RCP DE ALTA CALIDAD EN EL ADULTO MAYOR Concepto Una RCP de alta calidad mejora las probabilidades de supervivencias de una VICTIMA. Las características.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CADENA DE SUPERVIVENCIA O SOPORTE VITAL BASICO
Advertisements

El ABC de la Vida A VÍA AÉREA B BUENA RESPIRACIÓN C CIRCULACIÓN.
Parada Cardio-Respiratoría
R.C.P. en el adulto - Un socorrista Inconsciente Consciente
Rcp básica en Pediatría
Reanimación Cardiopulmonar
DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE CIUDAD OBREGON
RESUMEN DE MANIOBRAS BLS PARA ADULTOS
REANIMACION CARDIO PULMONAR Melania mayol y jose enrique camacho
Máster en Enfermería Escolar
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Zoe Giménez y Sara Zaman.
“REANIMACION CARDIOPULMONAR” Unidad de Neonatología Hospital San Juan de Dios.
Soporte vital básico Docente: Eliana Echeverri S..
CÓDIGO AZUL.
Reanimación cardiopulmonar ARANA MORENO ROXANA.  Paro cardiorespiratorio  Interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la circulación.
RCP BÁSICA EN NIÑOS Y LACTANTES SVB EN EL AULA GRUPO DE TRABAJO CEFORE VIGO.
R eanimación C ardio- P ulmonar RCP. SISTEMA RESPIRATORIO.
EXPLORACION DEL FUNCIONAMIENTO CARDIACO El pulso se explora siempre en una arteria carótida En los RN y obesos se localiza en la arteria humeral Debemos.
1. Ubícate detrás de la víctima. 2. Coloca tus brazos bajo los brazos de la persona y abrázalo, llevando tus manos por debajo del diafragma y por arriba.
DR. JUAN CARLOS CARO MEZA.  Iniciar compresiones antes de 10 segundos  Comprimir fuerte y rapido.  Permitir una expansion toracica completa  Minimizar.
Blgo. Edison Alvarez Ascencio Bombero Rentado – Paramédico ALFA 4 [e1.
Primer respondiente GRUPO AIPI. Primer respondiente Fomentar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades y evitar accidentes Enseñar cómo se.
Reanimación CardioPulmonar
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ESCOLAR CARDIOPATÍAS
PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS
Bienvenidos al Curso de Socorrismo Parte 3.
PARO CARDIO-RESPIRATORIO Reanimación Cardiopulmonar
Cuerpos extraños en oído, nariz ,ojos y garganta, Ahogamientos
PRIMEROS AUXILIOS Son conocimientos básicos sobre la Salud y el saber que hacer y como reaccionar en situaciones de emergencia, para no poner en riesgo.
RCP REANIMACION ??? RESUSCITACIÓN???. Aspectos destacados de las guías de la American Heart Association de 2010 para RCP y ACE.
GRUPO DE TRABAJO: IMPEMENTACIÓN DEL SVB EN EL AULA
CÓMO ENTRAR EN COHERENCIA CARDIACA
la herramienta de trabajo del docente
SOPORTE VITAL BÁSICO Capacitación protocolo de activación alarma
LEIDY DIAZ ZULEYMA ROPERO
BLOQUE 3: RCP BÁSICA y O.V.A.C.E.
Primeros auxilios.
Cuerpos extraños en oído, nariz ,ojos y garganta, Ahogamientos
RESUCITACION CARDIOPULMONAR (RCP). RESUCITACION CARDIOPULMONAR (RCP)
Para fortalecimiento de la plataforma humana
CASO PRÁCTICO SOBRE DISLALIA
PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS
HERIDAS Y R.C.P. SANNY CORTEZ WILZABETH CHIRINOS EDDIMAR PALMA
CODIGO AZUL.
protocolo de atención y cadena de supervivencia
Trabajo de primeros auxilios
Maria Cristina Latorre Araujo
Cuidados inmediatos, adecuados y provisionales que se prestan a las personas que sufren un accidente o enfermedad, antes de ser atendidos en un centro.
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA JUAN ISMAEL RODRIGUEZ SALINAS MÉDICO ANESTESIÓLOGO.
RECOMENDACIONES Cuándo activar sistema de emergencias
PRIMEROS AUXILIOS.
Reanimación Cardiopulmonar Básica
T.D.P. JUAN C BENAVENTE BRAVO - SENATI PISCO
Paso 4: RCP en equipo Reanimador 1 A un lado de la víctima
SOPORTE BASICO DE VIDA.
PRIMEROS AUXILIOS.
RCP BASICO Dra. Verónica Azucena Aguirre Ventura. Medico General. Medico Consultor y Capacitador. Master en Epidemiologia. Curso de Emergencias Medicas.
VENTILACIÓN DE RESCATE
PRIMEROS AUXILIOS.
Salesianos atocha - empar redondo
Reanimación Cardiopulmonar Básica Dra. Ana Sofía Paredes Hernández.
Reanimación Cardiopulmonar
Respiración de salvamento o rescate. Desobstrucción de la vía aérea en niños.
Curso de Soporte Vital Básico
PRESENTACIÓN CAPACITACIONES.
Es el estudio del cuerpo humano con respecto al medio artificial que lo rodea. Toda herramienta ergonómica fue diseñada especialmente para adaptarse.
CURSO PRIMEROS AUXILIOS. I.Soporte vital básico I.Traumatismos I.Miscelánea REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) OBSTRUCCIÓN VÍA AÉREA TRAUMATISMOS POLITRAUMATISMOS.
DR. VICTOR TREJO FUENTES COORDINADOR DE SALUD RCP Reanimación Cardio-Pulmonar.
Resucitación Cardiopulmonar Básica y manejo de vía aérea
Taller de RCP y primeros auxilios
Transcripción de la presentación:

RCP DE ALTA CALIDAD EN EL ADULTO MAYOR Concepto Una RCP de alta calidad mejora las probabilidades de supervivencias de una VICTIMA. Las características críticas de una RCP de alta calidad son: Iniciar las compresiones antes de 10 segundos desde la identificación del paro cardiaco. Comprimir fuerte y rápido: realizar las compresiones con una frecuencia mínima de 100 compresiones por minuto y una profundidad de al menos 5 cm para adultos. Permitir una expansión torácica completa después de cada compresión. Minimizar la interrupciones entre las compresiones (tratar de limitar las interrupciones a menos de 10 segundos). Realizar ventilaciones eficaces para hacer que el tórax se eleve. Evitar una ventilación excesiva.

TECNICA PARA ADMINISTRAR RESPIRACION ARTIFICIAL DE RESCATE Se define la respiración artificial como los procedimientos a seguir en la respiración de rescate, en la cual se intenta hacer que el aire fluya hacia adentro y hacia afuera de los pulmones de una persona cuando su respiración es inadecuada o ha cesado. Por otro lado, la respiración de rescate representa el método artificial utilizado para proveer aire a la víctima que respira con dificultad o que no respira. Por ejemplo, el método puede ser boca a boca, boca a nariz, entre otros. Durante la respiración artificial, el exceso de aire que se le administra puede ocasionar que se infle el estómago de aire, esto se conoce como distensión gástrica.

RESPIRACION ARTIFICIAL BOCA A BOCA Durante un paro respiratorio se debe iniciar la respiración artificial inmediatamente.

A. Asegúrese de que la vía aérea permanece abierta. a) Asegúrese que la cabeza de la víctima permanezca levantada manteniendo una mano sobre su frente y dos dedos de la otra mano bajo el mentón. B. Pinzar la nariz y abrir la boca. a) Use pulgar e índice para pinzar firmemente la parte blanda de la nariz de la víctima. b) Asegúrese de que la nariz esté cerrada para evitar la salida del aire. c) Ábrale la boca. C. Dar respiración artificial. a) Haga una inspiración profunda. Rodee los labios de la víctima con los suyos, creando un sellado completo. b) Insufle aire hasta que se eleve el pecho. Esto le llevará dos segundos. Manténgale la cabeza inclinada y la barbilla arriba; retire la boca y vigila la bajada del pecho. Si baja visiblemente y por completo, habrá dado un insuflación efectiva. c) Haga dos insuflaciones efectivas.

C. Dar respiración artificial. a) Haga una inspiración profunda. Rodee los labios de la víctima con los suyos, creando un sellado completo. b) Insufle aire hasta que se eleve el pecho. Esto le llevará dos segundos. Manténgale la cabeza inclinada y la barbilla arriba; retire la boca y vigila la bajada del pecho. Si baja visiblemente y por completo, habrá dado un insuflación efectiva. c) Haga dos insuflaciones efectivas. D. Comprobar los signos de circulación. a) Mire, escuche y perciba signos de circulación (respiración, tos o movimiento) durante no más de 10 segundos. b) Si no hay circulación, ejecute RCP. c) Si hubiera circulación, continúe con la respiración asistida. Después de cada diez insuflaciones (1 minuto), compruebe de nuevo la circulación. d) Si la víctima respira pero sigue inconsciente, póngala en posición de seguridad.

A. (abrir la vía aérea) Apoye una mano en la frente y con la otra eleve el mentón de la víctima, inclinando la cabeza levemente hacia atrás. Administre dos ventilaciones de rescate sin ejercer demasiada presión (debe realizarlo suavemente, sólo controle que el pecho se eleve levemente para no producir daño pulmonar). aquí en más, alternando 2 ventilaciones cada 30 compresiones durante 5 veces (ciclos), lo que equivale a 2 minutos de Reanimación. B. (buena ventilación) Cuando realice las ventilaciones compruebe que el aire entre con facilidad y que el tórax se expanda, de lo contrario, las ventilaciones no serán efectivas. Tanto en el adulto como en el niño recuerde siempre el C – A – B C (compresiones) / A (Abrir vía aérea) / B (Buena Ventilación). Eso lo ayudará a guiarse para realizar adecuadamente las maniobras y poder ayudar a salvar una vida. CP%20PDF%20Web.pdf CP%20PDF%20Web.pdf