 En la vida se nos presentan diversas situaciones, las cuales podemos representar matemáticamente. Al ser los números naturales limitados, nos vemos.

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Transcripción de la presentación:

 En la vida se nos presentan diversas situaciones, las cuales podemos representar matemáticamente. Al ser los números naturales limitados, nos vemos en la necesidad de ampliarlos o complementarlos, y es así que recurrimos al conjunto de los enteros; el cual es de suma importancia para todo estudiante. Es por ello que cada uno debe conocerlos, ver su aplicabilidad y así ponerlos en práctica.

 Investigar sobre el surgimiento de los números enteros.  Representar situaciones a través de los enteros.  Localizar números enteros en la recta numérica.  Ordenar correctamente números enteros de mayor a menor y viceversa.  Comparar parejas de enteros.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

¿ DÓNDE ESTÁ MI EQUIPAJE?

 Al llegar al mismo, le dieron la llave de su habitación: #23, piso #7. Ansioso por recorrer la ciudad, se dirigió a su habitación a dejar sus maletas; pero no se percató de que se les había quedado en el ascensor. Cuando se dio cuenta corrió hacia el ascensor, y éste ya estaba cerrado. Intentó abrirlo y no pudo…..

 Y le preguntó al recepcionista, que ¿Qué pasaba con el ascensor? El sr. Le dijo que estaba fuera de servicio. Francisco le contó lo que le había sucedido y entonces el Sr. le dijo que fuera al sótano 3 para ver si los técnicos lo habían arreglado. Preocupado por su situación bajó al sótano 3,, y cuando llegó se encontró con la

Cansado Francisco de subir y bajar escaleras, se dirigió al piso donde se encontraba el ascensor. Apenas llegó preguntó: ¿Dónde está mi equipaje?

 Una señora que estaba esperando, le dijo que el ascensor había subido hasta el 10° piso. El quedó fatigado al escuchar semejante cosa…Por lo que decidió sentarse a esperar…Al poco tiempo se quedó dormido… Al despertar el elevador abrió la puerta y ahí estaba su equipaje. Lo tomó y por fin lo llevó a su habitación.

 Y por fin,  ¿ En qué piso rescató Francisco su equipaje?

 Buscar información sobre los enteros en internet. Y luego comentar en el salón de clases lo investigado (formativa).

 Observa el video Troncho y Poncho. Luego escribe en tu cuaderno la respuesta a esta pregunta. (formativa)Troncho y Poncho

 Lee el documento Números Enteros. Luego:Números  Define con tus palabras qué es una recta numérica.  Copia en tu cuaderno los pasos a seguir para elaborar una recta numérica.  Realiza las actividades que se presentan en la Práctica # 1.Práctica  Resuelve en grupo de dos estudiantes, el taller TALLERTALLER No 1.docx No1 Entrega estas actividades en hojas sueltas para ser evaluadas.TALLER No 1.docx

 De 12 diapositivas como mínimo, respecto de tu trabajo diario en el aula de clases, para culminar con este Proyecto. Para ello, toma fotografías de tus apuntes y luego descarga en el computador y procede a diseñar el mismo. (sumativa)  Como apoyo puedes hacer uso de los software y portafolios digitales que hay en internet.