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INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ASIGNATURA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ALUMNO: JAVIER MARTINEZ MARTINEZ.

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1 INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ASIGNATURA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ALUMNO: JAVIER MARTINEZ MARTINEZ

2  La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante una entrada de datos de un fuente que puede ser de tipos muy variados: teclado, archivo, red, etc.  Cuando el programa genera los resultados como salida de la ejecución puede hacerlo de muy diversas maneras: en archivo, pantalla, impresora, etc. Y puede ser de tipo texto, binario, en imágenes, etc.

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4  Existen dos tipos de flujos en Java: los que trabajan con bytes y otros que trabajan con caracteres.  Existen clases conversoras que permiten obtener un flujo de bytes a partir de uno de caracteres y viceversa, tanto para la lectura como para escritura.

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7  Existe una clase especial en el paquete java.io de nombre RandomAccesFile para el acceso aleatorio de archivos.  Permite utilizar los archivos en modo lectura y escritura simultáneamente o acceder a datos de forma aleatoria indicando la posición en la que se quiere operar.

8  Un archivo es una secuencia continua de datos, ya sean bytes o caracteres.

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10  Para escribir en un archivo, se abre el flujo del archivo con la sentencia:  FileWriter archivo= new FileWriter(“prueba.txt”);  Si el archivo no existe, lo crea. Si el archivo ya existe, elimina su contenido y empezara a escribir como si estuviese vacio. Si no puede abrir el archivo para escribir, genera una excepción.

11  Para leer el archivo se abre el flujo utilizando la sentencia:  FileReader archivo = new FileReader(“prueba.txt”);  Esta sentencia intenta abrir el archivo. Si existe y se puede abrir la lectura lo abre. Si existe y no lo puede abrir para lectura o si no existe, genera una excepción.  Una vez que se ha terminado de escribir o leer se cierra el flujo con el método close().

12  Son clases que representan un flujo de datos, ya sean de lectura o de escritura pero cuyo origen o destino de los datos es otro flujo.  Se conectan a otros flujos para proporcionar métodos de lectura o escritura mas apropiados al programador.

13  Para lectura de datos del teclado, se dispone de la clase Scanner.  Java proporciona un flujo para la entrada llamado System.in.  Asimismo dispone del flujo System.out para la salida predeterminada.  Ambos son flujos de bytes.

14  La clase File no sirve para leer ni para escribir en un archivo sino permite, entre otras cosas:  Obtener el tamaño del archivo.  Obtener el nombre completo, incluida la ruta.  Cambiar el nombre.  Eliminar el nombre.  Saber si es un directorio o un archivo.  Si es un directorio, obtener la lista de los archivos y directorios que contiene.  Crear un directorio.

15  La clase RandomAccesFile permite abrir un archivo como de lectura, o de lectura y escritura simultáneamente.  Para la lectura del archivo (modo r) dispone de métodos para leer elementos de cualquier tipo primitivo: readInt(), readLong(), readDouble(), readLine().

16  Cuando se utiliza en el modo de lectura y escritura (modo “rw”) se pueden utilizar los métodos de escritura para escribir los tipos de datos de forma similar a como se pueden leer con los métodos:  writeInt(), writeLong(), writeDouble(), writeBytes(), etc.

17  Los métodos para el acceso aleatorio son los que permiten acceder a un lugar concreto dentro del archivo y conocer el punto del mismo en el que se va a realizar la operación de lectura y/o escritura:  getFilePosition( ): devuelve la posición actual donde se va a realizar la operación de lectura o escritura. Indica donde se encuentra el cursor del archivo.

18  seek( ): Sitúa la posición de la próxima operación de lectura o escritura en el byte especificado.  lenght( ): Devuelve el tamaño actual del archivo.

19  Para que una clase sea serializable debe de implementar la interfaz Serializable.  Para escribir objetos de una clase se utiliza el flujo ObjectOutputStream.  En la serializacion de un objeto se escriben en el flujo todos los atributos que no sean static ni transient.

20  Para escribir un objeto se utiliza el método writeObject().  Para leer un objeto escrito mediante serializacion se utiliza el flujo ObjectInputStream. Una vez cerrado un objeto de este flujo, se puede llamar al método readObject( ) para leer un objeto del flujo.


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