través de un ensayo muy bien desarrollado (Introducción, desarrollo, conclusión) de una carilla de cuaderno, las características esenciales del Paleolítico. Las palabras que deben constar obligatoriamente y deben estar subrayadas en el ensayo son: búsqueda de alimentos, nómadas, fuego, ritos funerarios, arte rupestre, arte mobiliar, educación primitiva.

Taller sobre el Neolítico A partir de la lectura de las páginas 38 a 43. Elaboren en grupo de dos o tres personas una sopa de letras o un crucigrama de 16 preguntas (8 horizontales y 8 verticales). Las preguntas deben ser muy bien planteadas y formuladas y deben estar sustentadas en las páginas leídas. Presentan un solo trabajo por grupo. Elabore actividad página 38 y página 43.