La Educación en mi comunidad. UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA) Escuela de Educación, Sustentante Eunice Jimenez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD DE AGUAS EN LA CUENCA CHANCAY HUARAL
Advertisements

Manejo de Vertimientos
Participantes: Depto. de Saneamiento Básico y Ambiental
ISO GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Introducción Objetivo Desarrollo Ejemplos Conclusiones Bibliografía
Nogales, Colón, Querétaro OBJETIVO Contribuir al mejoramiento de la Comunidad y promover la organización, participación y desarrollo de cada uno de los.
MEDIO AMBIENTE mayo 2016TIBURCIO LIÑÁN MORA Aspectos e impactos ambientales al aire.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. ¿QUÉ ES MEDIO AMBIENTE? Es el lugar donde vivimos y lo que nos rodea; comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Jonas Rabinovitch Consejero Senior Programa de Administración Pública ONU Mejorando la Prestación de Servicios Municipales y la Democracia: El Rol de la.
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
Construcción del Marco Lógico. Construcción del Marco Lógico DEFINICIÓN: El marco lógico es una forma de presentación de los proyectos. Es un resumen.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
Contaminación Candelaria Spinardi, Sofía Sedano.
PUERTO ESCONDIDO El antes El ahora DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL 2017.
I.E.R.D.N TUDELA PAIME HIDROHUELLAS
Agua Potable y Saneamiento básico. Cuenca Hidrográfica Oferta Natural Acciones de Protección, Mitigación, Control y Vigilancia Consumo Humano, Agropecuario,
Apadrinamiento de tramos de río por colectivos ciudadanos, con un apoyo técnico suficiente. Nikolay nazarov.
Comparable Información Ambiental Económica en Municipios
EDUCACION AMBIENTAL MAL USO DEL SUELO PRESENTADO POR SERGIO ANDRES LOPEZ RUBEN BOTELLO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA TIBÚ/ NORTE DE.
Problemas Ambientales: aspectos globales,
Educación de los Hijos de Misioneros
Presenta: Proyecto de Economía Circular Tus Ideas, Tus Iniciativas
EFECTO DE LAS ACCIONES HUMANAS EN EL ECOSISTEMA
¿COMO PROMOVER LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA REDUCIR LA GENERACION DE RESIDUOS DOMESTICOS O ESCOLARES?
CREACIÓN DE CLUSTERS Y SISTEMAS-PRODUCTO
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
Modulo 22: Tecnologías emergentes para la resolución de problemas
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
Cuidemos el planeta Quienes somos Articulo Nuestras vivencias
Contaminación del agua
CONCEPTO Transmite ideas lo que piensa Piensa y saca conclusiones
Foto Diagnóstico Solución Metodología de transferencia
PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO
Saneamiento ambiental
Módulo 22: Tecnologias emergentes para la solución de problemas
EcoReciclando Entretenimiento Quienes somos nuestras VIVENCIAS
MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Trabajo de la contaminación del suelo
PROBLEMAS AMBIENTALES DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA
RESERVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL BARRIO LA PRADERA
ACONTECIMIENTO PRINCIPAL (Qué, Quién, Cuándo, Cómo, Donde)
LA CONTAMINACION DEL AGUA Y LA FALTA DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL DISTRITI DE LA MERCED.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Comité Técnico Interinstitucional
LA CONTAMINACIÓN DE LA HIDROSFERA
PRAE Proyectos Ambientales Escolares
Desarrollo Sostenible
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA ICA.   El objetivo principal del Estudio de Impacto Ambiental es establecer las condiciones que garanticen.
LA contaminación.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
¿QUÉ ES LA BIODIVERSIDAD
Según la Organización Mundial de la Salud aproximadamente 2,4 mil millones de personas en todo el mundo viven en condiciones insalubres. Sus prácticas.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Efectos del ser Humano en el Medio Ambiente Contaminación Ambiental Los 3 Sectores de Producción.
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO
RIO MEDELLIN.
MANEJO SUSTENTABLE DE LAGOS Y EMBALSES
Escuela Benjamín Franklin
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¿Cuánto pagan en los.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO ENFERMERIA EN SALUD COMUNITARIA  ETAPA DE VIDA ADOLESCENTE  SANEAMIENTO AMBIENTAL.
4.7 Residuos solidos peligrosos Cada año se generan en México alrededor de 40 millones de toneladas de residuos, de las cua­les, 35.3 millones corresponden.
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
1. Problemas Ambientales 1. Problemas Ambientales FCE.
Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Educación Ambiental para la Sustentabilidad
Legislación ambiental (derecho ambiental): Es un conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamentos que funcionan para regular la interacción de.
Transcripción de la presentación:

La Educación en mi comunidad

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA) Escuela de Educación, Sustentante Eunice Jimenez

Introduccion La educacion y la comunidad van de la mano, es importante saber el ambiente en que crecen nuestros alumnos y de esta manera lograr una aplicacion del curriculo acorde con el contexto en que estamos. A continuacion mi trabajo sobre la educacion en Mi Comunidad.

Centros Educativos comunidad Sanchez, Samana Centro EducativoGrados que imparten Mateo Reyes1ro a cuarto de primaria Carmela ShepardKinder hasta octavo Villa LiberacionPrimero hasta Septimo Francisco Del Rosario Sanchez Octavo hasta cuarto de media

Problemas que afectan la comunidad de Sanchez, Samana  La salud ambiental  El drenaje fluvial  La escases de agua  Contaminacion en la bahia  Pesca indiscriminada en la bahia

Causas de los problemas de la comunidad  Descuido de las autoridades  Descuido de las personas que habitan en la comunidad  Falta de responsabilidad de los habitantes de la comunidad  Poco o ningun interes de los municipes en el futuro a corto, mediano y largo plazo

Consecuencias  Contaminacion y destruccion de nuestros suelos  Acumulacion de basura  Destruccion de los peces  Destruccion del modus vivendis de los municipes, la pesca

Posibles soluciones  Proyección y construcción de un sistema de recolección y disposición de las aguas residuales en la zona urbana;  Diseñar y ejecutar un programa de eliminación de excretas en la zona rural, utilizando tecnologías apropiadas;  Proyección y ejecución de sistema de recolección y disposición de los residuos sólidos de la zona urbana;   · Diseñar y ejecutar un programa de disposición de basuras en la zona rural, utilizando tecnologías apropiadas;

 Dragado de la zona costera urbana para remover depósitos de basuras en la costa;  Desarrollar y ejecutar un proyecto politécnico que capacite a los habitantes de Sánchez para una explotación racional del mar(pesca) y otras áreas conexas, sin perjuicio de los recursos naturales. 

Valoracion personal Considero que es de suma importancia que unamos fuerzas tanto los municipes como las autoridades para de esta manera lograr minorisar los problemas que afectan la comunidad Sabiendo que si logramos esto podremos tener una mejor comunidad y con esto una mejor educacion.

Conclusión Se puede concluir de esta investigación que la contaminación proviene no solo del mal manejo de las autoridades al respecto, también por la poca disposición que tienen los munícipes para afrontar este problema. Pudimos además notar que este municipio tiene precariedad en muchos aspectos, como los que podemos mencionar: · Falta de un sistema de recolección y disposición de las aguas residuales; · Falta de un sistema de recolección y disposición de los residuos sólidos; · Contaminación de la costa en la zona urbana; · Contaminación del río Yuna; y · Falta de educación técnica. Está en nuestras manos hacer la diferencia cada vez que tomamos la simple decisión de echar la basura en el zafacón en vez de lanzarlo a la calle, o desechar de la manera correcta las aguas residuales, estamos contribuyendo de manera positiva con nuestra comunidad

ANEXOS