Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de Aprendizaje
Advertisements

Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
Estilos de Aprendizaje
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
PAPEL QUE CUMPLE LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACIÓN.

Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS (P.D.I.) TAMBIÉN EN EDUCACIÓN INFANTIL Patricia Huertas Mesa CEIP: “Virgen de la Fuensanta” Huelma (JAÉN)
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
ESTRATEGIAS INNOVADORAS
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
Pedro y la caja. Hola. Un día, Pedro y su familia se mudaron de casa.
PRESENTACIÓN trabajo.
CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS 6º curso de Ed. Primaria CURSO 2015/16.
Tema: Estimar cantidades. Qué es estimar? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta.
La vida.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Sandra Isabel Salazar Docente
Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años
Rutinas de pensamiento.
CEIP: “CARDENAL CISNEROS” MÉTODO ABN EDUCACIÓN INFANTIL
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
El color de mis sueños ¿De qué color son mis sueños?
Dinámica de un sistema de partículas y dinámica rotacional.
PROYECTO COLABORATIVO
Análisis de una tarea FINALIDAD
Las Redes Sociales en el aula.
Infantil.
“ Transtornos Mentales”
El Banco de alimentos de Sant Andreu
¿Qué inteligencias se trabajan?
Así trabajamos: 3º A y 3º B.
La idea principal de una obra es ____________________ .
Dos semanas antes del Día de la Paz a los alumnos de 5º y 6º les pedí que me definieran la paz con una palabra. Las respuestas más repetidas fueron: personas,hogar,flores….
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
Los sentidos.
Seres vivos Instrucciones Jugar Salir.
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
LA VIDA.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
PRESENTACIÓN.
AVANCE DE LA MONOGRAFÍA
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Astronautas Introducción:
Hola!.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
Escribe tu nombre en el recuadro
¿Trabajas después de las clases?
Por el camino iban y Jesús se juntó con ellos.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Ideas para mejorar mi práctica docente
Patricia Martín Andújar
PIZARRA DIGITAL.
TRABAJAMOS LA ESCRITURA CREATIVA
Alumno: ______________________________________.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Infantil y Primaria

Proyecto de Arte con Pedro CanoProyecto de Arte con Pedro Cano: Aula de 3 años A partir de obras del artista Trabajamos diferentes conceptos: Arriba- Abajo, Alto-Bajo, Abierto-Cerrado, Dentro- Fuera, Grande-Mediano-Pequeño, Lejos- Cerca, Colores … Los alumnos pintan en papel y en la PDI utilizando estos conceptos En la radio con Pedro Cano Salimos en la tele practicando con la PDI Nos visita Pedro Cano Conocemos la vida de Pedro Cano (pictogramas, acercamiento a la lecto- escritura) Juego on-line sobre el artista

-Lluvia de ideas sobre las monedas de uso legal. Se usa la pizarra digital -Troquelamos monedas y las identificamos -Calculamos con las monedas distintas cantidades -Realizamos los murales de las tiendas con los materiales aportados Planificamos la compra con una cantidad dada Realizamos las compras -Compra real en el mercado -Exposición oral de las situaciones vividas durante la compra -Diario de la experiencia -Reflexionamos sobre nuestro trabajo

Salud y cuerpo humano Proyecto de Comprensión 4º de Primaria

ANA BASTERRA COSSÍO LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTA PRESENTACIÓN HAN SIDO TOMADAS DE GOOGLE IMÁGENES GOOGLE IMÁGENES