LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
Advertisements

OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
LA BIBLIOTECA DEL TOVAR ¡Descúbrela!. En la actualidad cuenta con unos fondos de más de 5000 ejemplares, algunos de los cuales se encuentran físicamente.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
LA PIZARRA DIGITAL.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
SEMIPRESENCIAL Acogida al alumnado Curso
Enfoques Modernos de Enseñanza
Informática Especial de la Matemática
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
Guía Proceso Tesis de Grado
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Bienvenido al programa L. T
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
Educación Intercultural
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 2º SEMESTRE
CURSO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Versión actualizada a 15 octubre
PRESENTACIÓN BACHILLERATO A DISTANCIA CURSO
Acto de Presentación EOI OURENSE
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Funciones del profesorado
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Tendencias contemporáneas en educación
Reunión general de padres
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Reflexión.
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Biblioteca CPR Negratín FREILA
Universidad Popular de Nicaragua
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO /11/2018 DGAE/ENP/URE/JHT.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Carpeta Electrónica Docente 2012
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso

SOY ALUMNO SEMIPRESENCIAL SI… N ECESITO FLEXIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO QUE DEDICO AL ESTUDIO, AUNQUE ENTIENDO QUE TENDRÉ QUE ADAPTARME AL RITMO QUE MARQUE EL TUTOR. T ENGO ACCESO A UN ORDENADOR Y CONEXIÓN A INTERNET, Y ME MANEJO CON CIERTA SOLTURA. S OY AUTÓNOMO EN EL APRENDIZAJE, DISCIPLINADO Y RESPONSABLE, Y ESTOY DISPUESTO A COMPROMETERME A SER REGULAR EN MIS ESTUDIOS. E NTIENDO QUE NO SE TRATA DE UNA ENSEÑANZA MÁS FÁCIL NI MÁS RÁPIDA, NI QUE REQUIERA MENOS ATENCIÓN O ESFUERZO. La Enseñanza Semipresencial no es un puente de acceso a la enseñanza presencial. El alumno de la Enseñanza Semipresencial que quisiera acceder a la enseñanza presencial tendría que seguir los mismos procedimientos de acceso que cualquier solicitante de nuevo ingreso.

SOY ALUMNO SEMIPRESENCIAL SI… S É UTILIZAR Y OU T UBE. M ANEJO HERRAMIENTAS DE GRABACIÓN DE VOZ. T ENGO WEBCAM Y MICRÓFONO O UN DISPOSITIVO SIMILAR. E XISTE EN MI LUGAR DE ESTUDIO UN ESPACIO SIN RUIDO DONDE PODER GRABARME SIN INTERFERENCIAS ACÚSTICAS. T ENGO POSIBILIDAD DE PRACTICAR EL IDIOMA FUERA DE CLASE, SOBRE TODO MI PRONUNCIACIÓN, Y LA HABILIDAD DE PRODUCCIÓN ORAL. H E REALIZADO CURSOS POR INTERNET CON ANTERIORIDAD O NO TENGO PROBLEMAS PARA NAVEGAR POR PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE ONLINE. E NTIENDO LO QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS PDF, MP 3, DOC …

La modalidad semipresencial La enseñanza semipresencial consiste en la combinación de: – Sesiones lectivas colectivas presenciales – Atención telemática No hay libro de texto: ¡Es imprescindible tener conexión a Internet! Todo el material necesario para el correcto desarrollo del curso lo proporciona la Junta de Andalucía a través de la plataforma Moodle. Además, el profesor- tutor facilitará material complementario online y material para la hora presencial.

La sesión de docencia presencial ¿A qué se dedica? – A REFORZAR LA PRÁCTICA DE LAS DESTREZAS ORALES – A resolución de dudas ¿Cuánto tiempo? – 1 hora y media En las sesiones presenciales el alumnado debe haber trabajado previamente el tema/unidad indicado por el profesor-tutor para poder afrontar con éxito las actividades orales que se propongan.

DESARROLLO DEL CURSO Los contenidos de este curso se estructuran en 3 bloques, 1 por trimestre  6 unidades, que están pensados para distribuirse de la siguiente forma: – Unidades 1 y 2: Primer trimestre – Unidades 3 y 4: Segundo trimestre – Unidades 5 y 6: Tercer trimestre Cada unidad consta a su vez de 4 temas. No obstante, el profesor decidirá adaptar la secuenciación de los temas y las unidades al desarrollo del curso y a la programación de nivel. Por ello, es esencial consultar: La programación del idioma y nivel en la página web de la EOI de Córdoba El calendario de secuenciación de contenidos establecido por el profesor-tutor.

TAREAS Deberás ir enviando de forma regular y a través de la plataforma una serie de tareas para que tu profesor las corrija. Asegúrate de revisarlas antes de mandarlas. Sé puntual en la entrega de las tareas. No hagas “trampas”.

EVALUACIÓN La evaluación es por destrezas. Hay 4 destrezas: COMLE Comprensión escrita COMOR Comprensión oral EXINE Expresión e Interacción escrita EXINO Expresión e Interacción oral

EVALUACIÓN Para promocionar al siguiente curso se necesitará aprobar cada una de las destrezas con un 50%. En septiembre el alumnado sólo deberá recuperar las destrezas designadas No Apto/ No Presentado en junio. Repetirá el curso completo si no supera la convocatoria extraordinaria de septiembre.

EVALUACIÓN Se celebran tres sesiones de evaluación durante el curso escolar : En diciembre 14, 15, 19, 20 En marzo: INGLÉS y ALEMÁN 27, 28 (marzo), 3, 4 (abril) FRANCÉS En junio habrá un examen común a todos los grupos del nivel (presencial y semipresencial). La calificación final vendrá dada por los resultados de las pruebas de junio.

EVALUACIÓN Los resultados finales se ven en PASEN. Solicitad credenciales en Secretaría si es que nunca se han registrado en PASEN o no se cuenta con certificado digital/dni electrónico. Una vez registrados, actualizar móviles y correos. Guía de acceso a PASEN disponible en la página web de la EOI de Córdoba. Guía de acceso a PASEN

CLAVES PARA TRIUNFAR 1.Compromiso personal: autonomía. 2.Dedica tiempo a tu estudio de manera regular. 3.Crea un ambiente adecuado de estudio. 4.Dedica un tiempo a conocer el aula virtual. ¡No faltes al minicursillo de uso de la plataforma con tu profesor! 5.Pide ayuda si la necesitas. 6.Participa en las discusiones online a través de los fotos. Utiliza un tono cordial y educado en tus comunicaciones. 7.Revisa el correo/mensajes con frecuencia. 8.Asiste a clase de manera regular.

BIBLIOTECA Recomendamos a los estudiantes que hagan uso de los materiales de lectura y de audio que están disponibles en la biblioteca del centro. La biblioteca permanecerá abierta como sala de lectura durante el horario de apertura del centro. Se podrán solicitar préstamos o realizar devoluciones en el horario destinado para ello (ver en puerta de la biblioteca). Se necesita el carnet de biblioteca. Abierta desde 17 oct hasta 11 may.

HORARIOS Y TUTORES

Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 1 Tutor: Rocío Ramos Horario de tutoría presencial: – Lunes: 19:00-20:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 20:30-21:00 – Miércoles: 19:00-20:45 – Viernes: 9:00-9:45 Aula: 4

Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 1 Tutor: Mariam Lamrani Horario de tutoría presencial: – Lunes: 13:00-14:30 Horario de atención telemática: – Miércoles: 12:15-14:30 – Viernes: 9:00-9:45 Aula: 10

Grupo: INGLÉS Nivel Básico 1 Tutor: Carmen Sánchez Mallen Horario de tutoría presencial: – Miércoles: 12:00-13:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 12:00-14:15 – Miércoles: 13:30-14:15 Aula: 3

Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 2 Tutor: José Luis Valero Horario de tutoría presencial: – Miércoles: 19:00-20:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 19:00-20:45 – Miércoles: 20:30-21:00 – Viernes: 9:45-10:30 Aula: 17

Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 2 Tutor: Annie Gilquin Horario de tutoría presencial: – Miércoles: 10:00-11:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 9:15-11:30 – Miércoles: 9:45-10:00 – Viernes: 9:30:10:00 Aula: 9

Grupo: INGLÉS Nivel Básico 2 Tutor: Laura Escribano Horario de tutoría presencial: – Miércoles: 17: Horario de atención telemática: – Lunes: 17: – Miércoles: 16:00-17:00 – Viernes: 9:00-9:30 Aula: 11

Grupo: INGLÉS Nivel Intermedio Tutor: Inmaculada Rodríguez-Córdoba Horario de tutoría presencial: – Martes: 12:00-13:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 13:00-14:30 – Jueves: 9:30-10:30 – Viernes: 10:00-10:30 Aula: 5

Grupo: INGLÉS Nivel Avanzado 1 Tutor: Patricia Plaza Arregui Horario de tutoría presencial: – Martes: 19:00-20:30 Horario de atención telemática: – Jueves: 9:30-11:45 – Viernes: 10:00-10:45 Aula: 8

ACCESO A LA PLATAFORMA

¿Dónde está la página para acceder a mis cursos? O a través del icono en el menú de la enseñanza semipresencial en web de la EOI de Córdoba

¿Cuáles son mi usuario y mi contraseña? Para el primer acceso los datos que deberás introducir son los siguientes: – Usuario: NIF (con la letra en minúscula) – Contraseña: NIF (con la letra en minúscula) Para continuar, deberás cambiar tu contraseña. Es muy importante que la contraseña que elijas sea segura y que la recuerdes.

Correo electrónico Es muy importante que rellenes el campo de correo electrónico con una cuenta de correo válida. Será fundamental en tu actividad telemática. Tú decides si quieres mostrar tu correo al resto de los participantes en la plataforma (en la opción “Mostrar correo”).

Comunicación tutor-alumnado La comunicación entre profesorado y alumnado en esta modalidad se llevará a cabo única y exclusivamente a través de la plataforma Moodle utilizando una de las tres herramientas disponibles online: – Correo – Mensajería instantánea – Foros No se facilitarán otras vías de comunicación. El alumnado que tenga problemas de acceso a la plataforma deberá informarlo a través del formulario de incidencias online disponible en la página web de la EOI de Córdoba. Una vez que se haya solucionado el problema de acceso si lo hubiera, el alumnado se comunicará con el tutor vía la plataforma Moodle utilizando una de las herramientas arriba reseñadas, preferiblemente los foros.

Incidencias