ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Advertisements

ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
TEMA : PLANTEAMIENTO OPERACIONAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: OBSERVACIONES DE SUSTENTACIONES ASIGNATURA: PROYECTO I DOCENTE: DR. WILFREDO ESCALANTE ALCÓCER.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: OBSERVACIONES DE SUSTENTACIONES ASIGNATURA: PROYECTO I DOCENTE: DR. WILFREDO ESCALANTE ALCÓCER.
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Titulo del proyecto Autor(es).
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ESCUELA DE BIOLOGÍA
Título del proyecto Universidad de Carabobo
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
Metodología de la Investigación
LAMINA 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Héctor Fernando Herrera Dussan
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Escriba aquí el título de su comunicación
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INVESTIGACIÓN II II.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSION SAN CRISTOBAL, ESTADO TACHIRA NOMBRE: MIGUEL A. RODRÍGUEZ ESCUELA: INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN - Investigación Científica - Investigación Tecnológica.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Mg. Sarita Collins L.
¿Cómo hacer una investigación?
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
ESQUEMA DE TESIS UPT Dr. Antonio DÍAZ SAUCEDO Profesor Principal TC. Arequipa
Desarrollo del proyecto de investigación (DPI). Esquema del informe Guía para elaborar el informe Cronograma de actividades Evaluación del informe Precisiones.
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
Dr. Walter Barrutia F. REINGENIERÍA DE PROCESOS Dr. Guillermo Mamani Apaza CONCEPTOS AXIOLOGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Dr. Wildoro.
Nombre del ponente: Director:
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Titulo del Proyecto de Investigación
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010 TEMA: AREQUIPA – PERU ASIGNATURA: PROYECTO II

ESTRUCTURA DEL PLAN DE TESIS DE PRE-GRADO

CARATULA  Datos de la universidad  Facultad  Escuela profesional  Logo de la universidad  Título de la investigación  Autor  Lugar  Fecha

PREAMBULO Se da cuenta del proceso exploratorio, para la determinación del problema, como la experiencia personal de aproximación.

I. PLANTEAMIENTO TEÓRICO 1.Problema 1.1 Identificación del problema (Cómo se llega al problema) 1.2 Enunciado del problema (En forma sucinta) 2.Justificación (Responde a la pregunta ¿por qué solucionar el problema?) 3.Alcance (Responde a la pregunta ¿a quién beneficia la solución del problema?) 4.Antecedentes (Tesis o trabajo especializado, que tenga relación con el problema, comentando la conclusión principal). 5.Variables (Operacionalizadas) 6.Interrogantes (Que tengan que ver con la solución del problema)

7.Marco Referencia l (Desarrollo conceptual sobre el problema – variables e indicadores – a nivel de proposiciones fundamentales, usando bibliografía actualizada, física y digital). 7.1 Conceptos propios (Definiciones propias para el desarrollo de la tesis) 7.2 Marco institucional (Normatividad vigente) 7.3 Marco teórico (Bibliografía física y digital) 8.Objetivos 8.1 Objetivo General 8.2 Objetivos Específicos 9. Hipótesis (Con sus estructura completa; fundamento y deducción)

II. PLANTEAMIENTO OPERACIONAL 1.Técnicas e Instrumentos de recolección de datos (En función a cada variable o indicador, dando la estructura de cada instrumento y modelo) 2.Campo de verificación 2.1Ubicación espacial (Lugar o ámbito al que corresponde la tesis) 2.2 Ubicación temporal (Período en que se desarrolla la tesis) 2.3 Unidades de estudio (A las que se aplica los instrumentos) 3.Estrategia de recolección de datos (Organización, recursos, validación de los instrumentos, criterios y procedimientos para manejo de resultados) 4.Cronograma de trabajo (Diagrama Gantt) 5.Referencias (Obras de últimos diez años, se puede incluir hemerografía y obras clásicas de la especialidad, así como documentos informáticos)

ESTRUCTURA DE LA TESIS DE PRE GRADO

PRIMERA PARTE  CARATULA (Datos de la universidad, facultad, escuela profesional, logo de la universidad, título de la tesis, autor, lugar, fecha).  DEDICATORIA (Opcional)  EPIGRAFE (Cita textual vinculada con el problema, de un científico o autor de la especialidad).  INDICE (Incluye tablas, gráficos)  RESUMEN (Síntesis, en una página, del trabajo de investigación)  ABSTRACT (Resumen en inglés)  INTRODUCCIÓN (Presentación de la tesis, haciendo referencia al Plan de Tesis, organización de la tesis, limitaciones y reconocimientos).

SEGUNDA PARTE CAPÍTULO I : PLANTEAMIENTO TEÓRICO 1.Problema 1.1 Identificación del problema (Cómo se llegó al problema) 1.2 Enunciado del problema (En forma sucinta) 2. Justificación (Responde a la pregunta de ¿por qué solucionar el problema?) 3.Alcance (Responde a la pregunta de ¿a quién beneficia la solución del problema?) 4.Antecedentes del problema (Tesis o trabajo especializado, que tenga relación con el problema, comentando la conclusión principal). 5.Variables (Operacionalizadas)

6.Interrogantes (Que tengan que ver con la solución del problema) 6.Marco referencial (Desarrollo conceptual sobre el problema – variables e indicadores – a nivel de proposiciones fundamentales, usando bibliografía actualizada). 7.1 Conceptos propios (Definiciones propias para el desarrollo de la tesis) 7.2 Marco institucional (Normatividad vigente) 7.3 Marco teórico (Bibliografía física y digital) 7.Objetivos (Lo que se logró con la tesis) 8.1 Objetivo general 8.2 Objetivos específicos 8.Hipótesis (Con sus estructura completa; fundamento y deducción) SEGUNDA PARTE CAPÍTULO I : PLANTEAMIENTO TEÓRICO

1.Técnicas e instrumentos de recolección de datos (Usadas en el desarrollo de la tesis) 2. Campo de verificación 2.1 Ubicación espacial (Detallar lugar donde se desarrolló la tesis) 2.2 Ubicación temporal (Período en que se desarrolló la tesis) 2.3 Unidades de estudio (Población o muestra) 3.Estrategia de recolección de datos (Organización, recursos, validación de los instrumentos, criterios y procedimientos usados para el manejo de resultados). SEGUNDA PARTE CAPÍTULO II : PLANTEAMIENTO OPERACIONAL

Interpretación de cuadros y gráficos estadísticos, operacionalizados por variable o indicador, con un análisis de cada uno. TERCERA PARTE CAPÍTULO III : RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

 CONCLUSIONES (Dando a conocer el logro de los objetivos y el grado de verificación de la hipótesis).  SUGERENCIAS (Actividad de intervención para modificar la realidad)  REFERENCIAS (Considerar obras de los últimos diez años, se puede incluir hemerografía, y obras clásicas de la especialidad, así como documentos informáticos).  ANEXOS (Plan de tesis, matrices de sistematización, cálculos estadísticos, estudios complementarios, otros). CUARTA PARTE

“ ” GRACIAS