CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA
INDICE 1. Introducción 2.Antecedentes 3.Descripción del Proyecto 4.Beneficios del Proyecto 5. Estado Actual
INDICE 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Descripción del Proyecto 4.Beneficios del Proyecto 5. Estado Actual
Puerto de Servicio Privado Concesionario actual bajo el Contrato No. 004 de 2015 Terminal para almacenamiento y distribución de combustibles (Eje del proyecto portuario) 2. Antecedentes Infraestructura de la Nación concesionada a la SPRT Subutilizada Ocupación del 10% Movilización del año toneladas (entre fertilizantes y aceite de palma Acuerdo con el concesionario inversión pendiente de millones de pesos
Nariño es Zona de Frontera Poliducto Ecopetrol desde la Refinería de Barranca Abastecimiento vía terrestre desde Yumbo Valle Pasto Tumaco TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE POLIDUCTO TRANSPORTE MARITIMO 2. Antecedentes PUERTO = CARGA GLS/MES – TON/MES - Combustibles - Gasolina, - Diesel y - biocombustibles
VIDEO INSTITUCIONAL
INDICE 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Descripción del Proyecto 4.Beneficios del Proyecto 5. Estado Actual
3. Descripción del Proyecto INVERSION INICIAL ACTUAL: USD INVERSION EN EL AÑO 2017: USD 3, CAPITAL DE TRABAJO: USD
3. Descripción del Proyecto
INDICE 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Descripción del Proyecto Portuario 4.Beneficios del Proyecto
Gobierno Control absoluto del ingreso de combustibles hacia el Departamento de Nariño y posibilidad de determinar el consumo real. Suministro suficiente y mas eficiente al Departamento de Nariño de sus combustibles. Municipio San Andrés de Tumaco Generación de empleos en la construcción 180 personas por mas de 6 meses y en operación 30 directos y mas de 500 indirectos. Generación de oportunidades de negocios alternos que atenderán los requerimientos de la planta y sus usuarios: restaurantes, hoteles para conductores, talleres, seguridad, entre otros. Solución de los problemas de abastecimiento relacionados con la carretera (derrumbes, bloqueos, paros) Ingresos al municipio por impuesto de industria y comercio. Generación de confianza y credibilidad a otros inversionistas. 4.Beneficios del Proyecto
Industria Regional Estructuración de modelos económicos con las organizaciones de pequeños y medianos agricultores de palma de la Región, con el fin de mejorar sus ingresos participando en la cadena productiva de los biocombustibles. Incremento del tráfico de carro tanques por las vías nacionales del Departamento de Nariño, desde Tumaco hacia Pasto y demás Municipios. Lo que genera movilidad en la vía para mejorar el turismo hacia la costa Nariñense. Sector Marítimo Dinamización del puerto con el ingreso regular de las embarcaciones que abastecerán la planta Incremento del volumen de servicios marítimos Desarrollo del sector pesquero industrial al acceder a lo beneficios para barcos pesqueros que tiene el Gobierno para el diesel marino. Igualmente para los barcos de cabotaje y de la Armada Nacional (Beneficios Dec 1505 de 2002). Suministro de combustible a embarcaciones mayores 4.Beneficios del Proyecto
INDICE 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Descripción del Proyecto 4.Beneficios del Proyecto 5. Estado Actual
1.Inauguración Planta en Noviembre 2.Obras en un 95% 3.Solicitud de Distribuidor y Almacenador de Combustibles en trámite ante Minminas 4.PENDIENTE: Establecimiento de medidas ambientales al puerto. 5.CORPONARIÑO tiene los Conceptos de Ministerio de Ambiente y ANLA para que se sirva Evaluar y Aprobar el Plan de Manejo Ambiental
GRACIAS