Archivos en Java Unidad III – Programación Orientada a Objetos en Java Programación I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Archivos Binarios Usando Serializable. Introducción Utilizar archivos binarios nos ayuda a guardar y leer más fácilmente los datos de archivos. Pero como.
Advertisements

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA CINCO CONSOLE.
Igor Santos Grueiro. Ahora tenemos datos y datos …
Programación I :: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Programación Orientada a Objetos
Entrada / Salida. Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde.
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ASIGNATURA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ALUMNO: JAVIER MARTINEZ MARTINEZ.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Ingeniería en Sistemas Computacionales Segundo semestre Materia: Programación Orientada a Objetos Asesora: Ing.
Programación I :: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Unidad VI Registros y Archivos Matlab Dr. J. D. Pope S. ITD.
Una vez observado el producto programado que se debe construir, es importante que realice los siguientes ejercicios con la ayuda del docente. 1)Con la.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Flujos de datos Un flujo es un canal por donde fluyen los datos.
ITESCO – Arquitectura Computadoras L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin - MORCH Systems 1.1. Arquitectura básica y sus operaciones. Objetivo: El estudiante.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Areas de memoria del CJ.
Programación en C - manejo de Archivos
Introducción a la Programación Multimedial
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Programación en C - manejo de Archivos
ECLIPSE.
MEMORIAS DE UN COMPUTADOR
Conectividad de Bases de Datos
Usando StreamReader y StreamWriter
CAPÍTULO 2: PRINCIPIOS BÁSICOS DE MATLAB
Capítulo 4 La API File para manejar archivos
Programación orientada a objetos
Persistencia y Serialización en Java con Archivos
Agustín J. González ELO-329
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Unidad de Procesamiento Central
Computación 2017 Archivos.
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de programación.
Carpetas y archivos.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Componentes físicos internos
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA SIMPLE EN JAVA
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
Programación Orientada a Objetos
Usando StreamReader y StreamWriter
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Usando StreamReader y StreamWriter
Scratch Presentado por: Valentina Agudelo Huerfano J.M.
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
FLUJOS (Flujos de Bytes-Caracteres)
Funciones de una computadora
Herramientas Entorno Web
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
Taller de certificación Internacional
Tecnologías de información
DISCO DURO..
Dispositivos de almacenamiento
Unidad 7 Manejo de Archivos Copyright © 2005.
INTRODUCCION Hasta ahora solo hemos tenido que trabajar con algunas variables en cada uno de los programas que hemos realizado. Sin embargo, en más de.
Estructuras de Datos Dinámicas
Lenguaje Java: características técnicas
String, random y stream en java
Problemas de Strings boolean palindrome(String x) Ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) Ej: alfabetico(“hola”)=true,
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
Qué es orientación a objeto ?
Agustín J. González ELO-329
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
Entrada y Salida en Prolog. Javier Alvarado Camas.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
Transcripción de la presentación:

Archivos en Java Unidad III – Programación Orientada a Objetos en Java Programación I

Polimorfismo y Clases Abstractas Contenido Esta lección abarca los siguientes temas: Archivos de Texto Objetos serializados Archivos binarios

Archivos en Java Archivos de datos El almacenamiento de datos en variables y en arreglos es temporal; al terminar un programa todos éstos datos se pierden. Muchas aplicaciones requieren escribir o leer información de un dispositivo de almacenamiento auxiliar. Tal información se almacena en éstos dispositivos en la forma de un archivo de datos. Por tanto, los archivos de datos nos permiten almacenar información de modo permanente y acceder y alterar la misma cuando sea necesario.

Archivos en Java Archivos de datos La información almacenada en un archivo pueden ser datos byte o caracteres (texto), y pueden ser leídos en la misma forma. Java cuenta aproximadamente con 20 clases para el acceso a archivos, cada una con su propio conjunto específico de métodos. Además se pueden acceder los datos con acceso de flujo ó secuencial y también del modo aleatorio.

Archivos en Java Archivos de datos Comenzaremos por estudiar los archivos de texto con acceso de flujo, esto significa que al leer un archivo, todo lo que puede hacerse es leer el siguiente elemento. Si, por ejemplo, quisiéramos examinar el último elemento, tendríamos que leer cada uno de los elementos en turno, hasta llegar al elemento requerido. Las clases de flujo están organizadas de la siguiente forma: Lectura Escritura BufferedReader PrintWriter FileReader BufferedWriter FileWriter

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Para procesar archivos se utilizan las clases BufferedReader y PrintWriter para leer y escribir líneas de texto, respectivamente. Escribir un archivo de texto requiere el uso apropiado de clases para crear el flujo de salida y llamar a los métodos para escribir los datos. La clase FileWriter representa un archivo texto de salida. La clase PrintWriter ofrece los métodos print y println similares a los de System.

Archivos de Texto en Java Archivos de datos La clase FileReader representa un archivo de entrada que contiene caracteres. Su constructor inicializa la relación entre el programa y el archivo, abriendo un stream (flujo) a partir del cual se leerán los datos. Después de utilizar un archivo es muy recomendable que se cierre, ya que de lo contrario no se garantiza que los datos se guarden satisfactoriamente.

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Ejemplo que genera un archivo denominado prueba.dat con números aleatorios.

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Ejecución del ejemplo anterior.

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Ejemplo que lee del archivo prueba.dat creado anteriormente.

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Ejecución del ejemplo anterior

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Estas mismas clases (FileReader y BufferedReader) se pueden utilizar para manejo de objetos. Por ejemplo considere las siguientes clases:

Archivos de Texto en Java Archivos de datos

Ejecución del ejemplo anterior

Archivos de Texto en Java Archivos de datos

Ejecución del ejemplo anterior

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Otro grupo de instrucciones con las que cuenta Java para trabajar archivos son las que se ofrecen con la clase Scanner. Esta clase permite obtener datos desde el teclado y/o desde un archivo. La librería a incluir es la: java.util.Scanner

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Para obtener un número de un archivo

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Ejecución del ejemplo anterior

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Ahora supongamos que queremos leer un archivo con varias líneas:

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Ejecución del ejemplo anterior

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Para obtener los datos con su formato

Archivos de Texto en Java Archivos de datos Ejecución del ejemplo anterior Los flotantes usan (,) como decimal y al final de cada línea se agregó un espacio en blanco

Archivos en Java Objetos serializados Un objeto se serializa transformándolo en una secuencia de bytes que representan al objeto. Posteriormente ésta información puede restablecerse. Una vez serializado el objeto puede almacenarse en un archivo o transmitirse por la red. Un objeto que desea serializarse debe tener la interface Serializable, que sirve como bandera al compilador. Para serializar un objeto se invoca al método writeObject de ObjectOutputStream. Para deserializar un objeto invoca al método readObject de ObjetInputStream.

Archivos en Java Objetos serializados Por ejemplo, suponga la clase Auto implementada como Serializable y que se desea almacenar en un archivo. Para hacer esto, debe crearse un FileOutputStream y envolverlo en un ObjectOutputStream: Para serializar el objeto se invoca al método writeObject: FileOutputStream salArch = new FileOutputStrem ("info.dat"); ObjectOutputStream salStream = new ObjectOutputStream (salArch); salStream.writeObject (miAuto);

Archivos en Java Objetos serializados Para invertir el proceso, primero se crea un flujo de entrada FileInputStreamflujo que se envuelve en un ObjectInputStream: Para leer y deserializar el objeto: El método readObject regresa una referencia a un Object, por lo que debe de realizarse un casting a la clase apropiada FileInputStream entArch = new FileInputStream ("info.dat"); ObjectInputStream entStream = new ObjectInputStream (entArch); Auto c = (Auto) entStream.readObject ();

Archivos en Java Objetos serializados Ejemplo: Ejemplo: Considere la serialización de la clase Auto para guardar en un archivo objetos de tipo Auto, esto lo hace la clase EscribeArchivoAutos y para leer del mismo archivo objetos de tipo Auto se utiliza la clase LeeArchivoAutos.

Archivos en Java Objetos serializados

Ejecución del ejemplo anterior

Archivos en Java Objetos serializados

Ejecución del ejemplo anterior