¡Buenos días! Hoy es el 13 de septiembre. Don’t forget to set up your exit slip before class, too! Trabajo del timbre: 1. Lean las direcciones en la hoja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ms. Martinez September 3, 2014 Spanish 1 Instructions:  You need to write the notes in your Spanish journals.  Write the translation next to the Spanish.
Advertisements

¡Hola! Hoy es el 9 de septiembre. Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta. 2. Practiquen los sonidos del alfabeto con sus compañeros. (Practice.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
¡Buenos días! Hoy es el 12 de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Guardan la tarea (keep HW). 2. Hagan la actividad de la hora. Do the military time activity.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
¡Buenos días! Hoy es el primer día de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Pongan la tarea en tus pupitres. (Set your HW on your desk.) 2.Hagan una reflexión.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Hagan las actividades que están en tu tarjeta de salida, por favor. Do the activities on the back of your exit slip,
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
Spanish I Week 16. Para Empezar 7 de diciembre Por favor responde a la pregunta en español. Please respond to the question in Spanish ¿Qué llevas hoy?
Don’t forget to set up your exit slip before class, too!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
GREETINGS AND FAREWELLS
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es el 19 de septiembre.
¡Buenos días! Hoy es el 26 de agosto.
¡Buenos días! Hoy es el 20 de agosto.
Practiquen los adjetivos con
¡Buenos días! Hoy es el 11 de septiembre.
¡Hola! Hoy es el 7 de septiembre
1.12 Repaso 2 de septiembre.
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
If you didn’t do your HW, write it in your Missing Work Log!
Introductory & Spanish I
Las Palabras Interrogativas
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre.
¡Buenos días! Hoy es el 25 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
First Grade Dual High Frequency Words
Practiquen los adjetivos con
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en el pupitre.
Greetings and Funcional phrases. 6 de septiembre del 2017
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Greetings L. Alvarado Español I
Vocabulario 1A: Informal Greetings
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Las Palabras Interrogativas
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Hoy es miércoles, el 5 de octubre.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Can you do the third level now? If not, start with level 2!
¿Cómo te llamas? miércoles, el 19 de agosto.
¡Hola, mis esudiantes fabulosos!
¡Bienvenidos/as a clase!
Martes, el 27 de octubre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Las Palabras Interrogativas
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Greetings saludos.
¡BIENVENIDOS AL ESPAÑOL 1!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es el 29 de agosto.
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Spanish I Señora Hoffman-Fields
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Transcripción de la presentación:

¡Buenos días! Hoy es el 13 de septiembre. Don’t forget to set up your exit slip before class, too! Trabajo del timbre: 1. Lean las direcciones en la hoja que dice “Trabajo del timbre”. (Read the directions on the ‘Trabajo del timbre’ sheet at your desk. 2. Estén preparados. (Be prepared to start the activity after Sra. M. greets the class!)

¡Buenos días! Hoy es el 14 de septiembre. Don’t forget to set up your exit slip before class, too! Trabajo del timbre: 1. Lean las direcciones en la hoja que dice “Trabajo del timbre.” (Read the directions on the ‘Trabajo del timbre’ sheet at your desk. 2. Estén preparados. (Be prepared to start the activity after Sra. M. greets the class!)

Las Metas…Para tener éxito… We’re learning to…  use questioning strategies to ask for information & to hold conversations  use essential vocabulary correctly in different contexts: - greetings - names - courtesies - survival questions - age - origin - feelings - time - farewells  prepare for evidence  speak, read, & write using the unit vocabulay We’ll know we’re successful when we can… complete the Persona A/B activity using the new survival questions & “Repita, por favor.” play a game where we can ask & answer questions with automaticity participate in a café & ask and answer all of the target questions without a script in pure Spanish read & understand a text conversation between 2 people write a conversation between an adult & a young adult using the correct registers

Survival Questions! Use eye contact, facial expressions, gestures Assess if someone is struggling – offer example answer, or repeat or slow down Use “Repita, por favor” to hear again. Use any or all of these questions: – ¿Cómo se dice _________ en español? – ¿Qué quiere decir _______...? – ¿Cómo se escribe/deletrea/pronunica? 12

1.Help, please! __________________________________________ 2. I don’t understand. __________________________________________ 3. I don’t know. __________________________________________ 4. Thank you. __________________________________________ 5. You’re welcome. __________________________________________ 1.How cool/That’s cool! __________________________________________ 2. Right here. __________________________________________ 3. Oh my gosh! __________________________________________ 4. Good job! __________________________________________ 5. Where are you from? __________________________________________ 5

¡La evidencia! Split over three days Listening (A) on Wed. 9/21 & Thu. 9/22 Speaking (C)& Reading (B) on Fri. 9/23 &Mon. 9/26 Writing on Tue. 9/27 & Wed. 9/28 See back of bell work sheet for specifics Help available after school on: – Wed. – Thu. for 5

El Juego de hablar Vamos a practicar cada concepto grande de Unidad 1. Vamos a jugar en tres equipos diferentes. Vamos a usar las preguntas y respuestas importantes. 20

Vuelta #1: Los Saludos Greetings Can use the “What’s up?” in an informal convo

Vuelta #2: Los Nombres ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu nombre? Mi nombre es… Me llamo… Yo soy…

Vuelta #3: El Escrito ¿Cómo se escribe tu nombre? Se escribe… ¿ Cómo se deletrea tu nombre? Se deletrea…

Vuelta #4: La Cortesía Politeness Don’t repeat “Mucho gusto” – use variety Igualmente or Encantado/a.

Vuelta #5: Los Sentimientos ¿Cómo estás? ¿Qué tal? ¿Cómo te sientes? Mix up the feelings Remember gender matters with –o/-a endings

Vuelta #6: La Origen ¿De dónde eres? Yo soy de…

Vuelta #7: La Edad ¿Cuántos años tienes? Yo tengo # años.

Vuelta #8: La Traducci ón ¿Cómo se dice ___________ en español? Se dice… ¿Qué quiere decir _________ en español? Quiere decir ___________.

Vuelta #9: La Hora ¿Qué hora es? Es la una…. OR Son las *2-12 Cuarto = quince Media = treinta

Vuelta #10: Las Despedidas Try for variety!

Remember to include the following components in your conversation: Los saludos - ¡Hola! ¿Qué pasa? Los nombres - ¿Cómo te llamas? El escrito - ¿Cómo se deletrea tu nombre? La cortesía – Mucho gusto. Igualmente. Los sentimientos - ¿Cómo estás? ¿Qué tal? ¿Cómo te sientes? La origen - ¿De dónde eres? La edad - ¿Cuántos años tienes? La traducción - ¿Cómo se dice ____ en español? La hora - ¿Qué hora es? Son las… OR Es la una… Las despedidas - ¡Nos vemos! ¡Chao! Una conversación en un café om/watch?v=OuzS6u XR0Hkhttps:// om/watch?v=OuzS6u XR0Hk. 8

¡La lectura! – Parte 1 5-minutes of Independent Close Reading 6

¡La lectura! – Parte 2 5-minutes of Think-Pair- Share Summarizing 6

¡La lectura! – Parte 3 10-minutes of Small Group Analyzing the Text 20

La Tarea: ¡El Escrito!  Think of two people who could be meeting each other for the first time. One of those people must be considered an “Ud.” and the other a “tú.”  Write an introductory conversation between the two people, covering all of our unit’s topics.  Remember our unit’s Statement of Inquiry is “Messages may be interpreted differently depending on the words chosen.”  Make sure your word choices reflect the correct register for each person to be using with the other.  ****This assignment is due next class! All students who complete it & turn it in on its assigned due date will receive awesome descriptive feedback that will help them to better prepare for the written evidence coming up!