El objetivo es mejorar:  La forma de presentar sus trabajos escritos  La estética  La ortografía  La redacción y el lenguaje  Las citas bibliográficas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comprensión lectora y Redacción.
Advertisements

Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
EL ENSAYO M.E. Luis Enrique Fernández Galindo. Taller de Lectura y Redacción II Campus Gómez Palacio, Dgo.
Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Betty Ruiz Soto Profesora: Solangel Miranda. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral,
Simón Gabriel Gálvez Orellana.  Acción y resultado de comunicar o comunicarse  Escrito breve en que se informa o notifica alguna cosa.
Por: Amarylis Villanueva Forty.  A continuación presentaré un informe breve sobre las destrezas de redacción, comunicación oral y escrita. Estas herramientas.
La comunicación escrita
Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
ALEXIS HIRALDO DEL VALLE NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE CLASE SEMINARIO ONL PROFESORA Solangel Miranda Rosario.
ESTRATEGIAS PARA HABLAR EN PUBLICO LORENA MORA JESUS PAYAN.
Tifany Cotte.  La redacción es fundamental y requiere de dos aspectos importantes a considerar. Uno de los aspectos a considerar es la estructura lingüística.
T EXTOS INFORMATIVOS Profesora: Camila Álvarez. ¿Q UÉ ES UN TEXTO INFORMATIVO ? El texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer.
Introducción: En el siguiente trabajo se mencionará las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral. También se discutirá sobre las técnicas.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL)
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
El resumen.
Lengua, Lenguaje y Habla
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
El párrafo es Unidad de pensamiento
El lenguaje en los textos expositivos
Evaluación para el Aprendizaje
La Comunicación Escrita
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN
La importancia de la ortografía
La importancia de la ortografía
Bienvenidos y bienvenidas
LA RELACION ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
FUNCIONES DEL LENGUAJE CLASE 3. SE DENOMINA FUNCIONES DEL LENGUAJE A AQUELLAS EXPRESIONES QUE TRANSMITEN LAS ACTITUDES DEL EMISOR FRENTE AL PROCESO DE.
CUALIDADES DE LA CORRESPONDENCIA ADMINISTRATIVA
Gramática.
LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LA NOTICIA
NIVELES DEL HABLA.
2. 1Distinción entre comunicación escrita y oral 2
COMENTARIO DE TEXTO.
Unidad VI: Técnica jurídica.
SEGUNDA PARTE REDACCIÓN.
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
Textos Persuasivos.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
Principios de redacción
Mis pensamientos… mis notas, MI REPORTAJE.
Sesión I: lógica de la escritura:
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. PUBLICIDAD CORPORATIVA Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que.
La oración Partes SUJETO PREDICADO Sustantivo Verbo La chica juega
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
LA COMUNICACIÓN. COMUNICACIÓN Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos seres. Se llama comunicación a la transmisión de información.
Bloque III. Resumen Al escribir un texto es necesario considerar dos aspectos importantes para transmitir un buen mensaje, uno es el contenido y el otro.
La Administración y sus Características
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
Propiedades del texto.
Aclaraciones sobre el Protocolo del Proyecto Guillermo Ernesto Frades Castedo.
Prof. Figuera Silveira, Concepción. CONTENIDO ORIGEN PROPOSITO DEFINICION OBJETIVO PAUTAS DE REDACCION LA FORMA Y EL FONDO CAUSAS DE MALA REDACCION NORMAS.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

El objetivo es mejorar:  La forma de presentar sus trabajos escritos  La estética  La ortografía  La redacción y el lenguaje  Las citas bibliográficas

 Facilita la comprensión y el uso de las herramientas básicas para una comunicación de calidad a nivel de empresarial.  comprende la práctica intensiva de ejercicios y casos relacionados con la necesidad de mejorar el uso del lenguaje en la comunicación eficaz y asertiva en los diferentes espacios de comunicación empresarial y en particular el de las comunicaciones escritas

 La redacción es la forma a través de la cual se expresa el contenido de una tesis  Requiere de un forma para manifestarse.  La redacción y la presentación persiguen alcanzar un objetivo.

 El problema de redacción de una tesis consiste en lograr armonizar varios aspectos relativos al lenguaje en una sola unidad, la frase, la oración, el escrito total.  REDACTAR, es poner por escrito de manera correcta, cualquier cosa sucedida, acordadas o pensadas con anterioridad.

 Las palabras son los instrumentos más precisos para comunicar pensamientos, lo primero que se debe hacer es elegir las palabras que mejor expresan el contenido de nuestras ideas y escribirlas de forma correcta ELECCIÓN DE LAS PALABRAS.

En este sentido se pueden cometer por efecto del mal hablar; Por ejemplo:  emplear coaligarse por coligarse.  Conceptuación por concepto.  Desavenencia por desavenencia.  Indiscriminado por indistinto.  Infligir por infligir.  Intrínseco por intrínseco ELECCIÓN DE LAS PALABRAS.

 Deben escogerse palabras "llenas", es decir, aquellas que tienen un sentido concreto y una aplicación definida  Una técnica para escoger las palabras adecuadas es el de auxiliarse con un diccionario etimológico, otro de sinónimos un diccionario de la lengua en la que estamos escribiendo. ELECCIÓN DE LAS PALABRAS.

Otros importantes aspecto que se deben tomar en cuenta en una buena redacción son:  La concordancia: que debe existir entre los términos empleados, "la tesis está media hecha", cuando lo correcto es "la tesis está medio hecha"

 La construcción: Que se corresponde al ordenamiento de las palabras.  La claridad y la armonía es un equilibrio entre los elementos de la oración que no puede ser pasado por alto. No se debe escribir frases cargadas de adjetivos.

La construcción se refiere a la disposición y ordenamiento de las palabras. Se rige por cuatro principios.  El orden normal que se usa en el lenguaje español  Orden lógico. Sin embargo, el orden normal puede ser alterado de acuerdo a la conveniencia psicológica del mensaje

 Claridad, se ha determinado que mucho de lo que afecta la claridad de un mensaje, proviene del uso inadecuado de los adverbios  Armonía se refiere al uso equilibrado de los elementos verbo, sujeto y complemento.

 La puntuación confiere la forma definitiva al pensamiento expresado. Es el elemento esencial para la inteligibilidad del texto