La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TIPOS DE FLUJOS

2 CONCEPTO DE FLUJO EN JAVA
La información que se necesita un programa para su función obtiene mediante una entrada de datos de una fuente que puede ser de tipos muy variados, puede de texto, binario, imágenes, etc.

3 TIPOS DE FLUJOS Esto es cuando unos que trabajan con bytes y otros trabajan con caracteres . Así mismo existen clases conversores que permite obtener flujo de bytes a partir de uno de caracteres y viceversa tanto para lectura como para escritura. Clases importantes son las siguientes:

4

5 LEER Y ESCRIBIR EN UN ARCHIVO
Desde un punto de vista de lectura y escritura un archivo se trata de una secuencia continua de datos, ya sean bytes o caracteres, en una forma básica de utilizar un archivo para la entrada y salida de datos como el ejemplo siguiente:

6

7 Forma básica de utilizar un archivo para entrada y salida de datos

8 FILTROS Se denominan filtros a las clases que presentan un flujo de datos, ya sean de lectura o de escritura pero cuyo origen o destino de datos es otro flujo,. Estos flujos (filtros) que se conectan a otros flujos que ya existen para, leyendo a través de los mismos transforma los datos, permite proporcionar métodos de lectura o escritura mas apropiados al programador.

9 ENTRADA DESDE TECLADO Para los datos de entrada desde teclado dispone de la clase SCANNER . En java proporciona un flujo para la entrada predeterminada llamada System.in que el sistema al empezar la ejecución del programa. Este flujo lee, por defecto, del teclado. Así mismo se dispone del flujo System .out para la salida predeterminada.

10 LA CLASE FILE Esta clase no es utilizada para leer y mucho menos para escribir , solo es para que entren otras operaciones: Obtener el tamaño del archivo. Obtener el nombre completo, incluida la ruta. Cambiar el nombre. Eliminar el nombre Saber si es un directorio o un archivó. Si en un directorio, obtener la lista de los archivos y directorios que contiene. Crear un director

11 ARCHIVO DE ACCESO ALEATORIO
La clase RandomAccesFile permite abrir un archivo como de lectura o de lectura y escritura simultáneamente, dispone de métodos para leer elementos de cualquier tipo primitivo. Los métodos que resultan de interés para el acceso aleatorio son los que permiten acceder a un lugar concreto dentro del archivo y conocer en punto del mismo en el que se va realizar la operación lectura o escritura. Getfileposition(): devuelve la posición actual donde se va a realizar la operación de lectura o escritura. Seek(): sitúa la posición de la próxima operación de lectura o escritura en el byte especificado. Length(): devuelve el tamaño del archivo.

12 LECTURA Y ESCRITURA DE OBJETOS
Es un soporte a al socialización de objetos para poder leer y escribir objetos completos sin preocuparse de como están implementados la interfaz serializable. En la serialización de un objeto alguno de ellos es un objeto se realización a su vez dicho objeto todos sus atributos que no serán Static ni transient. para leer un objeto escrito mediante serialización se utiliza un flujo ObjectInputStream.


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google