PERFIL DE UN ASOCIADO EN SERVICIOS FINANCIEROS Y CONTABLES capítulo uno Preparation & Learning Material.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
Advertisements

Concepts in Finance and Accounting BPO Services El proceso de P2P se refiere a un proceso estándar en una organización que inicia con el requerimiento.
PERFIL DE UN PROFESIONAL DE SOPORTE TÉCNICO capítulo tres Preparation & Learning Material.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.
ISO 9000 ESTÁNDARES INTERNACIONALES APLICADO AL SOFTWARE Ing. Carlos Javier Fernández Corrales.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Apunte Nº 1 - Índole y Objetivos de la Contabilidad.
TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES Mg. Wilfredo Quiroz.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Gestión Empresarial - ERP ERP Back Office Compras Ventas (Facturación) Inventarios (Stock / Costos) Financiero (CxC, CxP, Bancos) Contabilidad de Gestión.
ALUMNO: Angel Minga TEMAS: ESTÁNDARES Y PROCEDIMIENTOS PLANES Y SIMULACROS PARA LA RECUPERACIÓN EN CASO DE DESASTRE Instituto Superior Tecnológico “Daniel.
CONTABILIDAD GERENCIAL.  ¿CÓMO CONOCER LA REALIDAD FINANCIERA DE LAS ORGANIZACIONES? Se necesita una Cultura Contable.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
La importancia de la auditoria de gestión.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
TAREAS Y ACTIVIDADES DE PROCESOS FINANCIEROS Y CONTABLES
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
RENTABILIDAD EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS TIPO OUTSOURCING
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
EVIDENCIA Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
Fundamentos de Auditoría
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Esquema estratégico de HDT
CONTABILIDAD INTEGRAL
Zelene Estefanía Reyes López
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO
Seminario para empresarios y emprendedores Pyme
Administración Financiera
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
Operaciones en el extranjero
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Catedrático: Lic. Karla Murillo
Ciclo de vida De los Sistemas
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Proyecciones Financieras Titulo título título
Valorización monetaria de la suma de Recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un Bien o de un servicio. El Precio y Gasto que.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
CONTABILIDAD DE COSTOS CONCEPTOS. Comerciante vs Industrial Comerciante Su finalidad es adquirir la mercancía en cierto estado y en las mismas condiciones.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
Finanzas para No Financieros Fecha límite para inscribirse
La empresa como sistema
EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE
Puntos para ser el mejor vendedor!
Competencias comunicativas en las organizaciones
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO Y SERVICIOS MULTIPLES DE LOS EMPLEADOS DE LORENA ASOLOREN INFORME FINAL DE AUDITORIA 01 DE ENERO AL 31 DICIEMBRE 2018.
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
CONTABILIDAD GENERAL. CONCEPTO  Contabilidad es una técnica que se encarga de registrar las operaciones de las empresas con el objetivo de reflejar una.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINACIEROS Janddira Korina Sánchez Lumba.
¿Por que implementar la herramienta OEE? El jefe de ingeniería de procesos manifestó que los estándares de la productividad en cuanto a la realización.
II. PROGRAMA FINANCIERO
Transcripción de la presentación:

PERFIL DE UN ASOCIADO EN SERVICIOS FINANCIEROS Y CONTABLES capítulo uno Preparation & Learning Material.

1.1Típicas Areas Claves de Resultado (KRAs) de un Profesional en Servicios Financieros y Contables (F&A) 1.2Habilidades y Competencias de un Profesional en Servicios Financieros y Contables (F&A) PERFIL DE UN ASOCIADO EN SERVICIOS FINANCIEROS Y CONTABLES capítulo uno

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Típicas Áreas Claves de Resultado (KRAs) de un Profesional en Servicios Financieros y Contables (F&A) 3

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Nombre del Servicio Actividades Administración de Pagos Involucra el procesamiento de los pagos y gastos realizados. Administración de Cuentas Involucra facturación y administracion del efectivo. Servicios Order-to-Cash (O2C) Se refiere a servicios relacionados con la utilizacion de efectivo, como la adminsitración de órdenes de compra, procesamiento de facturación, aplicaciones para efectivo, cuentas de banco, entre otras. ConciliaciónInvolucra la revisión de los registros contables con la intención de que se encuentre congruencia entre la información involucrada. Contabilidad Fiscal Involucra actividades relacionadas con impuestos, como devoluciones, estrategias contables y análisis de estados financieros. Diferentes Servicios Financieros y Contables 4

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Áreas Claves de Resultado (KRAs) de un Profesional en Servicios Financieros y Contables 5

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 6

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 7

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 8

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Consiguiendo la Calidad en el Servicio en una Organización de BPO 9

Concepts in Finance and Accounting BPO Services …En breve…comentemos y trabajemos…. 10 Enlista los KPIs utilizados para medir la productividad en los servicios de aplicaciones de efectivo. Enuncia algunos lineamientos para mejorar el desempeño de los servicios profesionales de F&A. Menciona las actividades realizadas por un profesional de servicios de F&A relacionados con los siguientes servicios: ConciliaciónProcure to Pay (P2P) Contabilidad de NóminaAdministración de Créditos Servicios Record-to-ReportContabilidad Fiscal

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Habilidades y Competencias de un Profesional de Servicios de F&A 11 En la industria de BPO, el funcionamiento adecuado de sus operaciones diarias, requiere que sus profesionales desarrollen las siguientes habilidades:

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Habilidades Relacionadas con Contabilidad y Finanzas 12

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Gran parte de las operaciones de un BPO están basadas en la comunicación con los clientes de las otras partes relacionadas. Por lo tanto, es importante que los profesionales de servicios de F&A tengan buenas habilidades de comunicación y lenguaje. Los componentes principales del entrenamiento para una correcta comunicación que son llevados por las organizaciones de BPO hacia sus empleados son: Habilidades de Comunicación y Lenguaje 13 Comprensión del Acento Soft SkillsConocimiento de Aspectos Culturales Específicos Pone énfasis en el desarrollo de las siguientes habilidades en los profesionales de servicios de F&A: Fonética, sonido de las vocales, pronunciación, etc. Servicio al Cliente, Habilidades para Escuchar, Empatía, etc. Historia y Geografía, comida y entretenimiento, valores sociales y creencias, etc.

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Las habilidades interpersonales y de comportamiento se refiere a la manera en la que un individuo interactúa con otros en una situación determinada. Los siguientes son los lineamientos para un efectivo desarrollo de habilidades interpersonales y de comportamiento: Habilidades Interpersonales y de Comportamiento 14

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Habilidades de Comprensión y Razonamiento 15

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Habilidades en Servicios de Cómputo y Backoffice 16

Concepts in Finance and Accounting BPO Services …En breve…Comentemos y Trabajemos…. 17 Enlista algunas habilidades que realice un profesional de servicios de F&A dentro de un BPO. Enlista algunos Indicadores Claves de Desempeño (KPIs) importantes para facturación. Descarga algunos reportes financieros e introduce la información relevante en una hoja de trabajo (excel). Nombre algunos nombres de software que sean comúnmente utilizados en empresas de BPO.

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Resumiendo… 18

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación… 19

Concepts in Finance and Accounting BPO Services Continuación... 20