Chile canta y juega junto a ti. Folclor infantil chileno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se llama el Capítulo 2?
Advertisements

LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
LUIS ENRIQUE CARDOSO TOVAR Baraya sin indiferencia y en equidad social
EL FOLKLORE URUGUAYO.
Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.
FOLKLORE FOLCLORE FOLCLOR FOLKLOR.
El planeta azul Unidad 5.
A veces nos sentimos tan tristes,
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Educación Matemática 1º básico Unidad de Nivelación: ¿Qué es sumar y restar?
18 y 19 de Septiembre "Fiestas Patrias" Profesor: Jorge Rojas Chaparro.
(Juguemos en el bosque)
Noche de Paz.
¡TIENES QUE HACER UNA PRENDA!
 Potenciar el desarrollo de los niños y las niñas, se hace referencia a promover, acompañar, favorecer y fortalecer las actividades propias de la primera.
Las costumbres y las tradiciones
Patrimonio cultural Son las tradiciones, fiestas, canciones, leyendas y todos los edificios históricos o monumentos históricos de Chile.
Canciones y trabalenguas
NAVIDAD 2009 Si ya nació Jesús del vientre de María, abuelo, ¿dónde vuelve a nacer en nuestros días? Jesús vuelve de la mano de cada niño que nace. Jesús.
La Navidad en México ©MFL Sunderland 2006
Buenas Noticias 1.Palitos nuevos 2.Repasito 3.Paquetes nuevos 4.AVSR p. 1, 2 5.Vocabulario nuevo p. 3 6.La trabalenguas Tarea: 1A-1.
CATÁLOGO DE COMPARTIENDO UNA ILUSIÓN. Tárifa plana Todas las actividades incluidas, menos las excursiones y el taller de cocina estarán dentro de una.
Acentuación Anacrúsica Otro tipo de acentuación musical ¡Hola de nuevo amiguitos!
LAS RONDAS Y LOS JUEGOS.
CULTURA.
Historia Oral Una aproximación desde el patrimonio cultural.
3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of.
F0LCLORE CHILENO, DE LA ZONA CENTRO Nombre: cristóbal Novales Asignatura: Musica Curso: 6ºB Profesor: Nadab Sandoval.
Esta es una propiedad de Zag, cuya serie se lanzó en Latinoamérica el mes de mayo a través de Disney Channel y la pueden ver todos los días a las 15:30.
Folclore en la zona Centro Imágenes de la zona centro Algunos bailes de la zona centro Datos Personales Nombre: Diego Sepúlveda Julio Cerda Asignatura:
Folclore poético Prof. Estrella Durán L.. Adivinanzas Refranes Trabalenguas Canciones Odas Rimas.
Folclore poético Adivinanzas Refranes Trabalenguas Canciones Se clasifican en Prof. Estrella Durán.
Equipo B.  Existen distintos tipos de comunicación, pues los emisores pueden ser diferentes y la información que se envía y el canal por el cual circula.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Internet Protocols (IPs)
La Navidad en México ©MFL Sunderland
La nueva cancion CHILENA
La poesía y los niños El lenguaje poético y la infancia –
Deportes y Pasatiempos
CONCLUCION Gracias a este trabajo podemos concluir que la cumbia es un estilo de música muy popular y conocido por varios países del mundo. También que.
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
La nueva canción chilena
Proyecto Institucional: “Palabras que van Los niños tienen la palabra
Acentuación Crúsica y Anacrúsica
Música Popular de Raíz Folklórica
Estrategias metodológicas
El anime El anime es un genero de animación preferentemente de Japón que tiene de característico un dibujo más natural y realista que el que conocemos.
La nueva canción chilena
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Estimulación temprana
Profesor: Nadab Sandoval
MASS MEDIA, TELEVISIÓN! UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
¡TIENES QUE HACER UNA PRENDA!
Conociendo Nuestra Herencia Musical. La Música  Desde siempre la música ha sido parte de la vida de las personas y las sociedades.  Se sabe que donde.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
SIN INTERNET.
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
William Cueto de la Rosa Profesional en Lingüística y Literatura.
EL FOLKLORE MUSICAL URUGUAYO
Los cuentos de la ciudad dormida
Video clip de la canción
SOÑE UN SUEÑO automático Música y Letra: I Dreamed a dream
Enrique Tomás González Sepúlveda, tiene
MARCELA VELIZ UNIVERSIDAD BOLIVARIANA Lenguaje formal e informal en la televisión.
Cuando al cielo lleguemos
La poesía y los niños El lenguaje poético y la infancia –
El texto expositivo Tipos de textos expositivos y características.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Chile canta y juega junto a ti. Folclor infantil chileno

Una gran parte de la cultura folclórica de nuestro país se debe a ti pues existen muchísimas Adivinanzas, trabalenguas, juegos y juguetes, rondas, canciones, oraciones, poesías, dichos son conocidos por la mayoría de los niños chilenos.

A través de los distintos contenidos de la cultura folklórica puedes expresar tu creatividad de manera abierta y espontánea.

Muchos de los contenidos folklóricos infantiles están en permanente modificación, por que pueden seguir agregando elementos que van creando o que tomas de los medios de comunicación, especialmente de la televisión e internet.

¡Veamos juntos algunos ejemplos!

juegos volantíntrompo luche bolitas elástico

Tradiciones orales oro no es plata no es adivinanzas Tres tristes tigres… Trabalenguas Del cielo cayo una rosa… poesía

Musica Tengo una vaca lechera

Aserrín aserran Andar en tren Arroz con leche Ronda de san miguel La colita es mía Frutillita a comer Sem sem Caballito blanco Tengo, tengo, tengo Arrurú Y muchas mas… Otras canciones del repertorio infantil ¿Qué canciones conoces tu?

Y ahora… …a cantar