Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Unidos nos transformamos”
Advertisements

Mejorando nuestro plantel educativo
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
¿Qué te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
PROYECTO “Por una escuela mejor”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
“Ponte las pilas con las pilas”
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
ESCUELA PRIMARIA PEDRO ASCENCIO DE ALQUISIRAS NOMBRE DEL PROYECTO: “UNA ESCUELA LIBRE DE BASURA Y EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR”
NOMBRE DEL PROYECTO: EL AGUA UN ELEMENTO VITAL PARA NUESTRA VIDA PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA MAESTRO DE GRUPO PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA.
PROYECTO: ´´DISEÑA EL CAMBIO´´ TEMA: RECICLADO DE BASURA TLACOTITLAN, OZUMBA EDO.MEX.
«El sabio es cauteloso y se Aparta del mal. El necio se lanza confiado» 1 AtrásSiguienteInicioSalir.
FUNCIONES DEL GRUPO AMBIENTAL SEMILLITAS DE VIDA.
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Coordinación de Enseñanza Práctica.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
VINCULACIÓN CON ASOCIACIONES
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
Dirección de Ecología y Medio Ambiente. Informe de actividades.
“Taller Cuidado del sistema de agua potable”
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.

Modulo 22: Tecnologías emergentes para la resolución de problemas
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Saneamiento ambiental
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
Plan de mantenimiento. INYECTORA DE PLASTICO..
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Discución: Estudiantes de los primeros ciclos de la facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Cesar Vallejo filial Chiclayo, se determinó.
Procedimiento de Control de Residuos
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
PORTAFOLIO: PROYECTO COMUNAL. Nombre del proyecto: Huerta Hidropónica
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
Portal Tyler para los padres
Proyecto de Residuos Sólidos Urbanos
Planes, programas o Proyectos Artículo 21 Fracción XI.
El proyecto para todos… creando
INTEGRANTES:  CASILLAS TALAVERA, IVANOV  OBANDO CHAVEZ,YONEL.
MUNICIPIO DE GUADALAJARA
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Poner en el lugar correcto el desecho,
Objetivo General Incrementar los ingresos de familias de escasos recursos atreves de la promoción de la participación social el cuidado del medio ambiente.
Comité Escolar de Prevención y Resiliencia
Comité de Ecoeficiencia
El servicio básico adecuado de saneamiento (agua potable y de alcantarillado) permite reducir las enfermedades de origen hídrico y elevan las condiciones.
GUIA PARA MANEJO DE LOS RPBI EN UNIDADES DE SALUD
AM 034. EXPEDIR LAS POLITICAS GENERALES
INSPECCIONES DE SEGURIDAD. INSPECCION Técnica preventiva dirigida a detectar condiciones inseguras del ambiente de trabajo que pueden dañar a las personas.
Transcripción de la presentación:

Selección y nombramiento de tres alumnos de cada escuela como Agentes H2O, que promuevan, vigilen y reporten el buen y mal uso del vital líquido y que encabecen acciones de cuidado del medio ambiente.

Que en todo el Estado de Durango los niños de nivel primaria, maestros y padres de familia en coordinación con el Gobierno Estatal y los 50 Espacios de Cultura del Agua, trabajemos unidos por el cuidado del agua, en el marco de la sequía que en nuestro país estamos viviendo, además de trabajar por el medio ambiente, con resultados medibles en el consumo de agua, en el tratamiento de residuos solidos y mayor áreas verdes en las escuelas y hogares de las familias involucradas.

¿Qué beneficios se esperan del Programa Ponle Cero al Tiradero: Agentes H2O? Hacer Cultura del Agua en todas las escuelas primarias de las cabeceras municipales o donde exista un ECA. Involucrar a 3 alumnos de cada escuela como Agentes H2O. Corrección de desperfectos en instalaciones hidráulicas con el apoyo de los padres de familia. Establecer alianza con padres y madres de familia. Aprovechamiento, reuso y reciclado de material de desecho. Disminuir el desperdicio en regado de jardines, en baños, en lavabos y llaves tipo naríz. Forestación y reforestación de áreas verdes en las escuelas participantes.

1 Promover en página de internet a través de fotografías y reportes las acciones positivas que las escuelas estén realizando.Promover en página de internet a través de fotografías y reportes las acciones positivas que las escuelas estén realizando. 2 Certificado como escuela amiga del aguaCertificado como escuela amiga del agua 3 Gestión para material deportivo para la escuela.Gestión para material deportivo para la escuela. 4 Gestión para material de limpieza para la escuela.Gestión para material de limpieza para la escuela. 5 5 Árboles para la escuela.Árboles para la escuela. ¿Qué beneficios tendrán las escuelas participantes?

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 1.Comprometerse al cuidado del agua y del medio ambiente dentro de la instalación educativa y dar ejemplo hacia los demás compañeros.

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 2. Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y hacer recorrido de inspección para detectar que no haya desperdicio de agua, que los alumnos y visitantes pongan la basura en su lugar, que los tambos o contenedores de basura estén en su lugar y sin desbordarse, que todas las llaves de agua estén cerradas, vigilar que no haya ninguna fuga, en caso de que algo no esté en orden llenar formato y entregar a los Promotores de Cultura del Agua.

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 3.-Elegir un representante por salón para que los apoye reportando las acciones que se realicen en el salón y en el área de jardín que le toque a cada salón y reportar el nombre a los Promotores de Cultura del Agua

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 4.- Hacer recorrido diario la escuela para revisar el estado que guarda y visitar una vez por semana los salones para levantar el registro de actividades de cada representante de grupo. Deberán hacer un rol para que los tres Agentes H2O participen de igual manera.

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 5. Hacer recolección de pilas el día lunes en honores a la bandera, recordar a quien le toquen los honores a la bandera para que haga la invitación de que depositen las pilas en un garrafón o barrica todos los lunes.

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 6. Verificar que en cada salón se instale una caja para reusar papel, donde se depositen las hojas de máquina o de libreta que se usaron solo por un lado para que los alumnos y maestros aprovechen y reusen por ambos lados.

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 7. Llevar a cabo una vez al mes en conjunto con los demás compañeros la limpieza de la Escuela y sus alrededores, campaña de limpieza (recoger la basura de adentro y de fuera de la Escuela), invitar a maestros y padres de familia. Definir el día de cada mes y reportar al ECA.

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 8. Cada Agente H2O deberá plantar un árbol el cual deberá cuidar, además de hacer recorrido por las áreas verdes (jardines) para vigilar que se encuentren limpios y regados, si no hay árboles plantados solicitar para que se realice en su escuela una campaña de forestación.

2.-Mantenerse alerta acerca del mal manejo del agua en la institución y elaborar el respectivo reporte. 9. Los Agentes deberán asistir a todas las actividades que los Promotores de Cultura del Agua los convoquen, además de asistir a reuniones, talleres y eventos especiales a los que convoque la Comisión del Agua del Estado de Durango CAED.

Eduquemos a los grandes para ser felices todos !!!!