POR: YUNEF Y. ZAMORANO R.. Reconocer la importancia de las funciones cuadráticas y su aplicación en la vida diaria Definir e identificar la función cuadrática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de tablas. ACADEMIASCANTIDAD DE ALUMNOS Fútbol62 Atletismo35 Básquetbol47 Danza15 TKD74 Esta tabla muestra la cantidad de niños que participan.
Advertisements

Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
 Definir la función lineal y su representación gráfica  Aprender e identificar los elementos de la línea recta  Utilizar programas graficadores.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
LISLEIDI e. PINTO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
POR: GUADALUPE DE MENDOZA. Aplicar de manera clara y precisa, las operaciones básicas del conjunto de los Números Enteros, mediante un taller elaborado.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Aplicaciones de las matemáticas en la Informática Estudio de las Funciones Feria de Ciencias Agrarias Escuela de Computación E Informática Primero “A”
TIC en el marco del modelo 1 a 1 Proyecto de continuidad y ampliación La población: características demográficas y sociales en la Argentina y sociales.
Profesora: María Susana Lagos G.. CHILE ES UNA REPÚBLICA Se denomina república a un sistema de gobierno que cumple con los siguientes principios:
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Relaciones y Funciones
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
FUNCIONES MATEMÁTICAS
Matemática Básica para Economistas MA99
Estadística Descriptiva
Representación de ecuaciones algebraicas
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Lic. Claudia Román Fernández
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Tecnologías de Información y Comunicación I
MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN (B) ddcmateso.wordpress.com.
Herramientas tecnológicas
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Función Cuadrática Donde.
Características de las fichas:
Gráficas Normas básicas de la representación gráfica
Portafolio Modalidad Multigrado
MÁQUINAS Tema: Máquinas Nivel: Tercer grado Integrantes:
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
el Fútbol y los juegos Organizados

MATEMÁTICA GENERAL MAT1041
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
SOMOS INVESTIGADORES.
Nombres de participantes: Elba I. Miranda, María M. Colón e
Carrera de Observación
Función cuadrática Graficar la función dada a continuación:
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Clase semana 17 al 21 Octubre 2016.
El juego de Deportes, Escuela, y Gustar
Centro educativo serrano Montalbán
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Propuesta para el desarrollo del juego Ballons
Lee la fábula del Renacuajo paseador
Leer el cuento los tres cerditos
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
EXAMEN ORAL: ORIENTACIONES
Transcripción de la presentación:

POR: YUNEF Y. ZAMORANO R.

Reconocer la importancia de las funciones cuadráticas y su aplicación en la vida diaria Definir e identificar la función cuadrática sus elementos mediante su representación gráfica. Graficar funciones cuadráticas.

3 Luis y Carlos juegan dos deportes distintos, Luis juega Básquetbol y Carlos Fútbol, ambos son buenos jugadores y estudiante a la vez. Carlos le pregunta a Luis ¿si la matemática es aplicada a los juegos que ellos tanto le gusta?, ¿cómo se denomina la trayectoria del balón?

4

Al finalizar este proyecto, los estudiantes deben presentar en Power Point un resumen donde resalte los elementos, características y aplicaciones de una función cuadrática de igual forma su representación gráfica.

6 ¿En Qué disciplinas se aplican las funciones cuadráticas?  Forma grupos de cuatro estudiantes.  Haz clic en la siguiente dirección. re=related  Observa el video.  Comenta con tus compañeros lo observado en el video.  Utiliza el editor de texto Word para hacer un informe sobre las disciplinas donde se aplica las funciones cuadráticas.

Criterios a evaluarSINO 1.Sigo indicaciones 2. Observo el video 3. Comento con mis compañeros lo observado en el vídeo. 4. Presento el informe escrito

8 ¿ Cuáles son los elementos de una función cuadrática?  Forma grupos de cuatro estudiantes.  Haz clic en la siguiente dirección. e=related  Observa el video.  Comenta con tus compañeros lo observado en el video.  Utiliza el editor de texto para hacer un mapa conceptual de los elementos de la función cuadrática.

Criterios a evaluarSINO 1.Sigo indicaciones 2. Observo el video 3. Comento con mis compañeros lo observado en el vídeo. 4. Presento el mapa conceptual

10 ¿ Cómo puedo trazar el gráfico de una función cuadrática?  Forma grupos de cuatro estudiantes.  Haz clic en la siguiente dirección. e=related  Observa el siguiente video.  Comenta con tus compañeros lo realizado en el video.  Utiliza el programa Excel para graficar una función cuadrática.

Criterios a evaluarSINO 1.Sigo indicaciones 2. Observo el video 3. Comento con mis compañeros lo observado al graficar una función cuadrática 4. Utilizo el programa excel para graficar correctamente una función cuadrática.

12

13

tm tm ym_N5Y&feature=related ym_N5Y&feature=related cuadratica-virtual cuadratica-virtual /indice.htm /indice.htm 14

15