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Máster en Enfermería Escolar

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Presentación del tema: "Máster en Enfermería Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 Máster en Enfermería Escolar
Soporte Vital Básico Utilización del DEA Máster en Enfermería Escolar

2 Objetivos Realizar compresiones torácicas de calidad.
Reconocer una persona inconsciente. Trabajar en seguridad con un desfibrilador. Colocar la persona en posición lateral de seguridad. Realizar desobstrucción de la vía aérea.

3 Cadena de supervivencia

4 Acercarse con seguridad
1 Acercarse con seguridad PARA … EL SOCORRISTA EL ENTORNO LA VÍCTIMA

5 Verificar nivel de conciencia
2 Verificar nivel de conciencia MOVIMIENTOS SUAVES SOBRE LOS HOMBROS PARA VER SI REACCIONA REACCIONA NO REACCIONA LE PREGUNTAREMOS QUÉ LE PASA Y ACTUAREMOS ESTÁ INCONSCIENTE Y RESPIRA: PLS

6 GRITAREMOS EN VOZ ALTA PIDIENDO AYUDA
3 Pedir ayuda GRITAREMOS EN VOZ ALTA PIDIENDO AYUDA A B SI NO TENEMOS AYUDA NI FORMA DE COMUNICARNOS, EN LA DIAPOSITIVA 6 DEBEREMOS DEJAR A LA VÍCTIMA E IR A BUSCAR AYUDA ANTES DE INCIAR MANIOBRAS. SI LA AYUDA APARECE DE INMEDIATO, EN LA DIAPOSITIVA 6 LE PEDIREMOS A LA AYUDA QUE ALERTE DE INMEDIATO TAL COMO INDICA LA DIAPOSITIVA

7 REALIZAREMOS MANIOBRA FRENTE-MENTÓN
4 Abrir la vía aérea REALIZAREMOS MANIOBRA FRENTE-MENTÓN UNA MANO EMPUJA LA FRENTE HACIA ATRÁS PARA OBTENER LA EXTENSIÓN DEL CUELLO. LA OTRA MANO TIRA DEL MENTÓN HACIA ARRIBA Y HACIA DELANTE.

8 Verificar la respiración
5 Verificar la respiración VER... MOVIMIENTOS DEL TÓRAX ESCUCHAR... RUIDOS RESPIRATORIOS SENTIR... EL ALIENTO DURANTE 10 segundos

9 112 Alertar 6 EXPLICAR LO QUE OCURRE
INDICAR EL LUGAR EXACTO DÓNDE SE ENCUENTRA 112 INFORMAR QUE INICIAMOS MANIOBRAS DE RCP

10 Tiempo compresión = tiempo relajación
7 30 compresiones COLOCAMOS EL TALÓN DE UNA MANO EN EL CENTRO DEL TÓRAX. LA OTRA MANO SOBRE LOS DEDOS DE LA PRIMERA, Y ENTRELAZAMOS. COMPRIMIR 4-5 cm DE PROFUNDIDAD F. C. 100/min QUITARNOS ANILLOS, PULSERAS… Tiempo compresión = tiempo relajación

11 INSPIRAR E INSUFLAR AIRE DURANTE 1 segundo PERMITIR QUE EL AIRE SALGA
8 Ventilaciones MANIOBRA FRENTE-MENTÓN PINZAMOS LA NARIZ INSPIRAR E INSUFLAR AIRE DURANTE 1 segundo PERMITIR QUE EL AIRE SALGA INSUFLAR DE NUEVO

12 9 30 : 2 DURANTE 2 minutos 5 CICLOS

13 DESFIBRILADOR Activar el DEA 10
SE ACTIVARÁ AUTOMATICAMENTE AL ABRIR EL DESFIBRILADOR SE ACTIVARÁ AL ENCENDER EL INTERRUPTOR DE 0N/OFF

14 CUIDADO CON MARCAPASOS, COLLARES, PIERCINGS...
11 Fijar los electrodos SOBRE EL TÓRAX, DESNUDO Y SECO CUIDADO CON MARCAPASOS, COLLARES, PIERCINGS...

15 NO TOCAR A LA VÍCTIMA MIENTRAS ANALIZA EL RITMO
12 Analizar el ritmo NO TOCAR A LA VÍCTIMA MIENTRAS ANALIZA EL RITMO

16 APRETAR INTERRUPTOR DESCARGA
13 La descarga está indicada NO TOCAR A LA VÍCTIMA APRETAR INTERRUPTOR DESCARGA SEGUIR INSTRUCCIONES DEL DEA

17 SEGUIR INSTRUCCIONES DEL DEA
14 La descarga NO está indicada SEGUIR INSTRUCCIONES DEL DEA 30 : 2

18 RETIRAR GAFAS, OBJETOS DE LOS BOLSILLOS QUE PUEDAN COMPRIMIR...
15 Si respira normalmente POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD (PLS) RETIRAR GAFAS, OBJETOS DE LOS BOLSILLOS QUE PUEDAN COMPRIMIR...

19 SVB en niños 30 : 2 15 : 2 DEA en niños 16 PERSONAL NO SANITARIO
PERSONAL SANITARIO CON RECURSOS (2 PERSONAS-OXIGENOTERAPIA-AMBÚ) 16 DEA en niños A PARTIR DE 8 años USAR DEA ADULTO ENTRE 1-8 años USAR ELECTRODOS PEDIÁTRICOS O ADAPTAR EL DEA A MODO PEDIÁTRICO MENOS DE 1 año (dependerá del fabricante)

20 OVACE 18 ESTÁ CONSCIENTE LE ANIMAREMOS A SEGUIR TOSIENDO
5 GOLPES INTERESCAPULARES

21 OVACE – Maniobra de Heimlich
19 OVACE – Maniobra de Heimlich COMPRESIONES ABDOMINALES COLOCAMOS UN PUÑO EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO CON LA OTRA MANO EMPUJAMOS EL PUÑO HACIA ARRIBA Y HACIA NOSOTROS


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